Suscríbete
Suscríbete

Sensor de nivel radar avanzado de Vega para la automatización industrial

Vegapuls 42
Dentro de la tecnología de medición de nivel radar, Vega quiere aportar facilidad a la automatización industrial con el sensor radar Vegapuls 42 .
|

Con el Vegapuls 42, Vega aporta su experiencia en la tecnología de medición radar a la automatización industrial. Equipado con IO-Link y unos versátiles adaptadores higiénicos, el nuevo sensor de nivel está pensado para resolver tareas de medición complejas de forma más rápida, sencilla y económica. 

 

Este nuevo sensor de nivel radar ha sido diseñado especialmente para procesos con unos elevados requisitos higiénicos y una automatización homogénea con cambios rápidos de nivel. El Vegapuls 42 completa la gama IO-Link de este especialista en tecnología de medición, que cubre así toda la gama de soluciones para el nivel, la detección de nivel y la presión. 

 

El radar reducido a lo esencial

Dado que en muchas plantas las diversas tecnologías de automatización se integran cada vez más, con su gama IO-Link Vega también ofrece la solución óptima para aplicaciones que van más allá de los límites de los procesos primarios. 

 

El responsable de producto de Vega, Marvin Moser, explica que “hemos integrado cuidadosamente todas las funciones clave en el sensor utilizando tecnología de última generación. Al mismo tiempo, se evitó constantemente ‘añadir de más’. Así hemos conseguido eliminar todo lo que lo haría innecesariamente caro y demasiado complejo a nivel técnico”. 

 

Diseñado para procesos con unos elevados requisitos higiénicos y una automatización homogénea con cambios rápidos de nivel

En concreto, esto significa que el Vegapuls 42 está diseñado para unas distancias de medición medias de hasta 15 metros o temperaturas de un máximo de 150 °C. El equipo está destinado a ciclos de producción, procesos de dosificación o procesos auxiliares, como los sistemas de transporte y de envasado.

 

Garantiza unos procesos fiables dondequiera que los niveles cambien con rapidez y requieran una monitorización continua. O, en pocas palabras, el Vegapuls 42 se ha reducido a lo realmente imprescindible: está hecho a medida para todas las aplicaciones estándar en las que un mayor número de funciones no harían más que complicar el trabajo. 

 

Industrias exigentes

Para poder seguir monitorizando los estados actuales de una forma altamente eficiente y rentable sobre esta base, se analizaron exhaustivamente cada uno de los elementos de diseño para determinar su utilidad. 

 

Al igual que la comunicación con IO-Link, habitual en la automatización industrial, que permite la transmisión de datos bidireccional con un diagnóstico y una parametrización muy amplios. Para los sensores IO-Link Vegapuls 42 esto se traduce en la máxima calidad de la señal con un gasto mínimo. 

 

“Hemos integrado cuidadosamente todas las funciones clave en el sensor utilizando tecnología de última generación"

Dentro de su gama IO-Link, Vega también suma los beneficios de la tecnología de medición radar a una amplia variedad de procesos de automatización industrial y se está centrando en una mayor claridad para las industrias con requisitos higiénicos, como la alimentaria y la farmacéutica

 

En este caso, el radar es la opción correcta para una medición de nivel continua y sin contacto porque, a diferencia de los ultrasonidos, por ejemplo, no se ve afectado por las condiciones ambientales ni del proceso. El uso de la tecnología de medición más fiable con un bajo coste de adquisición marca la diferencia, sobre todo para la automatización de la producción.

 

Comentarios

Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
NTT Data Foundation premios innovación tecnológica

Los premios al emprendimiento tecnológico organizados por NTT Data Foundation buscan startups que pongan la tecnología al servicio de la sociedad. La inscripción de proyectos  se puede realizar hasta el 6 de mayo.   

Festo VTEP
Festo VTEP
Festo válvulas tecnología neumática

Controlled Pneumatics es la nueva tecnología de aire comprimido con la que Festo ofrece nuevas perspectivas para la neumática. Con esta tecnología, por ejemplo, el compacto terminal de válvulas proporcionales...

Eurecat Biogasnet
Eurecat Biogasnet
Eurecat biogás gases renovables economía circular descarbonización

El centro tecnológico Eurecat participa en el proyecto europeo Life Biogasnet, que ha validado una nueva tecnología de purificación de biogás, que permite mejorar la calidad de este recurso producido...

ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC laboratorios

En conmemoración del Día Mundial del Laboratorio, se destaca el papel esencial que desempeñan los laboratorios en diversos aspectos de la vida cotidiana, asegurando la fiabilidad de los resultados de ensayos y calibraciones. 

Swagelok reguladores
Swagelok reguladores
Swagelok reguladores

Los nuevos reguladores de proceso sustituyen los antiguos reguladores Swagelok de la serie RHPS, mejorando algunas de las prestaciones más demandadas por los clientes.

Anovo Día Tierra
Anovo Día Tierra
Anovo economía circular Sostenibilidad residuos

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Emerson válvula Asco x
Emerson válvula Asco x
Emerson Asco válvulas actuadores

Emerson presentó la nueva válvula de seguridad y actuador motorizado Asco Serie 148/149, diseñada para aplicaciones industriales de recirculación y cierre de seguridad de quemadores de fuel-oil.

E H resultados
E H resultados
Endress Hauser resultados medición Automatización

El especialista en tecnología de medición y automatización cumplió 70 años en 2023 y allanó el camino para un cambio en el timón. El grupo registró ese año unas cifras positivas de pedidos, ventas, beneficios y empleo.

Tecniberia jornada inorgánico
Tecniberia jornada inorgánico
Tecniberia Jornadas

Tecniberia ha organizado, en el marco de los actos de celebración de su 60º aniversario, la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras de ingeniería.

Anque Ariema encuentro hidrógeno
Anque Ariema encuentro hidrógeno
ANQUE Ariema Hidrógeno Jornadas

Con el objetivo de promover el 'V Encuentro sectorial del hidógeno (PMH)', que se celebrará el 8 de octubre en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, Anque y Ariema han firmado un convenio de colaboración.

Revista PQ
NÚMERO 1273 // 2024
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA