Suscríbete
Suscríbete

Qué te espera en la feria EChS by Quimacova

La nueva cita del sector químico
Quimacova echo solutions
De la mano de los mejores especialistas del momento se abordarán aspectos como el ecodiseño, la descarbonización, la responsabilidad ampliada del productor, la legislación medioambiental o la estrategia de productos químicos para la sostenibilidad.
|

Durante los tres días de feria, en el espacio EChS by Quimacova ubicado en el N2P2 de Feria Valencia se desarrollarán distintas conferencias, charlas y jornadas técnicas de la mano de especialistas y en torno a las temáticas más actuales para el sector químico.


Así, de la mano de los mejores especialistas del momento se abordarán aspectos como el ecodiseño, la descarbonización, la responsabilidad ampliada del productor, la legislación medioambiental o la estrategia de productos químicos para la sostenibilidad a través de casos de éxito de sostenibilidad y mesas redondas retos innovadores en el sector químico.


Se ofrecerá un amplio programa de jornadas 
técnicas que 
complementará del 4 al 6 de octubre el escaparate comercial

El programa se estructura en torno a dos grandes áreas de conferencias. Por un lado en el escenario principal se desarrollarán las ponencias principales mientras que, por otro, en el área de demostraciones, las empresas tendrán la oportunidad de explicar al visitante profesional sus últimas innovaciones, estudios o avances en materia medioambiental.


JORNADAS EChS 


MARTES 4 DE OCTUBRE

10:00 h – 10:15 h Inauguración de la mano de Miguel Burdeos, presidente de QUIMACOVA y de EChS; Juan Antonio Labat, director general de FEIQUE; y Rafael Climent, conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana.


10:15 h – 11:00 h Jornada inaugural “Química Circular: Cómo construir una nueva economía a escala molecular”. Ponente: Javier García, presidente de la IUPAC (International Union of Pure and Applied Chemistry).


11:00 h – 14:00 h Inauguración oficial de las ferias ECOFIRA, EFIAQUA, EUROBRICO, IBERFLORA Y ECO CHEMICAL SOLUTIONS.


16:00 h – 17:30 h Mesa redonda: Casos de éxito en nuevas materias primas para una química circular. Moderada por Cristina González, directora de Innovación de FEIQUE y secretaria técnica de SusChem-España.


MIÉRCOLES 5 DE OCTUBRE

Inauguración de las jornadas de Medio Ambiente por Beatriz Fatás, jefa de Servicio de Protección de la Atmósfera de la Dirección General de Calidad y Educación Ambiental de la Consellería de Medioambiente, y Jesús Carretero, director de QUIMACOVA.


10:00 h – 11:00 h Edodiseño y reciclabilidad, ¿qué podemos mejorar en nuestros envases?


10:00 h – 10:20 h Ecodiseño, elemento protagonista para una economía circular del plástico real y competitiva. Ponente: Sandra Ramos Quirós, investigadora de reciclado mecánico en AIMPLAS.


10:20 h – 10:40 h Ecodiseño y sostenibilidad en packaging. Una oportunidad en el RD de Envases y Residuos de Envases. Ponente: Luis Gil, project Manager de AINIA.


10:40 h – 11:00 h Casos de éxito:


  • BIOBEL, 10 años de sostenibilidad.


Ponente: Jaime Nácher Mestre, director técnico, Jabones Beltrán.


  • La sostenibilidad en el packaging: ecodiseño e innovación.


Ponente: Juan Antonio Fernández, líder de Packaging en The SPB global corporation


11:30 h – 12:30 h Importancia de la legislación medioambiental. 


  • La RAP como ventaja competitiva.


Ponente: José Guaita Rosa, CVO de HEURA.


  • o 12:00 h – 12:30h Almacenamiento de Residuos Peligroso. Como afecta la nueva Ley 7/2022.


Ponente: Francesc Lleches, director de IDELAB Ingeniería.


13:00 h – 14:00 h Nuevos sistemas scrap en España.


  • SCRAP para envases industriales y comerciales – CICLOPLAST.


Ponente: Isabel Goyena, directora general de CICLOPLAST.


13:30 h – 14:00 h SCRAP: Envases Industriales y Comerciales de uso profesional y servicios industriales – CONFECOI. Ponente: Laura Sanz, directora de CONFECOI.


16:00 h – 18:00 h Acto organizado por el Colegio de Químicos para EChS.


  • Mesa redonda sobre La Química y Sector Agroalimentario unidos por la Sostenibilidad moderada por el Colegio de Químicos: Dulce Adriá, gerente del ICOQCV.


Ponente 1: Manuel Laínez, director general del Cercle Agroalimentari de la Comunitat Valenciana.

Ponente 2: Enrique Choví, director General de Grupo Choví.

Ponente 3: Rafael Juan, CEO de grupo  Vicky Foods.


JUEVES 6 DE OCTUBRE

10:00 h – 11:30 h Agenda 2030 Y ODS en el sector químico.

Miguel Burdeos, presidente de QUIMACOVA y EChS y José Vte. Soler, director general de Economía Sostenible de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.


Presentación de la Guía para la integración de los ODS en las empresas del sector químico, por representantes de grupo INNOVA y QUIMACOVA.


Casos de éxito de empresas del sector químico en la integración de ODS en su estrategia:


12:00 h – 13:30 h Estrategia de productos químicos para la sostenibilidad (CSS).


12:00 h – 12:30 h Introducción a la Estrategia de Productos Químicos para la Sostenibilidad y aspectos a tener en cuenta.

Ponente: Irene Belinchón, coordinadora de Gestión de Productos Químicos de FEIQUE.


12:30 h – 13:00 h Aspectos clave e impacto del nuevo registro de polímeros.

Ponente: Elena Adan, GBE/WEE Product Stewardship Iberia Reach & Sustainability Coordinator de BASF.


13:00 h – 13:30 h Vigilancia, inspección y control del riesgo para la salud de los productos químicos en la Comunidad Valenciana.

Ponente: Lidia Ferrer, Servicio de Promoción de la Salud y Prevención en el Entorno Laboral, GVA.


15:30 h – 17:00 h Networking.


Aquí tienes más información.


   Eco Chemical Solutions by ​Quimacova ya está a punto

Comentarios

Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
NTT Data Foundation premios innovación tecnológica

Los premios al emprendimiento tecnológico organizados por NTT Data Foundation buscan startups que pongan la tecnología al servicio de la sociedad. La inscripción de proyectos  se puede realizar hasta el 6 de mayo.   

Festo VTEP
Festo VTEP
Festo válvulas tecnología neumática

Controlled Pneumatics es la nueva tecnología de aire comprimido con la que Festo ofrece nuevas perspectivas para la neumática. Con esta tecnología, por ejemplo, el compacto terminal de válvulas proporcionales...

Eurecat Biogasnet
Eurecat Biogasnet
Eurecat biogás gases renovables economía circular descarbonización

El centro tecnológico Eurecat participa en el proyecto europeo Life Biogasnet, que ha validado una nueva tecnología de purificación de biogás, que permite mejorar la calidad de este recurso producido...

ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC laboratorios

En conmemoración del Día Mundial del Laboratorio, se destaca el papel esencial que desempeñan los laboratorios en diversos aspectos de la vida cotidiana, asegurando la fiabilidad de los resultados de ensayos y calibraciones. 

Swagelok reguladores
Swagelok reguladores
Swagelok reguladores

Los nuevos reguladores de proceso sustituyen los antiguos reguladores Swagelok de la serie RHPS, mejorando algunas de las prestaciones más demandadas por los clientes.

Anovo Día Tierra
Anovo Día Tierra
Anovo economía circular Sostenibilidad residuos

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Emerson válvula Asco x
Emerson válvula Asco x
Emerson Asco válvulas actuadores

Emerson presentó la nueva válvula de seguridad y actuador motorizado Asco Serie 148/149, diseñada para aplicaciones industriales de recirculación y cierre de seguridad de quemadores de fuel-oil.

E H resultados
E H resultados
Endress Hauser resultados medición Automatización

El especialista en tecnología de medición y automatización cumplió 70 años en 2023 y allanó el camino para un cambio en el timón. El grupo registró ese año unas cifras positivas de pedidos, ventas, beneficios y empleo.

Tecniberia jornada inorgánico
Tecniberia jornada inorgánico
Tecniberia Jornadas

Tecniberia ha organizado, en el marco de los actos de celebración de su 60º aniversario, la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras de ingeniería.

Anque Ariema encuentro hidrógeno
Anque Ariema encuentro hidrógeno
ANQUE Ariema Hidrógeno Jornadas

Con el objetivo de promover el 'V Encuentro sectorial del hidógeno (PMH)', que se celebrará el 8 de octubre en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, Anque y Ariema han firmado un convenio de colaboración.

Revista PQ
NÚMERO 1273 // 2024
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA