Suscríbete
Suscríbete

IQS, presente en la edición más sostenible de Expoquimia

Iqs expoquimia
IQS acude a la cita anual de Expoquimia como expositor y como ponente en diferentes actividades en torno al evento.
|

La institución universitaria IQS aporta su experiencia en formación e investigación en la nueva edición de Expoquimia, marcada por la sostenibilidad. El Instituto quiere reforzar así su compromiso con el sector de la química y con la feria sectorial ,de la que IQS es miembro organizador.

 

Hasta el 2 de junio, Expoquimia reúne a las empresas e instituciones destacadas del sector químico en el recinto de Gran Vía. IQS acude a la cita anual como expositor y como ponente en diferentes actividades en torno al evento, centrado este año en los retos y soluciones de la industria química para un futuro sostenible.

 

IQS participa en Expoquimia, centrada este año en los retos y soluciones de la industria química para un futuro sostenible

Esta nueva edición cuenta con 287 expositores procedentes de 9 países (España, Alemania, Italia, Francia, Portugal, Turquía, China, EE. UU., y Suiza) y casi 900 marcas representadas. La organización ha previsto una asistencia de más de 19.000 visitantes. 

 

Para atenderlos, IQS ha habilitado un stand (D150 Pabellón 3) en el que están representadas sus diferentes divisiones: IQS Tech Transfer, IQS Executive Education, IQS School of Engineering, IQS School of Management y la asociación de Alumni AIQS, la asociación más antigua de España.

 

Punto de encuentro

Como en cada edición, además de recibir a empresas y profesionales e informar sobre sus servicios y la amplia oferta formativa, este stand se ha convertido en un importante punto de encuentro para un gran número de graduadas y graduados IQS de diferentes promociones, que participaron en Networking Alumni, reencuentros para potenciar la unión entre profesionales de diferentes promociones y promueve su crecimiento profesional.

 

Entre las actividades desarrolladas estos días, Salvador Borrós participó en la conferencia 'Materiales avanzados para la industria de la movilidad'. Junto a Borrós, intervinieron otras seis personas expertas: Ignasi Gómez Belinchón (Clúster Manager Rail Grup), Toni Clariana (CEO de Magma Design), Teresa Burguillo (directora comercial de DIAB), Egoitz Luis Monasterio (ingeniería de superficies de Cidetec), Federico Esteve (director regional de Cuentas Ferroviarias de 3M) y Henri García (Specialist Application Engineer de 3M). 

 

Los siete ponentes abordaron temas como el diseño avanzado para la sostenibilidad, el 'estado del arte' en materiales avanzados para la movilidad sostenible, la nueva generación de composites para usos multisector, los recubrimientos funcionales para superficies activas y los adhesivos y uniones polimaterial.

 

Espacio para la innovación

En esta edición, IQS también contó con representación en el Tech Transfer & Innovation Pitch, un espacio disruptivo donde proyectos europeos, spin-offs y start-ups tienen visibilidad en la zona expositiva del salón, así como la oportunidad de explicar la innovación que llevan a cabo. En este espacio intervino Jordi Arbusà, CTO and Co-Founder de Gloo y Project Manager de IQS Tech Factory. 

 

Arbusà presentó una ponencia sobre la transferencia tecnológica de IQS para la creación de un spin-off del Grupo de Ingeniería de Materiales (Gemat-Tecnio) de IQS-URL, centrada en el desarrollo de adhesivos y resinas epoxídicas de altas prestaciones.

 

Paralelamente a Expoquimia tuvo lugar también la inauguración de la 15ª edición del Congreso Mediterráneo de Ingeniería Química (MECCE), presidido por Rosa Nomen, profesora catedrática de IQS y Alumni IQS

 

El evento es también un punto de encuentro para el sector. Por ello, y con motivo de la 20ª edición, Expoquimia organizó una Gala Dinner que tuvo lugar el miércoles 31 de mayo en la Sala Oval del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC). 

 

Esta cena de gala, de la que IQS es Silver Sponsor, reunió al principal empresariado y personal ejecutivo de la industria química de nuestro país, así como a personalidades del mundo institucional, social y económico, un evento destinado a poner en valor la importancia empresarial de esta industria, que abastece de productos y tecnologías al 98 % de los sectores productivos y que es clave para impulsar el desarrollo sostenible.

 

Comentarios

Mitsubishi robot
Mitsubishi robot
Mitsubishi Electric Automatización robótica Robots

Mitsubishi Electric ha lanzado el nuevo robot articulado vertical Melfa RV-12CRL para las labores de carga y descarga, que ofrece un alcance de hasta 1.504 mm y una capacidad de carga útil de 12 kg. 

Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
NTT Data Foundation premios

Los premios al emprendimiento tecnológico organizados por NTT Data Foundation buscan startups que pongan la tecnología al servicio de la sociedad. La inscripción de proyectos  se puede realizar hasta el 6 de mayo.   

Festo VTEP
Festo VTEP
Festo válvulas tecnología neumática

Controlled Pneumatics es la nueva tecnología de aire comprimido con la que Festo ofrece nuevas perspectivas para la neumática. Con esta tecnología, por ejemplo, el compacto terminal de válvulas proporcionales...

Eurecat Biogasnet
Eurecat Biogasnet
Eurecat biogás gases renovables economía circular descarbonización

El centro tecnológico Eurecat participa en el proyecto europeo Life Biogasnet, que ha validado una nueva tecnología de purificación de biogás, que permite mejorar la calidad de este recurso producido...

ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC laboratorios

En conmemoración del Día Mundial del Laboratorio, se destaca el papel esencial que desempeñan los laboratorios en diversos aspectos de la vida cotidiana, asegurando la fiabilidad de los resultados de ensayos y calibraciones. 

Swagelok reguladores
Swagelok reguladores
Swagelok reguladores

Los nuevos reguladores de proceso sustituyen los antiguos reguladores Swagelok de la serie RHPS, mejorando algunas de las prestaciones más demandadas por los clientes.

Anovo Día Tierra
Anovo Día Tierra
Anovo economía circular Sostenibilidad residuos

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Emerson válvula Asco x
Emerson válvula Asco x
Emerson Asco válvulas actuadores

Emerson presentó la nueva válvula de seguridad y actuador motorizado Asco Serie 148/149, diseñada para aplicaciones industriales de recirculación y cierre de seguridad de quemadores de fuel-oil.

E H resultados
E H resultados
Endress Hauser resultados medición Automatización

El especialista en tecnología de medición y automatización cumplió 70 años en 2023 y allanó el camino para un cambio en el timón. El grupo registró ese año unas cifras positivas de pedidos, ventas, beneficios y empleo.

Tecniberia jornada inorgánico
Tecniberia jornada inorgánico
Tecniberia Jornadas

Tecniberia ha organizado, en el marco de los actos de celebración de su 60º aniversario, la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras de ingeniería.

Revista PQ
NÚMERO 1273 // 2024
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA