Suscríbete
Suscríbete

Novedoso proyecto para desarrollar envases reutilizables de plástico

Con la participación de Aimplas
Aimplas Buddie pack kick off meeting 2
El Proyecto BUDDIE-PACK pondrá en marcha nuevos modelos de negocio sistémicos para el uso de envase plástico reutilizable a gran escala con un enfoque multidisciplinar que combina innovación social, tecnológica y económica.
|

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, participa en un nuevo proyecto europeo para desarrollar nuevos envases reutilizables de plástico. Se trata de BUDDIE-PACK, financiado por el programa Horizonte Europa, quedio comienzo los días 21 y 22 de septiembre en Oyonnax (Francia) con la coordinación del Centro Tecnológico-Industrial del Plástico y los Composites de Francia (IPC).  


AIMPLAS participa en un nuevo proyecto Horizonte Europa que tendrá como objetivo reutilizar envases plásticos

Tiene como objetivo poner en marcha nuevos modelos de negocio para el uso de envase plástico reutilizable a gran escala con un enfoque multidisciplinar que combina la innovación social, tecnológica y económica. 


Esta iniciativa aprovechará la innovación en materiales y en el análisis de la psicología del consumidor para proponer soluciones de envase reutilizable viables.


Además, se desarrollarán sinergias entre las diferentes empresas de la cadena de valor para fabricar envases que cumplan con los estrictos requisitos de los usuarios finales, fomentando la innovación y la reciclabilidad en los envases reutilizables.


Aimplas Buddie pack kick off meeting 1


El proyecto desarrollará soluciones de lavado de envases innovadoras, que garantizarán la seguridad del consumidor frente a posibles contaminaciones, así como materiales de envases reutilizable duraderos y funcionales, aptos para el uso repetido, y que puedan hacer frente al desperdicio alimentario.


Se espera que BUDDIE-PACK reduzca exponencialmente la producción de envase plástico de un solo uso, así como la cantidad de agua y el consumo de energía, y favorezca la disminución de microplásticos en los océanos. Los nuevos modelos de negocio deberán ser sostenibles para cada una de las soluciones propuestas, en las que la rentabilidad y la sostenibilidad social serán factor clave para su éxito.

El proyecto contribuirá a reducir la producción de envases plásticos de un solo uso, la cantidad de agua y el consumo de energía


Socios del proyecto

El consorcio del proyecto está formado por 19 socios procedentes de seis países y el proyecto está previsto que tenga una duración de tres años y medio, con un presupuesto de cerca de siete millones de euros. 


Los socios del proyecto son: IPC, Trivéo, ACTIA, CTCPA, LNE, Technological University of the Shannon, AIMPLAS, Searious Business BV, Vytal Global GMBH, Eternity Systems, Uzaje, Betelgeux, Plasmion GMBH, Knauf Industries Gestion, Auzo Lagun S. Coop, Dawn Meats Group, Plasticos Vicent, Echo Brand Design y la University of Sheffield. 

Comentarios

Logo electro pantallazo 2
Nos orgullece compartir con vosotros una importante novedad para el sector eléctrico: ¡ElectroNoticias vuelve al terreno de juego! ¿Te sumas a retomar nuestro proyecto? ¡Encantados de contar contigo!
Vegapuls
Vegapuls
Vega Instrumentos sensores industria química

A principios de este año, Vega lanzó su nuevo e innovador sensor de radar, Vegapuls 6X. Impulsado por el chip de radar personalizado de la compañía, EL 6X proporciona mediciones precisas y confiables para una amplia gama de aplicaciones.

MATCOMP23
MATCOMP23
Aemac materiales compuestos congresos

En su XV edición, MATCOMP23 vuelve a Gijón después de 22 años, habiéndose celebrado en dicha ciudad en 2001. En esta ocasión, el palacio de congresos situado en el recinto ferial Luis Arado...

Convestro planta Tarragona
Convestro planta Tarragona
Covestro MDI Tarragona Plantas

Covestro ha puesto en marcha en Tarragona una nueva planta para la producción de cloro a escala mundial. Se trata de la primera planta de producción de cloro del mundo basada en la tecnología ODC.

Conterol innovación manejo taller
Conterol innovación manejo taller
Conterol industria química productos peligrosos cursos

Conterol celebrará el 22 de febrero el taller ‘La innovación en el manejo y el almacenamiento de productos químicos peligrosos’. Será en IFM Madrid, en la calle Bernardino Obregón, 25, de Madrid.

Fastbiopack
Fastbiopack
CEMP estadísticas ciencia

A pesar de que actualmente en España las mujeres investigadoras ya suponen el 43% de la comunidad científica, dato que se acerca cada vez más al equilibrio entre hombres y mujeres, las diferencias...

Dupont Nomex Oil gas Image MidRes
Dupont Nomex Oil gas Image MidRes
Crédito y Caución petróleo economía

¿Qué impacto tendrá el límite de 60 dólares por barril impuesto al crudo ruso por el G7, Australia y la UE? De acuerdo con el análisis del departamento de estudios económicos de Atradius difundido...

Mettler Toledo webinar
Mettler Toledo webinar
Mettler Toledo webinars Pesaje

El pesaje en depósitos es cada vez más importante para obtener un correcto control de inventario. Bajo el título ‘Diseño de tanques: consideraciones técnicas de pesaje’, Mettler Toledo organiza...

Testo 300
Testo 300
Testo analizadores combustión

Dentro de la tecnología de medición para la instalación, mantenimiento y reparación de sistemas de calefacción, Testo lanza un nuevo analizador de combustión, el Testo 300, para el que se han...

Eurecat agua industria
Eurecat agua industria
Eurecat proyectos monitoreo

El proyecto europeo iWays, que cuenta con la participación del centro tecnológico Eurecat, desarrolla nuevas tecnologías de recuperación de agua y calor y sistemas de datos basados...

Serlimar limpieza de salas blancas 01
Serlimar limpieza de salas blancas 01
Serlimar salas blancas

Las salas blancas, también conocidas como salas limpias (clean room en inglés), son salas especialmente diseñadas para obtener bajos niveles de contaminación. Estos espacios suelen relacionarse con los sectores...

Revista PQ
NÚMERO 1267 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA