Suscríbete
Suscríbete

Kepler participa en la Conferencia Internacional CIGRAC 2020+1

Sobre gestión y rehabilitación de áreas contaminadas
Kepler conferencia
CIGRAC 2020⁺¹ tiene como objetivo promover la difusión de conocimientos en la gestión sostenible de tierras contaminadas.
|

Esta semana Kepler participa en la Conferencia Internacional sobre Gestión y Rehabilitación de Áreas Contaminadas (CIGRAC 2020⁺¹) con la presentación por parte de Cynthia Alcántara de uno de los últimos proyectos ejecutados en el área de biorremediación


Dicho trabajo lleva por título 'Applying the Landfarming Technique to remediate a large amount of soil contaminated with termal oil' (aplicación de la técnica de landfarming para remediar una gran cantidad de suelo contaminado con aceite termal).


CIGRAC 2020⁺¹ está organizada por AECSAS (Asociación Técnica para el Estudio de la Contaminación de Suelos y Aguas Subterráneas), LNEC (Laboratorio Nacional de Ingeniería Civil) y OE (Colegio de Ingeniería Geológica y Minera de la Orden de Ingenieros).


Tiene como objetivo promover la difusión de conocimientos prácticos y científicos, el intercambio de ideas y buenas prácticas en la gestión sostenible de tierras contaminadas, abordando temas que van desde la investigación y evaluación de sitios contaminados, el análisis de riesgo a la salud humana y el medio ambiente, incluidas las tecnologías de tratamiento y remediación, a los temas de rehabilitación, cambios de uso, desactivación, aspectos legales y responsabilidad ambiental y de seguros.


Comentarios

Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos productos químicos en Tarragona.

Comenta
Pexels thisisengineering 3862618
Pexels thisisengineering 3862618
big data industria 4.0 transformación digital

El análisis de datos y la transformación digital son ya una realidad en el día a día de muchas compañías. También en las industriales, que están experimentando un crecimiento remarcable en el uso de la ciencia de datos y apuestan ya con fuerza por ello.

Comenta
Propiedad intelectual
Propiedad intelectual
Feique Suschem

La Oficina Española de Patentes y Marcas y la Plataforma Tecnológica y de Innovación de Química Sostenible SusChem-España (gestionada por Feique) han firmado un acuerdo para establecer un marco de cooperación para facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1257/1258 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA