Suscríbete
Suscríbete

Nueva etapa para Expoquimia con Xavier Pascual como nuevo director

En sustitución de Pilar Navarro
Expoquimia pascual
Expoquimia se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio de 2023.
|

Expoquimia emprende una nueva etapa de la mano del director de Hispack, Xavier Pascual, como sustituto de la hasta ahora directora del certamen, Pilar Navarro. En opinión de Pascual, “Expoquimia es una apuesta clara por el sector y quiere estar a su altura. Tiene como objetivo acercarse a la demanda y mostrar la oferta más novedosa del mercado, pero también más útil y práctica para el usuario”.


Esta cita industrial tiene como objetivo ofrecer las últimas soluciones del mercado que resuelvan de manera práctica las necesidades actuales de empresas y profesionales usuarios de una industria clave para el desarrollo económico y sostenible


El evento emblemático tendrá como ejes la economía circular, la digitalización de la industria y la transferencia tecnológica.


Expoquimia 
emprende una nueva etapa
de la mano del director de Hispack, Xavier Pascual, como sustituto de la hasta ahora directora del certamen, Pilar Navarro 

El modelo renovado de Expoquimia, salón que tendrá lugar del 30 de mayo al 2 de junio de 2023 con Equiplast en el pabellón 3 del recinto de Gran Via, ha despertado el interés de las principales empresas del sector. A nueve meses de su celebración, cuenta con la participación de más de 120 expositores. 


Igualmente, ha recibido el apoyo unánime de su Comité Organizador, en el que están representadas las compañías líderes de la industria química española, así como las principales asociaciones e instituciones sectoriales.


Expoquimia mostrará, en su espacio expositivo, aquellos proyectos e iniciativas ya presentes en el mercado que consigan resolver los retos que tiene planteados la industria y agrupará los 21 sectores representados en cuatro grandes bloques: Industria química de base; Instrumentación Analítica; Equipos y tecnologías para el proceso de producción y Tecnologías para el tratamiento de superficies-Eurosurfas.


Por su parte, el presidente de la patronal del sector, FEIQUE, y de Expoquimia, Carles Navarro, ha manifestado que el certamen “seguirá siendo un actor fundamental para una industria esencial como la química que es motor económico, de innovación y sostenibilidad”. “Sin la química, muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible no serán posibles”, ha señalado.


Por ello, el salón organizará, por primera vez, un nuevo espacio de conocimiento en el que se presentará la innovación puesta en práctica con los casos, proyectos e iniciativas que mejor visibilicen el liderazgo el sector químico en la aplicación de nuevas tecnologías y su carácter transformador en tres grandes ámbitos: economía circular, digitalización y transferencia tecnológica. 


También contará un año más con el proyecto Smart Chemistry, Smart Future, liderado por FEIQUE, en el que, bajo el título Green Deal Edition, se mostrarán las iniciativas de las principales compañías del sector en el ámbito de la transición hacia una economía sostenible y digital.


La feria incluye, además, como evento oficial con el Congreso Mediterráneo de Ingeniería Química que se centrará, desde la vertiente científica, en la implementación de la Agenda 2030, y complementará su oferta con diversos side events como las jornadas organizadas por asociaciones como AERCE, BequinorAimplas, SEQC o Beauty Cluster, entre otras.


Equiplast y Eurosurfas

El pabellón 3 también acogerá una nueva edición de Equiplast, el Encuentro Internacional del Plástico y el Caucho, que, en estos momentos, cuenta ya con más de 80 expositores, entre los que se encuentran los principales líderes del sector.


El presidente de Equiplast, Bernd Roegele, ha destacado que en “2023, Equiplast mostrará la potencia de un sector que apuesta por implementar innovaciones que reduzcan o impidan el impacto medioambiental de su actividad”. En este sentido, el salón, que apuesta por la circularidad y la innovación como palancas de cambio sectorial, contará con el proyecto Rethinking Plastics, una exposición en la que se exhibirán diversos artículos fabricados con materiales reciclados.


Junto a Expoquimia y Equiplast, tendrá lugar una nueva edición de Eurosurfas, que reunirá un año más a las empresas del tratamiento de superficies.


Comentarios

Logo electro pantallazo 2
Nos orgullece compartir con vosotros una importante novedad para el sector eléctrico: ¡ElectroNoticias vuelve al terreno de juego! ¿Te sumas a retomar nuestro proyecto? ¡Encantados de contar contigo!
Bequinor curso
Bequinor curso
Bequinor Formación accidentalidad

A lo largo de la historia hemos tenido varios accidentes graves de vertidos de productos químicos. Recordemos alguno de ellos.

Maquina bequinor
Maquina bequinor
Formación Bequinor

La manera de dejar constancia fehaciente de la evaluación de riesgos es incluirla como parte fundamental del expediente técnico.

UPM investigacion
UPM investigacion
proyectos Hidrógeno

Un estudio de la Universidad Politécnica de Madrid avala el almacenamiento geológico de hidrógeno verde en el diapiro de Poza de la Sal, en Burgos, a partir del excedente de energía eólica.

Plastics libre OIP
Plastics libre OIP
EsPlásticos plásticos Aimplas Anaip Plastics Europe

Desde EsPlásticos se pide retrasar la entrada en vigor del impuesto hasta que la situación económica sea más favorable

Karcher Header Spray extractions machines
Karcher Header Spray extractions machines
Karcher limpieza

La limpieza ayuda a crear un entorno higiénico y saludable, pero para ello es necesario un mantenimiento constante y diario, no únicamente una limpieza puntual. Y más en estos momentos que requieren de desinfección en profundidad.

Foto 9
Foto 9
ANQUE congresos

En el WCCE11 se abordarán áreas fundamentales de la Ingeniería Química. Se tratarán transversalmente los temas que componen su núcleo esencial.

Plasticos 3
Plasticos 3
plásticos Anaip

Tras la decisión del gobierno italiano de suspender un año la entrada en vigor del impuesto a los envases plásticos no reutilizables, España será el único país de la Unión Europea que aplique este tributo a partir del 1 de enero de 2023.

Carles navarro
Carles navarro
Entrevistas Feique expoquimia

En las siguientes líneas os ofrecemos una interesante charla con Carles Navarro, vicepresidente de FEIQUE y presidente de Expoquimia: “la industria química seguirá creciendo a largo plazo". Veamos por qué.

113
113
Huelva clúster químico

Analizamos la situación actual de la industria química de Huelva de la mano de la AIQBE, la perspectiva de la situación de crisis global en que nos encontramos debido al contexto geopolítico y a los costes energéticos...

Nuclear
Nuclear
Sarens energía nuclear

España debe continuar apostando por la energía nuclear. Su capacidad para producir energía las 24 horas del día es una ventaja competitiva en una situación de inestabilidad energética como la que vivimos.


Revista PQ
NÚMERO 1267 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA