Suscríbete
Suscríbete
Un nuevo vídeo de UniQoos se adentra en los bioproductos

La bioeconomía, modelo de producción industrial impulsado por la química

Feique Uniqoos
El divulgador científico David Calle presenta el decimosexto vídeo de la campaña UniQoos con Química sobre Bioeconomía y Bioproductos.
|

FeiqueForo Química y Sociedad y el canal educativo Unicoos, dirigido por el youtuber y divulgador científico David Calle, han editado el decimosexto vídeo de la campaña UniQoos con Química: Bioeconomía y Bioproductos. 





En esta nueva entrega se expone cómo la química impulsa la Bioeconomía como modelo de producción industrial para conseguir alcanzar un modelo de economía circular y neutra en carbono, a través de la generación de bioproductos.


Ello se aplica a ámbitos como la biosalud o la bioenegía, la bioindustria o la agrobiología, con el objetivo de aplicar la innovación y la investigación químicas para pasar de un sistema productivo basado en los combustibles fósiles a otro más evolucionado, basado en la biotecnología. 


De esta manera, se contribuirá al reaprovechamiento de los recursos, a reducir las emisiones de gases a la atmósfera y a proteger la biodiversidad y el medioambiente.


En Bioeconomía y Bioproductos se descubren avances que hoy en día se aplican en cuanto al reaprovechamiento de residuos de biomasa, desperdicios agroindustriales o forestales. Además, se conocerán los nuevos procesos que se llevan a cabo en las biorrefinerías para conseguir biocombustibles a partir de recursos biológicos; y se habla de bioplásticos, algunos que incluso pueden ser biodegradables. 


Comentarios

Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
NTT Data Foundation premios innovación tecnológica

Los premios al emprendimiento tecnológico organizados por NTT Data Foundation buscan startups que pongan la tecnología al servicio de la sociedad. La inscripción de proyectos  se puede realizar hasta el 6 de mayo.   

Festo VTEP
Festo VTEP
Festo válvulas tecnología neumática

Controlled Pneumatics es la nueva tecnología de aire comprimido con la que Festo ofrece nuevas perspectivas para la neumática. Con esta tecnología, por ejemplo, el compacto terminal de válvulas proporcionales...

Eurecat Biogasnet
Eurecat Biogasnet
Eurecat biogás gases renovables economía circular descarbonización

El centro tecnológico Eurecat participa en el proyecto europeo Life Biogasnet, que ha validado una nueva tecnología de purificación de biogás, que permite mejorar la calidad de este recurso producido...

ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC laboratorios

En conmemoración del Día Mundial del Laboratorio, se destaca el papel esencial que desempeñan los laboratorios en diversos aspectos de la vida cotidiana, asegurando la fiabilidad de los resultados de ensayos y calibraciones. 

Swagelok reguladores
Swagelok reguladores
Swagelok reguladores

Los nuevos reguladores de proceso sustituyen los antiguos reguladores Swagelok de la serie RHPS, mejorando algunas de las prestaciones más demandadas por los clientes.

Anovo Día Tierra
Anovo Día Tierra
Anovo economía circular Sostenibilidad residuos

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Emerson válvula Asco x
Emerson válvula Asco x
Emerson Asco válvulas actuadores

Emerson presentó la nueva válvula de seguridad y actuador motorizado Asco Serie 148/149, diseñada para aplicaciones industriales de recirculación y cierre de seguridad de quemadores de fuel-oil.

E H resultados
E H resultados
Endress Hauser resultados medición Automatización

El especialista en tecnología de medición y automatización cumplió 70 años en 2023 y allanó el camino para un cambio en el timón. El grupo registró ese año unas cifras positivas de pedidos, ventas, beneficios y empleo.

Tecniberia jornada inorgánico
Tecniberia jornada inorgánico
Tecniberia Jornadas

Tecniberia ha organizado, en el marco de los actos de celebración de su 60º aniversario, la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras de ingeniería.

Anque Ariema encuentro hidrógeno
Anque Ariema encuentro hidrógeno
ANQUE Ariema Hidrógeno Jornadas

Con el objetivo de promover el 'V Encuentro sectorial del hidógeno (PMH)', que se celebrará el 8 de octubre en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, Anque y Ariema han firmado un convenio de colaboración.

Revista PQ
NÚMERO 1273 // 2024
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA