Suscríbete
Suscríbete

Fike presenta una nueva válvula de aislamiento de doble clapeta Valve

Dfi in test set up 26217
|

Fike Corporation, fabricante y proveedor mundial de soluciones de protección contra explosiones, ha anunciado que su nueva válvula de clapeta de aislamiento de explosiones estará disponible en el cuarto trimestre de 2020 en tamaños hasta DN800 (32 pulgadas).

Desde 2010, Fike ha realizado una investigación experimental sustancial sobre el comportamiento de la propagación de la llama del polvo en tuberías a escala industrial y sistemas pasivos de aislamiento de explosiones. Después del desarrollo previo de sus válvulas de clapeta ValvEx hasta el tamaño DN400, Fike ahora ha logrado un aislamiento pasivo seguro de explosiones hasta DN800, ofreciendo así nuevas posibilidades atractivas para las industrias de procesos de manipulación segura de polvo y polvo a granel.


Durante una deflagración, el nuevo equipo aísla de manera fiable la presión y las llamas de los equipos interconectados. Su mecanismo único, ligero, de doble clapeta permite que el dispositivo se cierre más rápido que la mayoría de las válvulas de una sola clapeta, lo que significa que puede instalarse más cerca de un equipo, por ejemplo, de un colector de polvo.


Durante la investigación y el desarrollo de la válvula DFI, el equipo de pruebas y validación documentó las inconsistencias encontradas entre las configuraciones de prueba sugeridas por la norma EN16447 y los procesos industriales reales. Las válvulas de clapeta que se encuentran actualmente en el mercado, muchas de las cuales están instaladas en sistemas en todo el mundo, se probaron en las instalaciones de pruebas de Fike. De las válvulas de clapeta probadas, 13 de las 14 pruebas no lograron aislar las llamas durante una deflagración.


La válvula DFI fue probada para superar los requisitos de EN16447 y simular las condiciones que puede experimentar durante una deflagración industrial real:


● Incluyendo una tubería en el lado protegido de la válvula de clapeta con inyectores de polvo adicionales (no requerido por EN16447)
● Reteniendo las clapetas en una posición abierta de forma precisa hasta la ignición o la inversión del flujo (de lo contrario, la válvula de clapeta no se ve desafiada de manera realista por la presión y las llamas)
● Usando paneles de venteo de explosión en lugar de aperturas en los equipos (la presión y las llamas escapan a través de las aperturas en lugar de desafiar la válvula de clapeta)


La válvula de aislamiento de doble clapeta está diseñada para su instalación en orientaciones verticales y horizontales, cerca de codos y cerca de los equipos debido a las clapetas de cierre rápido. Además, debido a su resistencia a presiones de hasta 1,5 barg y su eficacia contra una variedad de polvos combustibles, incluidos los polvos ST1, ST2, metales ligeros y polvos de bajo MIE, Fike DFI es adecuada para casi todas las aplicaciones industriales.


Comentarios

APQ ETIQUETAS ENVASES
APQ ETIQUETAS ENVASES
almacén APQ APQ Conterol

El siguiente artículo aborda los puntos a tener en cuenta en un proceso seguro de almacenaje de productos químicos en función del Reglamento APQ recogido en el Real Decreto 656/2017.

Comenta
Paisaje verde
Paisaje verde
Enagás proyectos descarbonización Hidrógeno

El objetivo de estos proyectos es contribuir a la descarbonización de la industria y del sector del transporte (terrestre y marítimo) y abordar la transición ecológica de una forma justa e inclusiva...

Comenta
Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1259 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA