Suscríbete
Suscríbete

​Motores de alta velocidad Yaskawa para aplicaciones turbo

Motor drive
Yaskawa Environmental Energy / The Switch ofrece motores de rotor sólido para aplicaciones turbo de alta velocidad.
|

Yaskawa Environmental Energy / The Switch ha producido miles de motores de alta velocidad para las empresas más importantes en el área de aplicaciones turbo durante las últimas dos décadas. 


Actualmente, los motores se ofrecen además acompañados del inversor, para así proveer una solución óptima en términos de costo y tamaño para potencias desde 200 a 1MW, con velocidades entre 6.000 y 18.000 RPM.


El uso de cajas reductoras en aplicaciones turbo está en declive y dará paso a un nuevo estándar en la industria.


Por primera, vez una tecnología superior, que hasta ahora solo había estado disponible para clientes con altos volúmenes y aplicaciones especiales, es ofrecida como paquete estándar. De esta forma, sus numerosos beneficios están al alcance a un costo inferior y para un rango más amplio de aplicaciones.


El motor de rotor sólido elimina la necesidad de caja reductora y, al mismo tiempo, permite alcanzar más altas velocidades e incrementar la disponibilidad de operación. Los habituales problemas mecánicos en cajas reductoras ya no serán relevantes. Un menor número de partes mecánicas reduce el riesgo de fallas y facilita el mantenimiento.


Los constructores de maquinaria turbo ahora pueden beneficiarse de una mayor eficiencia gracias a una estructura mecánica más avanzada. El rotor sólido proporciona una mayor fortaleza estructural, así como también una mayor estabilidad.


Además, esta solución es más compacta y liviana, llegando a reducir hasta el 50% del espacio requerido en las soluciones convencionales con caja reductoras. Cada motor de rotor sólido es emparejado con un inversor apropiado para lograr una combinación perfecta. 


El control de velocidad preciso a través de todo el rango de operación asegura una alta eficiencia y ahorro de energía en el sistema.

Bajos costos iniciales y de operación

Según Mikko Lönnberg, director del área de Negocios Industriales, las empresas verán que la inversión inicial es menor en la mayoría de los casos cuando se compara con el costo de las soluciones con caja reductora y motor. Adicionalmente, la exclusión de la caja reductora hará que el sistema sea mucho más barato de operar.


“Creemos que esta es una oportunidad única para que un mayor número de aplicaciones se beneficien de nuestra experiencia con motores de velocidad. Por ejemplo, aplicaciones como ventiladores y extractores, bombas de vacío, compresores y refrigeradores industriales, así como también turbobombas. Ahora, nuestros clientes pueden hacer uso de nuestra vasta experiencia y obtener una solución económica que además les dará una ventaja tecnológica significativa en su área de desarrollo, en opinión de Lönnberg. 


Además, añade que “también podemos diseñar para nuestros clientes motores hechos de acuerdo con especificaciones especiales, si su aplicación así lo requiere. En los últimos años hemos desarrollado proyectos en conjunto con nuestros clientes con muy buenos resultados. Por lo tanto, no vemos razón para no continuar haciéndolo”.


Especificaciones para la familia de motores de alta velocidad

. Los motores de rotor solido de alta velocidad están disponibles para potencias desde 200 kW hasta 1MW, con velocidades desde 6.000 hasta 18.000 RPM.
. El rango de voltaje de operación va desde 380 hasta 690 V.
. El motor puede tener refrigeración por aire o agua. Y altura de eje de 280, 315 y 400 mm.
Por ejemplo, la potencia de un motor convencional asíncrono de dos polos y 315 mm altura de eje es aproximadamente 200kW. En cambio, la potencia de un motor de alta velocidad de Yaskawa/The Switch con las mismas dimensiones es de 630 kW.


Principales ventajas de los motores de alta velocidad
(beneficios en aplicaciones turbo)

• No hay necesidad de caja reductora.
• Potencia hasta 1 MW y velocidad hasta 18.000 RPM.
• Mas simple con menos partes.
• Menos mantenimiento.
• Mucho más compacto con hasta un 50% en reducción de tamaño.
• Buen desempeño en ambientes con grandes variaciones de fuerza centrífuga y temperatura.
• Posibilidad de mejorar considerablemente la eficiencia del sistema.
• Confiabilidad.

Comentarios

Logo electro pantallazo 2
Nos orgullece compartir con vosotros una importante novedad para el sector eléctrico: ¡ElectroNoticias vuelve al terreno de juego! ¿Te sumas a retomar nuestro proyecto? ¡Encantados de contar contigo!
Carlos torres bbva
Carlos torres bbva
descarbonización Electrificación

El presidente de BBVA, Carlos Torres, se ha referido en Davos a la necesidad de reducir la dependencia energética de Europa. “En España tenemos la gran ventaja del recurso energético del futuro".

EHEC2022
EHEC2022
Hidrógeno descarbonización congresos

El hidrógeno es ya una realidad. Esa ha sido la conclusión a la que han llegado los 1100 visitantes procedentes de 40 países y los más de 200 ponentes que participaron en el Congreso Europeo del Hidrógeno.

Bequinor articulo maquinas
Bequinor articulo maquinas
Bequinor cursos

Este artículo aspira a aclarar cuáles son las obligaciones de un usuario que realiza una modificación a una máquina con marcado CE, así como las responsabilidades en que incurre.

ALL Blog article PS64 Application example Diamond mine 1
ALL Blog article PS64 Application example Diamond mine 1
Vega Instrumentos proyectos

La roca madre se tritura para extraer los diamantes. La cantidad de diamantes que contienen las dos chimeneas de la mina de Lesoto es ínfima: la extracción es de menos de dos quilates por cada 100 tn de roca.

CepilloMaquillajecosmetica123rf
CepilloMaquillajecosmetica123rf
EsPlásticos plásticos reciclado

España es el primer país de Europa en capacidad de reciclado per cápita en todos los polímeros y es el tercer país con la tasa más elevada de reciclaje de plásticos.

Mitsubishi Electric robótica
Mitsubishi Electric robótica
Mitsubishi Electric robótica industria 4.0 Ferias Automatización

Mitsubishi Electric, especializada en sistemas de automatización para máquinas de envase y embalaje y soluciones 4.0 para la fábrica inteligente, asistirá desde el 24 al 27 de mayo a Hispack.

Coscollola en exposolidos IMG 3810
Coscollola en exposolidos IMG 3810
Coscollola Engineering Ferias exposólidos

Coscollola Engineering participó en Exposólidos del 10 al 12 de mayo en lo que ha denominado como "la feria del reencuentro". Tras dos años de incertidumbre, "fue estupendo conocer a gente nueva, reunirse de nuevo con colaboradores y amigos".

Recuperadores para WEB
Recuperadores para WEB

La eficiencia energética y la calidad del aire interior han cobrado una gran relevancia en la situación en la que nos encontramos actualmente. Reducir el impacto y la huella climática se ha convertido en una prioridad.

Festo
Festo
Festo Automatización Digitalización

Uno de los contenidos más destacados del estand será Festo Automation Experience, una solución basada en inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático que permite obtener un alto valor añadido a partir de los datos generados por los sistemas.

Farmaforum
Farmaforum
Farmaforum farmacia congresos

Farmaforum, que se celebra los días 5 y 6 de octubre en el pabellón 14 de Ifema (Madrid), cuenta con el apoyo de numerosas asociaciones punteras en lo que a relevancia en el sector farmacéutico se refiere.


Revista PQ
NÚMERO 1264 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA