Suscríbete
Suscríbete

Grupo Wilo estrena sede central en el marco de un pionero proyecto

​Wilopark es una iniciativa innovadora, sostenible y digital
Wilo 1
|

Grupo Wilo acaba de celebrar, el pasado día 4, la apertura de su nueva sede central en Dortmund. Al evento -en formato digital en respuesta a la actual crisis sanitaria que estamos viviendo- asistieron más de 1.500 invitados de numerosos países, tanto del mundo de los negocios como de la política, junto a los trabajadores de la compañía. El nuevo y vanguardista espacio se denomina Wilopark.


En opinión de Oliver Hermes, presidente y CEO del grupo, la inauguración del Wilopark supone un acontecimiento importante en la historia de la compañía, ya que “con un volumen de inversión de unos 300 millones de euros, el rediseño de la sede central no solo representa el proyecto más importante, también el proyecto de construcción industrial más grande llevado a cabo en North Rhine-Westphalia o realizado en Alemania”.


El Wilopark está constituido por una fábrica inteligente ultra-moderna, el edificio de oficinas ‘PioneerCube’, un centro de atención al cliente e instalaciones de desarrollo de producto que se extienden a lo largo de un área de casi 200,000 m².


Wilo 2


Una de las invitadas más destacadas al acto de inauguración de la nueva sede fue la canciller Angela Merkel, quien resaltó el récord de Grupo Wilo en términos económicos y medioambientales con sus bombas innovadoras y sus sistemas de bombas, por lo que ha sido reconocido con el Premio Nacional de Sostenibilidad 2021.


Por su parte, el primer ministro de NRW, Armin Laschet, se refirió a los trabajadores de la compañía afirmando que “muestran con éxito cómo se pueden usar ideas inteligentes, creatividad e innovaciones para adaptar la producción local al futuro y al mismo tiempo asegurar sus puestos de trabajo. El Wilopark es un compromiso claro con Dortmund y North Rhine-Westphalia".


Destacó además la intervención tanto de Andreas Pinkwart, ministro de Asuntos Económicos y Energía de North Rhine-Westphalia, como de Karl-Josef Laumann, ministro de Trabajo, Sanidad y Asuntos Sociales de North Rhine-Westphalia. Ambos hicieron llegar sus felicitaciones al Grupo Wilo, también mediante un vídeo, en relación con la inauguración oficial de la nueva sede central en Dortmund.


Wilo 3


Producción respetuosa con el clima

Con la construcción de su nueva sede central, el Grupo Wilo ha implementado un concepto de operaciones orientado al futuro y una edificación conectada digitalmente. Esto significa una reducción de consumo energético de casi un 40%. Al mismo tiempo, las emisiones de CO2 se reducen en 3.500 toneladas al año. Esto equivale a la misma suma en CO2 que pueden absorber 280,000 árboles.


Según Georg Weber, miembro de la junta directiva y CTO del Grupo Wilo, “para nosotros, como empresa comprometida con la protección del clima, implementar un concepto amplio de sostenibilidad fue muy importante para la fase inicial. Estamos orgullosos con el hecho de que la producción respetuosa con el clima ya tiene lugar en el Wilopark. Queremos que esto sea una práctica estándar en todas las sedes de producción principales de Wilo en 2025”.


Wilo ha desarrollado una estrategia sostenible explícita en la base de su estrategia corporativa “Ambition 2025”. Su meta es suministrar agua limpia a más personas y reducir al mismo tiempo las emisiones de carbono.


Como cierre del evento, los invitados pudieron echar un vistazo a la pieza central del nuevo Wilopark: el centro de producción digital. En lugar de “distancia social”, los invitados pudieron visitar de forma virtual la fábrica y ver a corta distancia los procesos de producción y las instalaciones vanguardistas.


Comentarios

Ciberataque
Ciberataque
Ferias exposólidos

El Salón Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial, que engloba las ferias Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos, fue ayer víctima de un ciberataque. Prevista su celebración para los días 10 y 11 de febrero, recibió un ciber ataque la misma mañana de su inauguración, tal y como señalan fuentes de la organización...

Comenta
Imagen 2
Imagen 2
sistemas de vacío

Busch, proveedor especializado de sistemas de vacío y sobrepresión personalizados, cuenta con más de 50 años de experiencia en el diseño y la construcción de sistemas y soluciones para todos los sectores industriales.

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1256 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA