El vacío permite mejorar considerablemente la fabricación. Usar una solución de sistema de vacío en el contexto adecuado y por el motivo adecuado puede cambiar drásticamente los costes, la eficiencia y la sostenible, ya que estos están relacionados con la fabricación. Usar una sola bomba de vacío no suele ser suficiente.
Una parte esencial del proceso consiste en incluir al cliente y sus solicitudes en el proceso de planificación
En dicho escenario, Busch Vacuum Solutions ofrece principalmente sistemas de vacío a medida además de los sistemas populares para ofrecer la solución adecuada para cada requisito del proceso, desde el análisis inicial hasta el diseño, desde la instalación hasta el servicio posterior de máxima calidad.
Construir una solución de sistema es siempre una tarea conjunta. Cada solución tiene como objetivo cumplir con las normativas locales, ser fiable, ahorrar energía, ser sostenible y económico. Una parte esencial del proceso consiste en incluir al cliente y sus solicitudes en el proceso de planificación.
Busch sigue un concepto formado por seis pasos para encontrar la solución de vacío óptima para cada proceso correspondiente.
Este importante paso inicial consiste en examinar y comprender los retos y las expectativas del cliente. Un experto en vacío de Busch colabora con el cliente en sus instalaciones para descubrir la mejor solución para las necesidades individuales del cliente. Primero se aclaran las cuestiones más importantes: ¿para qué se utilizará la solución de vacío? ¿Qué tecnología de vacío es más adecuada? ¿Qué mejoras deberían hacerse en términos de eficiencia, consumo de energía o entorno de trabajo?
Tras las conversaciones con el cliente, los técnicos locales diseñan un concepto general inicial. Este concepto crea el marco para diseñar y construir el futuro sistema de vacío. El proceso tiene en cuenta muchos factores, entre otros: las condiciones locales, el cumplimiento, la seguridad, el rendimiento y la facilidad de uso. A continuación, se crea un presupuesto claro y completo para la solución de vacío a medida basado en este concepto.
Un sistema de vacío completamente funcional garantiza unos procesos de producción sin problemas y la satisfacción del cliente
La solución de sistema de vacío se construirá en uno de los centros de construcción de sistemas de Busch. La red global de expertos ofrece asistencia durante esta etapa. Una vez construido el sistema, se procede a su instalación. Esto no solo significa entregarlo, sino también que unos técnicos de servicio locales lo integren en los procesos de producción en curso del cliente y lo conecten al sistema de tuberías. Una vez instalado, se verifica la hermeticidad, la funcionalidad correcta y la conformidad. Además, se realizan las operaciones de prueba necesarias y la puesta en marcha final.
La formación es un componente vital. Los expertos formarán completamente a su personal en las instalaciones para garantizar uso seguro y fiable del nuevo sistema de vacío. Sus empleados aprenderán a mantener el máximo rendimiento.
La nueva solución del sistema de vacío estará ahora completamente operativa y el personal formado podrá utilizarla. El servicio asegura que todo siga bien a largo plazo gracias al mantenimiento preventivo. Esto se lleva a cabo en las instalaciones con asistencia remota a través de nuestros servicios digitales. El servicio de atención al cliente siempre ofrece asistencia a los clientes con todos los posibles problemas o errores.
Un sistema de vacío completamente funcional garantiza unos procesos de producción sin problemas y la satisfacción del cliente. El servicio al cliente premium ofrece fiabilidad en los procesos y seguridad en la planificación. Una solución de sistema de vacío a medida es sostenible y también seguirá adaptándose a los futuros requisitos del proceso.
La empresa Laitex ha completado con éxito un ambicioso proyecto en la planta de Oulu, Finlandia, promovido por Stora Enso. Este proyecto se centró en la optimización del manejo de biomasa y destacó por su enfoque en la sostenibilidad.
El pasado domingo 28 de abril, un corte masivo en el suministro eléctrico afectó a amplias zonas del territorio español, incluyendo áreas industriales críticas como el Campo de Gibraltar, el polo petroquímico de Tarragona y el eje Cantábrico.
AEDyR reunirá a más de 120 ponentes nacionales e internacionales para abordar los grandes retos del sector en su XIV Congreso Internacional, que se celebrará en Tenerife entre el 24 y el 26 de junio de 2025.
Aimplas, instituto tecnológico del plástico, organizará los próximos 27 y 28 de mayo la V edición del Seminario Internacional sobre Legislación de Plásticos Okplast, un encuentro esencial para la industria de los plásticos que se centrará en el análisis y...
Enagás y Calcinor han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente proyectos para la gestión sostenible de CO2 desde las respectivas áreas de actividad de las dos compañías, con un potencial de reducción de emisiones de CO2...
La sexta edición de Pumps & Valves, feria internacional de sistemas de bombas, válvulas y equipamiento para procesos industriales, se presenta como un punto de encuentro especializado donde fabricantes y distribuidores podrán dar a conocer...
El objetivo del proyecto Exhaustion, impulsado por Aimplas, es reducir el tiempo de ensayo de predicción de vida a fatiga de diversos materiales plásticos mediante el desarrollo de una metodología que emplee técnicas termográficas.
El próximo 29 de abril de 2025, ISA Sección Española celebrará una reunión técnica presencial sobre la transferencia fiscal en tuberías en la ETSI Algeciras, Universidad de Cádiz, a partir de las 16:30 horas.
La compañía Pepperl+Fuchs, en colaboración con Bosch Digital Twins Industries y Syntax, mostrará en la Hannover Messe 2025 (HMI2025) una solución innovadora de mantenimiento predictivo y digitalización de plantas industriales.
La Casa Real ha confirmado que el rey Felipe VI asumirá nuevamente la presidencia del Comité de Honor del Congreso Nacional de Hidrógeno Verde, que celebrará su tercera edición en Huelva del 4 al 6 de febrero de 2026.
Comentarios