Suscríbete
Suscríbete

Equipos Weg para el tratamiento de agua potable en Brasil

Weg motor brasil 20197
|

Weg ha suministrado a la empresa municipal Samae, encargada de proporcionar agua potable y depurar aguas residuales para la ciudad de Jaraguá do Sul, dos motores eléctricos W22 Magnet (imanes permanentes) de clasificación IE5. Éstos han reemplazado a dos motores de 150 CV y accionan el conjunto de bombas de esta estación de bombeo de manera eficiente.


Los W22 Magnet empleados tienen instalado el sensor de supervisión Motor Scan que utiliza la tecnología digital de Industria 4.0. Esta solución recopila datos y los envía a la nube, lo que permite tomar decisiones más rápidas y más precisas, principalmente en casos de mantenimiento predictivo. Esto garantiza una mayor eficiencia y vida útil del motor eléctrico. El dispositivo permite acceder a la información sin la intervención humana, como las mediciones de vibración, mientras que acentúa la importancia de controlar los datos históricos recopilados por el sensor.


Las soluciones de Weg también están presentes en la nueva planta de tratamiento de agua que Samae ha inaugurado recientemente. Esta instalación fue proyectada con un enfoque centrado en la eficiencia energética. Este paquete innovador incluye cinco motores eléctricos de 100CV con motores W22 IE5 Magnet (Ultra Premium), más los convertidores de frecuencia, que permiten controlar el flujo de agua a través de la variación de velocidad de la bomba y consumo de agua. Todas estas estaciones de bombeo individuales fueron especialmente diseñadas y funcionan completamente integradas con la estación central.


Además de ahorrar energía, aumentar la fiabilidad y la capacidad de bombeo, el paquete de innovaciones benefició a la estación de agua pública local en varios aspectos. En una de las estaciones de bombeo, el volumen de agua tratada aumentó de 60 a 80 litros por segundo.


En otra estación de bombeo, debido a la eficiencia del equipo, el tiempo de operación en hora pico pasó de 15 a seis horas por semana. La demanda total de energía eléctrica semanal se redujo de 20,496 a 16,218 kWh, lo que resultó en un ahorro por litro de agua tratada de alrededor del 42%. Por otro lado, una de las bombas ha eliminado la necesidad de trabajar a alta velocidad y ha reducido las horas de operación de 149 a 105 horas por semana.


Comentarios

Pexels thisisengineering 3862618
Pexels thisisengineering 3862618
big data industria 4.0 transformación digital

El análisis de datos y la transformación digital son ya una realidad en el día a día de muchas compañías. También en las industriales, que están experimentando un crecimiento remarcable en el uso de la ciencia de datos y apuestan ya con fuerza por ello.

Comenta
Propiedad intelectual
Propiedad intelectual
Feique Suschem

La Oficina Española de Patentes y Marcas y la Plataforma Tecnológica y de Innovación de Química Sostenible SusChem-España (gestionada por Feique) han firmado un acuerdo para establecer un marco de cooperación para facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización...

Comenta
Ciberataque
Ciberataque
Ferias exposólidos

El Salón Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial, que engloba las ferias Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos, fue ayer víctima de un ciberataque. Prevista su celebración para los días 10 y 11 de febrero, recibió un ciber ataque la misma mañana de su inauguración, tal y como señalan fuentes de la organización...

Comenta
Imagen 2
Imagen 2
sistemas de vacío

Busch, proveedor especializado de sistemas de vacío y sobrepresión personalizados, cuenta con más de 50 años de experiencia en el diseño y la construcción de sistemas y soluciones para todos los sectores industriales.

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1256 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA