Suscríbete
Suscríbete

Lo último en toda la tecnología para los procesos industriales

Los expositores volverán a mostrar sus avances en tecnología de sólidos, filtración y proceso de fluidos.
ExposolidosPolusolidosExpofluidos
Las empresas expositoras revelarán sus avances más recientes durante una nueva edición de Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos.
|

Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos 2024 convergen como epicentro de la tecnología industrial en el sur de Europa, con innovaciones, conferencias destacadas y oportunidades de networking para profesionales del sector. El encuentro sobre tecnología para los procesos industriales se celebra del 6 al 8 de febrero en en La Farga de L’Hospitalet, Barcelona

 

Una de las grandes novedades de esta edición son las reuniones B2B con expositores

En el certamen coinciden tres ferias para diferenciar las tecnologías que gestionan materiales sólidos, fluidos y la captación y filtración de emisiones: Exposólidos (XI Salón internacional de la Tecnología y el Procesamiento de Sólidos), Expofluidos (II Salón Internacional de la Tecnología para el Proceso de Fluidos) y Polusólidos (IV Salón Internacional de la Tecnología para la Captación y Filtración).

 

La organización cifra en 200 expositores y más de 2000 los productos que se van a exponer, muchos de los cuales podrán verse en funcionamiento. 

EXpos 2024

A continuación, te dejamos la hoja de ruta de esta triple cita con el objetivo de que puedas aprovecharla al máximo.

 

Conferencias oficiales

Los comités organizadores de las tres ferias han organizado seis conferencias oficiales donde se van a tratar temas de máxima actualidad y que interesan a muchas de las empresas de los sectores objetivo del evento, como son:

 

  • ‘Captura, almacenamiento y uso de CO2: tecnologías clave para los objetivos de Net Zero’ (6 de febrero de 2024 a las 16h en la Sala 1).
    Ponente: Jordi Pedrola. Científico senior en el equipo de Descarbonización Industrial y CCUS de Repsol Technology Lab.
  •  ‘Monotorización y control de emisiones en sistemas de filtración’ (6 de febrero de 2024 a las 17h en la Sala 1).
    Ponente: Aitor Peña, director de HAIZETEK.
  • ‘El reciclaje de baterías: la otra gran industria que se avecina en Europa’ (7 de febrero de 2024 a las 16h en la Sala 4). 
    Ponente: Denisse Cepeda, redactora de Cinco Días, enfocada en energía y medio ambiente. Responsable del suplemento mensual Entorno.
  • ‘Análisis de grandes procesos de reciclaje en el sector de las baterías’ (7 de febrero de 2024 a las 17h en la Sala 4).
    Ponente: Javier Alcalá Esterlich, Ceo y Co founder de BatteryFly Energy.
  • ‘El papel del Hidrógeno renovable en la futura matriz energética global’ (8 de febrero de 2024 a las 16h en la Sala 1).
    Ponente: Miguel Fernández Domínguez, director Comercial de INERCO.
  • ‘Inyección y distribución de Hidrógeno Verde en líneas de Gas Natural’ (8 de febrero de 2024 a las 17h en la Sala 1).
    Ponente: Santiago Ferrer Jover, director de Proyectos Industriales 5.0 en The CT Engineering.
Polusolidos2236
La organización cifra en 200 expositores y en más de 2000 los productos que se van a exponer.

Presentaciones de producto

Además de las conferencias oficiales, hay 27 expositores que van a presentar sus últimas novedades tecnológicas. 

 

También entidades oficiales como el Icex y el CDTI van a presentar sus nuevos programas dirigidos a las empresas. Hasta la fecha, hay más de 1700 profesionales registrados para asistir a las presentaciones y conferencias, lo que significa que cada vez más los visitantes aprovechan sus visitas a las ferias profesionales para ampliar sus conocimientos. 

Polusolidos2247
Más allá de los stands, la cita se convierte en un escenario dinámico para el networking, donde profesionales se encuentran y colaboran gracias a las diversas actividades programadas.

Reuniones B2B

Una de las grandes novedades de esta edición es que la organización ha ofrecido a todos los visitantes agendar sus reuniones B2B con expositores de Exposólidos / Polusólidos / Expofluidos 2024. 

 

Este servicio permitirá a los más de 9000 visitantes profesionales que ya se han acreditado maximizar su tiempo, mientras que los expositores podrán preparar adecuadamente las reuniones porque podrán estudiar las empresas con antelación. 

 

Cualquier profesional puede solicitar que la organización le ayude a programar su agenda de reuniones cumplimentando este formulario: https://exposolidos.com/reuniones-b2b/

 

Nominados a los Premios NOVA 2024 

Los Premios NOVA quieren dar visibilidad a la formación, la divulgación, las investigaciones y las innovaciones en procesos industriales donde se incluyan tecnologías de sólidos, de fluidos y de captación y filtración de emisiones en industrias de usuarios finales.

 

El jurado de los Premios NOVA 2024 ha nominado a las siguientes empresas y entidades: 

  • PYME por la Innovación en sus Procesos Industriales: Coloranda, Rodacal Beyem y Tecnoproin
  • Gran Empresa por la Innovación en sus Procesos Industriales: Iberpotash, Zabalgardi
  • Investigación en Procesos Industriales: AINIA (Instituto tecnológico), Biometrics (startup) y Solatom (startup).
  • Divulgación y Formación de los Procesos Industriales: Fluidos, Plantas de Proceso y University of Greenwich.
  • Premio NOVA 2024 Especial del Jurado: Feria Powtech.

 

El Jurado Premios NOVA 2024 está integrado por representantes elegidos por cada uno de los comités organizadores. La gala de entrega de los galardones se va a celebrar en el Auditorio de La Farga el primer día del evento, el 6 de febrero, a las 18 horas. 

 

El acto estará presidido por el presidente de Foment de Treball, Josep Sánchez Llibre, y por el presidente del Jurado, Josep María Capdevila, de la empresa Caperva.

Polusolidos2252
Un recorrido visual por los stands de la pasada edición en los que la tecnología industrial cobra vida.

Conferencia de Víctor Küppers

Por primera vez en Exposólidos 2024, Polusólidos 2024 y Expofluidos 2024 se va a celebrar una conferencia sobre una temática que no tiene que ver con la oferta de las ferias: el conferenciante Víctor Küppers ofrecerá una charla motivacional para los profesionales que visiten el evento. 


Ya hay más de 500 personas registradas para asistir a la charla que ofrecerá el experto en coach motivacional el 8 de febrero a las 15:30 horas a todos los asistentes que quieran escuchar de forma divertida, práctica y emotiva las claves fundamentales para desarrollar el potencial de cada persona.

 

‘Almuerzo Sólido’ con Xavier Sala i Martín

El invitado de esta tercera edición de los ‘Almuerzos Sólidos’ es el economista Xavier Sala i Martín, quien va a explicar a los 120 asistentes durante esta cita -que se va a celebrar el 7 de febrero de 2024 a las 13:30 en el restaurante de Exposólidos 2024, Polusólidos 2024 y Expofluidos 2024- sus proyecciones económicas para el año 2024 desde una perspectiva de interés para las empresas industriales, en un momento de incertidumbres provocadas por los conflictos bélicos en Europa y Oriente Próximo.

 

Representantes del Comité Organizador de Exposólidos 2024

  • Josep María Capdevila / Caperva (presidente del jurado)
  • Roge Merino / Gómez Madrid
  • Beatriz Martínez / AZO
  • Jordi Casas / Sahivo

 

Representantes del Comité organizador de Polusólidos2024

  • Miguel A. Pizarro / Filtratex
  • Sergi Raduà / AIR JET
  • Igone Pérez / AFF

 

Representantes del Comité Organizador de Expofluidos 2024

  • Xavier Miquel / Iberfluid.
  • Antoni Moreno / Sutein.
  • Ana Tristany/ Drago Electrónica.
  • Elisabeth Engel/ catedrática de Ciencia E ingeniería de Materiales de la Universidad politécnica de Cataluña (UPC).

Comentarios

Rosetta controlador
Rosetta controlador
Alicat Scientific Rosetta Technology controladores ATEX

IS-Max es la nueva serie de controladores de causal másico y controladores de presión intrínsecamente seguros de Alicat Scientific con certificaciones Atex/IECEx y Norteamérica para operar en áreas Clase I, Div 1 o Clase 1, Zona 0.

Exel 1
Exel 1
Exel composites materiales compuestos Sostenibilidad

El siguiente artículo analiza en profundidad el papel fundamental que desempeña la selección de fibras en la producción sostenible de materiales compuestos. En él, el autor explora la complejidad de medir la huella de carbono...

UniQoos sal y potasa
UniQoos sal y potasa
Feique Foro Química y Sociedad Unicoos divulgación minerales química

Feique, Foro Química y Sociedad y el canal educativo Unicoos, impulsado por el profesor, youtuber y divulgador científico David Calle, han publicado el trigésimo sexto vídeo de la colección #UniQoos con Química.

Mitsubishi robot
Mitsubishi robot
Mitsubishi Electric Automatización robótica Robots

Mitsubishi Electric ha lanzado el nuevo robot articulado vertical Melfa RV-12CRL para las labores de carga y descarga, que ofrece un alcance de hasta 1.504 mm y una capacidad de carga útil de 12 kg. 

Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
NTT Data Foundation premios

Los premios al emprendimiento tecnológico organizados por NTT Data Foundation buscan startups que pongan la tecnología al servicio de la sociedad. La inscripción de proyectos  se puede realizar hasta el 6 de mayo.   

Festo VTEP
Festo VTEP
Festo válvulas tecnología neumática

Controlled Pneumatics es la nueva tecnología de aire comprimido con la que Festo ofrece nuevas perspectivas para la neumática. Con esta tecnología, el compacto terminal de válvulas proporcionales VTEP logra un control de presión sumamente sensible.

Eurecat Biogasnet
Eurecat Biogasnet
Eurecat biogás gases renovables economía circular descarbonización

El centro tecnológico Eurecat participa en el proyecto europeo Life Biogasnet, que ha validado una nueva tecnología de purificación de biogás, que permite mejorar la calidad de este recurso producido...

ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC laboratorios

En conmemoración del Día Mundial del Laboratorio, se destaca el papel esencial que desempeñan los laboratorios en diversos aspectos de la vida cotidiana, asegurando la fiabilidad de los resultados de ensayos y calibraciones. 

Swagelok reguladores
Swagelok reguladores
Swagelok reguladores

Los nuevos reguladores de proceso sustituyen los antiguos reguladores Swagelok de la serie RHPS, mejorando algunas de las prestaciones más demandadas por los clientes.

Anovo Día Tierra
Anovo Día Tierra
Anovo economía circular Sostenibilidad residuos

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Revista PQ
NÚMERO 1273 // 2024
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA