Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

BRENNTAG QUÍMICA INICIA LAS OBRAS DE SU FÁBRICA CENTRAL

|

El próximo 15 de febrero tendrá lugar el acto simbólico de colocación de la primera piedra para la construcción de las nuevas instalaciones de Brenntag Química en el polígono industrial “La Isla”, en Dos Hermanas (Sevilla). Las previsiones apuntan a que esté operativo en mayo de 2002.

Breentag Química, antes denominada Productos Químicos Sevillanos, pertenece a la multinacional Brenntag AG dedicada a la distribución de productos químicos y está integrada en el grupo logístico Stinnes AG.

El proyecto asciende a 2.500 millones de pesetas (15 millones de euros) y consolida la intención del grupo de mantener la central de su actividad en España, en el polígono de Sevilla. Las capacidades instaladas serán: 30.000 metros cuadrados de superficie, 3.000 metros cúbicos de capacidad de líquidos, 4.000 metros cuadrados de capacidad de sólidos y una extensión de 1.800 metros cuadrados dedicados a oficinas centrales y laboratorio. Esta infraestructura cubrirá las áreas de Andalucía, Extremadura, Islas Canarias, Sur de Portugal y Norte de África, con un volumen de operación de unas 75.000 toneladas/año.

Las nuevas instalaciones sustituirán las actuales existentes en Dos Hermanas y contarán con las últimas tecnologías para el manejo de productos químicos, así como los máximos requerimientos medioambientales, de acuerdo con las normas ISO-9002 y 14.001.

En el desarrollo del proyecto han intervenido las ingenierías Jacobs Sereland, Inerco, Intecon, Goehler y Von Kessel. La empresa constructora será Detea, S.A.


Comentarios

Foto 1 Ángel Duque
Foto 1 Ángel Duque
Grupo Fire

Con amplia experiencia en protección contra incendios, Ángel Duque ha liderado iniciativas clave para la profesionalización del sector y la mejora normativa. Su participación en la elaboración del RSCIEI y en los comités técnicos de UNE lo convierten en una voz imprescindible en la materia.

Konica Minolta Forxai Mirror
Konica Minolta Forxai Mirror
Konika Minolta EPIs Inteligencia artificial

Konica Minolta presenta Forxai Mirror, un sistema basado en inteligencia artificial que verifica de forma automática que cada trabajador lleva correctamente su EPI antes de acceder a su puesto, y bloquea el acceso si detecta riesgos.

Acquis pymes
Acquis pymes
Acquis estudios pymes normativa Digitalización

Las pymes están cada vez más preocupadas por su entorno. El 57% de las pymes señala que la presión normativa es su mayor obstáculo para crecer, según el tercer informe anual de Acquis sobre el ecosistema pyme en España.
 

Asepal entrevista
Asepal entrevista
Asepal Entrevistas congresos protección laboral EPIs seguridad laboral

En esta entrevista, Begoña Jorge, directora de Compras PPE en Bunzl Spain y miembro de la junta directiva de Asepal, la asociación española de los EPIs, analiza los retos del sector y el futuro de la prevención. en un contexto marcado por el I Congreso del EPI.

Durr EcoProWet EC
Durr EcoProWet EC
Dürr Maquinaria Automatización Digitalización automoción

La compañía Dürr amplía su sistema modular de pretratamiento con el EcoProWet EC, que incluye la cataforesis. Con su diseño compacto, el sistema húmedo necesita mucho menos espacio que las instalaciones continuas convencionales y, por tanto,

Aimplas Refugi
Aimplas Refugi
Aimplas proyectos recubrimientos materiales construcción Movilidad Sostenibilidad

Aimplas trabaja en dos proyectos para obtener de forma sostenible nuevos recubrimientos y materiales compuestos ignífugos que aumenten la seguridad en los hogares y medios de transporte. 

Expobiomasa feria 2
Expobiomasa feria 2
Avebiom Expobiomasa bioenergía Biomasa Ferias

Expobiomasa, organizada por Avebiom, ha cerrado su decimoquinta edición este jueves, 8 de mayo, en Feria de Valladolid constatando la madurez del sector de la bioenergía y  el despegue de nuevas y prometedoras líneas de negocio.

 

CIBIQ 1
CIBIQ 1
ANQUE CIBIQ congresos ingeniería química

El Congreso Iberoamericano de Ingeniería Química (CIBIQ2025) se celebrará del 8 al 10 de septiembre de 2025 en Lisboa. ANQUE es entidad promotora de los congresos CIBIQ desde su primera edición en 2019.

Bequinor curso RSCIEI
Bequinor curso RSCIEI
Bequinor cursos seguridad industrial normativa protección contra incendios

Bequinor anuncia la apertura de inscripciones para su nuevo curso sobre el Reglamento de Seguridad Contra Incendios en Establecimientos Industriales (RSCIEI 2025). El curso está diseñado para proporcionar a los profesionales del sector industrial...

Tecnalia 2
Tecnalia 2
Tecnalia centro tecnológico Empresas industria

Tecnalia alcanzó en 2024 su año de mayor actividad con el desarrollo de más de 4.600 soluciones tecnológicas en colaboración con la industria para impulsar la adaptación del tejido empresarial a los retos del futuro en el actual contexto de incertidumbre...

Revista PQ
NÚMERO 1278 // 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA