Suscríbete
Suscríbete

El reciclado químico, una solución innovadora y complementaria a otros métodos de reciclaje

Reciclaje quimico 26841
|

Ya tenemos a nuestra disposición un nuevo e interesante vídeo de la campaña UniQoos con Química. Como sabéis, Feique, Foro Química y Sociedad y el canal educativo Unicoos, dirigido por el profesor, youtuber y divulgador científico David Calle, abordan en formato vídeo las innumerables aportaciones que el sector químico realiza en el ámbito de la sociedad. En este trabajo, se trata en concreto del reciclado químico, analizado como una solución innovadora y complementaria a los métodos tradicionales.

Este nuevo vídeo, que lleva como título 'Reciclado Químico, una increíble solución', explica cómo la química contribuye activamente a la economía circular. Ello, al aportar soluciones como el reciclado químico que, en el caso de los plásticos, supone una gran alternativa. Por sus características, muchos plásticos no se podían reciclar hasta el momento, acabando en el vertedero o, en el peor de los casos, en el medio ambiente por el uso incívico de las personas.

El reciclaje químico viene a complementar al mecánico, abriendo las puertas al ciclo de recuperación infinito del plástico y a su máxima circularidad. La gran ventaja que aporta, además, es que da lugar a materiales de muy alta calidad, igual que si fueran de primer uso, porque los descompone en sus materias primas de origen conservando todas sus propiedades intactas.

La hoja de ruta marcada por la ONU hasta 2030 a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establece ambiciosos desafíos para los que la química desarrolla soluciones sostenibles e innovadoras desde sus diferentes áreas de actuación. Funcionan como hilo conductor de la campaña UniQoos con Química, que se difunde a través de los diferentes perfiles en redes sociales de las tres entidades (Youtube, Twitter, Instagram y Facebook).


Comentarios

Ciberataque
Ciberataque
Ferias exposólidos

El Salón Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial, que engloba las ferias Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos, fue ayer víctima de un ciberataque. Prevista su celebración para los días 10 y 11 de febrero, recibió un ciber ataque la misma mañana de su inauguración, tal y como señalan fuentes de la organización...

Comenta
Imagen 2
Imagen 2
sistemas de vacío

Busch, proveedor especializado de sistemas de vacío y sobrepresión personalizados, cuenta con más de 50 años de experiencia en el diseño y la construcción de sistemas y soluciones para todos los sectores industriales.

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1256 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA