Suscríbete
Suscríbete

La agricultura sostenible destaca la importancia de la industria química

Agricultura sostenible 15912
|

El desarrollo de la industria química es, en la actualidad, uno de los pilares esenciales para conseguir un desarrollo global sostenible, según la Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible.


En el sector agroalimentario la química también juega un papel importante en fomentar la sostenibilidad, destaca la plataforma. “La gran calidad y precisión de las soluciones para la protección de los cultivos, que se van lanzando al mercado desde hace años, permiten cada vez más reducir la cantidad de materia activa utilizada y ahorrar recursos preciosos como el agua garantizando una alta eficacia”.


El sector agrícola, por sus características, demanda innovación constantemente y a menudo se necesitan productos nuevos de forma inminente para combatir una nueva plaga o bien como alternativa a productos que ven su eficacia reducida debido al desarrollo de resistencias.


El foro subraya que, “sin embargo, el desarrollo de un nuevo producto fitosanitario implica años de investigación, además de un gran esfuerzo económico. Por eso, y para poder responder adecuadamente a las necesidades del mercado, los procesos de evaluación y de registro de nuevos productos deberían agilizarse y garantizar así que la innovación llegue a los agricultores cuando más la necesitan”.


En la actualidad, la industria química, comprometida con el desarrollo de nuevas moléculas cada vez más eficaces, resulta imprescindible si queremos llegar a conseguir una agricultura sostenible.


Comentarios

APQ ETIQUETAS ENVASES
APQ ETIQUETAS ENVASES
almacén APQ APQ Conterol

El siguiente artículo aborda los puntos a tener en cuenta en un proceso seguro de almacenaje de productos químicos en función del Reglamento APQ recogido en el Real Decreto 656/2017.

Comenta
Paisaje verde
Paisaje verde
Enagás proyectos descarbonización Hidrógeno

El objetivo de estos proyectos es contribuir a la descarbonización de la industria y del sector del transporte (terrestre y marítimo) y abordar la transición ecológica de una forma justa e inclusiva...

Comenta
Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1260 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA