Suscríbete
Suscríbete

La importancia del tamaño y forma de las partículas en la explosión de sólidos combustibles es clave

Tuv sud explosividad 15840
|

La importancia de la distribución del tamaño de partícula se traduce en establecer una preparación concreta de las partículas para determinar las características explosivas de muestras de sólido combustible y así poder evaluar los posibles riesgos de explosión que puedan producirse. Así lo explica Jordi Espinilla, consultor de seguridad de procesos de Tüv Süd Process Safety.


La compañía detalla que en industrias que producen, procesan, generan o utilizan sólidos combustibles, es esencial un preciso conocimiento de los peligros de explosión. El llamado “triángulo de fuego” muestra los tres requerimientos para que se produzca una explosión: combustible (sólido combustible), aire (oxígeno) y una fuente de ignición efectiva.


Una explosión de sólidos combustible es el resultado de la combustión extremadamente rápida de partículas combustibles puestas en suspensión, con capacidad para propagarse a través de esa mezcla de aire y partículas.


Las partículas de sólido combustible de menor tamaño, señala Espinilla, “son más propensas a reaccionar más rápidamente que las partículas de mayor tamaño del mismo material. La forma de la partícula de sólido combustible y su porosidad también tiene un gran efecto en el área superficial de las partículas y las velocidades de combustión. Por lo tanto, el tamaño y la forma de las partículas de sólido combustible son de gran importancia en cuanto a las características de explosividad del producto”.


Comentarios

Pexels thisisengineering 3862618
Pexels thisisengineering 3862618
big data industria 4.0 transformación digital

El análisis de datos y la transformación digital son ya una realidad en el día a día de muchas compañías. También en las industriales, que están experimentando un crecimiento remarcable en el uso de la ciencia de datos y apuestan ya con fuerza por ello.

Comenta
Propiedad intelectual
Propiedad intelectual
Feique Suschem

La Oficina Española de Patentes y Marcas y la Plataforma Tecnológica y de Innovación de Química Sostenible SusChem-España (gestionada por Feique) han firmado un acuerdo para establecer un marco de cooperación para facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización...

Comenta
Ciberataque
Ciberataque
Ferias exposólidos

El Salón Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial, que engloba las ferias Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos, fue ayer víctima de un ciberataque. Prevista su celebración para los días 10 y 11 de febrero, recibió un ciber ataque la misma mañana de su inauguración, tal y como señalan fuentes de la organización...

Comenta
Imagen 2
Imagen 2
sistemas de vacío

Busch, proveedor especializado de sistemas de vacío y sobrepresión personalizados, cuenta con más de 50 años de experiencia en el diseño y la construcción de sistemas y soluciones para todos los sectores industriales.

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1256 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA