Suscríbete
Suscríbete

CURSO | Mecanismos de degradación en aceros de plantas petroquímicas

Y de generación eléctrica
Caracteristicas cloruros
|

Cada vez más, los presupuestos de mantenimiento de las plantas industriales se ven reducidos. Las diversas crisis del mercado que hemos, y estamos, pasando, bien crisis directamente económicas, bien asociadas a la pandemia provocada por el COVID, ha tenido una influencia directa en la industria en general que ha debido de ajustar sus costes. 


Esto ha tenido influencia directa en el mantenimiento, reduciendo tiempos y alcances de paradas de mantenimiento. Es por ello, que el conocimiento avanzado de las problemáticas de los distintos elementos y componentes de la instalación cobra si cabe una mayor relevancia para focalizar los esfuerzos los costes.


El personal de mantenimiento de las instalaciones industriales debe de tener información de cuáles son los mecanismos de degradación que afectan potencialmente a sus componentes para poder saber qué inspecciones ha de planificar para anticiparse a los fallos. Qué tipo de ensayos son los más adecuados y cuáles son los puntos críticos. 


De igual manera, el personal de mantenimiento, pero también el de operación, ha de conocer esos mecanismos de degradación y sus posibles causas raíz, con el fin de actuar sobre ellas para eliminarlas o, al menos, minimizarlas para evitar problemas repetidos.


Dentro de los mecanismos de degradación originados en servicio en plantas industriales en materiales metálicos, aceros principalmente, tenemos mecanismos relacionados con la tensión, con la temperatura, con el medioambiente, con la química del ciclo. Cada uno de ellos se manifiesta en localizaciones prioritarias y con morfologías concretas que el personal de mantenimiento de la instalación debe de conocer para ser lo más eficiente en su labor.


Con el fin de tener un primer contacto con estos mecanismos de degradación en plantas industriales, centrado en plantas de generación eléctrica y refinerías y plantas petroquímicas, Bequinor en colaboración con DiagnóstiQA Consultoría Técnica ha programado el curso 'Mecanismos de degradación en aceros de plantas de generación eléctrica y petroquímicas'. 


Comentarios

Ciberataque
Ciberataque
Ferias exposólidos

El Salón Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial, que engloba las ferias Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos, fue ayer víctima de un ciberataque. Prevista su celebración para los días 10 y 11 de febrero, recibió un ciber ataque la misma mañana de su inauguración, tal y como señalan fuentes de la organización...

Comenta
Imagen 2
Imagen 2
sistemas de vacío

Busch, proveedor especializado de sistemas de vacío y sobrepresión personalizados, cuenta con más de 50 años de experiencia en el diseño y la construcción de sistemas y soluciones para todos los sectores industriales.

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1255 // 2020
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA