Suscríbete
Suscríbete

​Technip Energies inicia su andadura como empresa independiente

Tecnhip energies Arnau Pieton Euronext Paris
CEO de Technip Energies, Arnaud Pieton, en el momento que Technip Energies entró en la borsa de Euronext de París.
|

Technip Energies acaba de entrar en la cotización del mercado regulado de Euronext en París. De este modo, la ingeniería inicia su andadura como empresa independiente especializada en el campo de la transición energética.


Según fuentes de la compañía, “la nueva identidad es a la vez un homenaje a un nombre reconocido y respetado que representa unos sólidos cimientos construidos a lo largo de 60 años de operaciones exitosas como es Technip, seguido de un reflejo de su visión para ir más allá y acelerar el camino hacia una sociedad con bajas emisiones de carbono: Energies”.


Especializada en gas natural licuado (GNL), hidrógeno y etileno, y con un fuerte posicionamiento en áreas clave de crecimiento, como la química sostenible y la gestión del CO2, Technip Energies “es fundamental para la transición energética y está preparada para afrontar los retos energéticos de hoy y de mañana”.


En opinión de Arnaud Pieton, CEO de Technip Energies, la entidad “es una fuerza motriz para afrontar el reto de la transición energética que nuestra industria y nuestro mundo necesitan abordar. Creemos que el futuro de la energía está definiendo la forma del mañana. Y tenemos un papel importante que desempeñar en línea con nuestra misión de diseñar y ofrecer soluciones energéticas de valor añadido".

Filial en España

Technip Iberia, S.A.U. está integrada dentro de Technip Energies y se desarrollará con la misma estrategia con el objetivo de liderar la transición energética.


Por su parte, el director general de la filial española, Ángel Alejandre, afirma que “estamos muy ilusionados con esta etapa y convencidos de que junto a nuestros clientes aceleraremos la transición hacia una industria más verde. Nuestra historia de más de 60 años y nuestras capacidades demostradas a lo largo de todo este tiempo nos consolida como un actor principal para afrontar los nuevos retos del presente y el futuro”.


Comentarios

Pexels thisisengineering 3862618
Pexels thisisengineering 3862618
big data industria 4.0 transformación digital

El análisis de datos y la transformación digital son ya una realidad en el día a día de muchas compañías. También en las industriales, que están experimentando un crecimiento remarcable en el uso de la ciencia de datos y apuestan ya con fuerza por ello.

Comenta
Propiedad intelectual
Propiedad intelectual
Feique Suschem

La Oficina Española de Patentes y Marcas y la Plataforma Tecnológica y de Innovación de Química Sostenible SusChem-España (gestionada por Feique) han firmado un acuerdo para establecer un marco de cooperación para facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización...

Comenta
Ciberataque
Ciberataque
Ferias exposólidos

El Salón Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial, que engloba las ferias Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos, fue ayer víctima de un ciberataque. Prevista su celebración para los días 10 y 11 de febrero, recibió un ciber ataque la misma mañana de su inauguración, tal y como señalan fuentes de la organización...

Comenta
Imagen 2
Imagen 2
sistemas de vacío

Busch, proveedor especializado de sistemas de vacío y sobrepresión personalizados, cuenta con más de 50 años de experiencia en el diseño y la construcción de sistemas y soluciones para todos los sectores industriales.

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1256 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA