Suscríbete
Suscríbete

La EDAR de Placeres (Pontevedra), inmersa en un proyecto de mejora

Veolia placeres v2 1 26669
|

Tal y como informa Veolia Water Technologies, las tecnologías AnoxKaldnes™ MBBR y ACTIFLO® han sido seleccionadas para las obras de mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Placeres, en Pontevedra, gestionada por la Xunta de Galicia a través de la empresa Augas de Galicia.


Esta iniciativa va a permitir que la EDAR consiga una capacidad de tratamiento de 51.840 m³ diarios. Serán capaces de atender a una población equivalente de 150.000 habitantes, mejorando sustancialmente el tratamiento de la actual planta de tratamiento.


Las obras de mejora incorporarán la tecnología AnoxKaldnes™ MBBR para la depuración biológica de las aguas residuales mediante lecho móvil. Permitirá la eliminación de la materia orgánica, la nitrificación y la desnitrificación parcial del afluente.

Una vez puesta en marcha, esta planta entrará en el ranking de las cinco plantas con tecnología AnoxKaldnes™ MBBR más grandes para el mercado municipal a nivel mundial. Tras la etapa de depuración biológica, y previo a su vertido a la ría de Pontevedra, se separarán y eliminarán los sólidos en suspensión y el fósforo mediante el proceso ACTIFLO®, que actúa como decantación lastrada con microarena.


Este proyecto es una de las prioridades para el gobierno gallego en materia hidráulica con el objetivo de cumplir con los límites de vertido marcados por la Unión Europea. Su puesta en marcha, prevista para 2021, permitirá garantizar la calidad ambiental de las aguas, la actividad marisquera y la actividad turística de la zona.


Comentarios

APQ ETIQUETAS ENVASES
APQ ETIQUETAS ENVASES
almacén APQ APQ Conterol

El siguiente artículo aborda los puntos a tener en cuenta en un proceso seguro de almacenaje de productos químicos en función del Reglamento APQ recogido en el Real Decreto 656/2017.

Comenta
Paisaje verde
Paisaje verde
Enagás proyectos descarbonización Hidrógeno

El objetivo de estos proyectos es contribuir a la descarbonización de la industria y del sector del transporte (terrestre y marítimo) y abordar la transición ecológica de una forma justa e inclusiva...

Comenta
Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1259 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA