Suscríbete
Suscríbete
El tratamiento del agua y energía verde, apuestas para el crecimiento de la compañía

Bondalti consolida su plan de expansión con una delegación en Madrid

Bondalti Fábrica de Torrelavega
Bondalti ha invertido en los últimos años 300 millones de euros en la optimización de los procesos industriales para maximizar su eficiencia y sostenibilidad.
|

La empresa portuguesa de la industria química Bondalti  ha inaugurado recientemente una delegación en Madrid, lo que supone un importante hito en su estrategia de consolidación y crecimiento en España.


Bondalti, con sede en Lisboa, refuerza con esta inauguración su posicionamiento en España con el principal objetivo de expandir sus operaciones en el mercado español y establecer un puente entre las estructuras de los dos países vecinos, en sus tres áreas de negocio: química industrial (producción de cloro, anilina y derivados respectivos), tratamiento y reciclado de aguas, y energía verde (producción de hidrógeno y litio verdes).


opera dos fábricas industriales, un laboratorio acreditado y siete sucursales en España

La compañía es el mayor productor ibérico de cloro, en términos de capacidad de producción, y uno de los principales productores de anilina (compuesto orgánico utilizado para fabricar pinturas sintéticas, antioxidantes, espuma de poliuretano, entre otros productos) del mundo, exportando más del 90% de su producción a varias partes del globo, incluidas Europa occidental y oriental, Medio Oriente y África.


En el área de tratamiento y reciclado de aguas, a través de la división Bondalti Water Solutions, la compañía proporciona soluciones integradas para los sectores industrial, sanitario, turístico y otros grandes edificios e instalaciones, contando con 300 profesionales, repartidos entre Portugal, España y Angola. También es relevante la experiencia en el sector municipal, que abastece de agua para consumo humano, así como el tratamiento de aguas residuales urbanas.


En el campo de la transición energética, la compañía participa actualmente en un total de 15 proyectos relacionados con el hidrógeno verde en Portugal y España, en los que prevé invertir 2.400 millones de euros hasta 2040. Es un referente en el país vecino en la cadena de valor del hidrógeno, siendo el segundo productor ibérico de este elemento sin uso directo de gas natural.


En la cadena de valor del litio verde, Bondalti pretende responder a gran escala, de forma ética y resiliente, sin recurrir a la minería, a las necesidades de un sector en rápido crecimiento, concretamente mediante el aumento de la demanda de baterías para automóviles eléctricos. Para ello, firmó un acuerdo de colaboración con la empresa australiana Reed Advance Materials (RAM), con el objetivo de construir una refinería de litio en la fábrica de Estarreja y comercializar este producto en Europa, transformado de forma ambientalmente sostenible.


Con 700 empleados, en 2022 registró un volumen de ventas estimado de aproximadamente 580 millones de euros. España representa 150 millones de euros en ventas y emplea a unas 220 personas.


Para el presidente del consejo de administración de Bondalti, João de Mello, presente en el acto de inauguración de la nueva delegación, “la apertura de las oficinas de Madrid es un paso más para hacer realidad la apuesta de Bondalti por una estrategia de crecimiento basada en la diversificación geográfica y en la complementariedad de áreas de negocio. Nuestra vocación ibérica, que en los últimos años se ha materializado de manera muy consistente, alcanza ahora un nuevo nivel de consolidación, al mismo tiempo que refleja la fuerte ambición de crecimiento de toda la compañía”.


Comentarios

UniQoos sal y potasa
UniQoos sal y potasa
Feique Foro Química y Sociedad Unicoos divulgación minerales química

Feique, Foro Química y Sociedad y el canal educativo Unicoos, impulsado por el profesor, youtuber y divulgador científico David Calle, han publicado el trigésimo sexto vídeo de la colección #UniQoos con Química.

Mitsubishi robot
Mitsubishi robot
Mitsubishi Electric Automatización robótica Robots

Mitsubishi Electric ha lanzado el nuevo robot articulado vertical Melfa RV-12CRL para las labores de carga y descarga, que ofrece un alcance de hasta 1.504 mm y una capacidad de carga útil de 12 kg. 

Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
NTT Data Foundation premios

Los premios al emprendimiento tecnológico organizados por NTT Data Foundation buscan startups que pongan la tecnología al servicio de la sociedad. La inscripción de proyectos  se puede realizar hasta el 6 de mayo.   

Festo VTEP
Festo VTEP
Festo válvulas tecnología neumática

Controlled Pneumatics es la nueva tecnología de aire comprimido con la que Festo ofrece nuevas perspectivas para la neumática. Con esta tecnología, por ejemplo, el compacto terminal de válvulas proporcionales...

Eurecat Biogasnet
Eurecat Biogasnet
Eurecat biogás gases renovables economía circular descarbonización

El centro tecnológico Eurecat participa en el proyecto europeo Life Biogasnet, que ha validado una nueva tecnología de purificación de biogás, que permite mejorar la calidad de este recurso producido...

ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC laboratorios

En conmemoración del Día Mundial del Laboratorio, se destaca el papel esencial que desempeñan los laboratorios en diversos aspectos de la vida cotidiana, asegurando la fiabilidad de los resultados de ensayos y calibraciones. 

Swagelok reguladores
Swagelok reguladores
Swagelok reguladores

Los nuevos reguladores de proceso sustituyen los antiguos reguladores Swagelok de la serie RHPS, mejorando algunas de las prestaciones más demandadas por los clientes.

Anovo Día Tierra
Anovo Día Tierra
Anovo economía circular Sostenibilidad residuos

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Emerson válvula Asco x
Emerson válvula Asco x
Emerson Asco válvulas actuadores

Emerson presentó la nueva válvula de seguridad y actuador motorizado Asco Serie 148/149, diseñada para aplicaciones industriales de recirculación y cierre de seguridad de quemadores de fuel-oil.

E H resultados
E H resultados
Endress Hauser resultados medición Automatización

El especialista en tecnología de medición y automatización cumplió 70 años en 2023 y allanó el camino para un cambio en el timón. El grupo registró ese año unas cifras positivas de pedidos, ventas, beneficios y empleo.

Revista PQ
NÚMERO 1273 // 2024
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA