Linde Material Handling ha creado soluciones específicas para cada sector, entre las que destacan un equipamiento destinado a la manipulación de bidones -dicha manipulación puede realizarse de forma manual o remota-; el sistema de asistencia de seguridad Linde Safety Guard -que previene accidentes mediante zonas de advertencia-; y las señales de seguridad visuales Linde BlueSpot o Red Warning Lines con encapsulado resistente a la presión.
Entre la amplia selección de modelos en versión antideflagrante para zonas ATEX, destacan las carretillas contrapesadas térmicas y eléctricas, apiladores, transpaletas, retráctiles o combis, equipos que cuentan con los mismos estándares en materia de ergonomía, confort y operatividad que los equipos de serie de la marca.
Según la compañía, “esto permite a los operadores de flotas disfrutar de una alta operatividad y rendimiento, además de ofrecer a sus operarios de carretillas antideflagrantes el mismo nivel de comodidad y seguridad que en las carretillas estándar”.
La asociación química y medioambiental del sector químico de la Comunidad Valenciana (Quimacova) participará en la feria Expoquimia, que se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio.
Iberdrola se ha convertido en la primera compañía que obtiene el certificado de hidrógeno renovable de AENOR en su planta de Puertollano y la hidrogenera de Barcelona. Este reconocimiento...
Actualmente cualquier empresa genera algún que otro impacto en el medio ambiente, debido a que toda actividad necesita de recursos (naturales o no) para poder desarrollarse. Los aspectos ambientales son...
Panasonic, especialista en el desarrollo de las tecnologías innovadoras y soluciones profesionales, ha realizado un estudio que pone en valor la confianza que las compañías depositan en la tecnología.
La solución contractual EPC ‘llave en mano’ garantiza la compensación de retrasos en la terminación del proyecto y también asume responsabilidad completa por el costo total del proyecto y rendimientos...
A finales de 2022, Coscollola Engineering finalizó satisfactoriamente la puesta en marcha de una instalación de alimentación de sulfato de bario (BaSO4) a tres líneas, para un fabricante del norte de España.
Un sector de proceso donde se usa vapor es en las lavanderías industriales; sobre todo, en las que se dedican a tratar la ropa de los hospitales, donde además limpian y esterilizan los instrumentos...
Javier Muñoz, presidente de ASEPAL, reclama al Gobierno que “defina y facilite instrumentos para estrechar la relación entre digitalización, economía verde e industrialización mano a mano con los representantes del sector privado”.
Comentarios