Suscríbete
Suscríbete

Eficiencia energética para sistemas de extrusión de Busch

​Tecnología de vacío
Busch Image PR OTTO
Busch Vacuum Solutions ha desarrollado un sistema de vacío con la tecnología de uña, que permite optimizar la eficiencia energética de los sistemas de extrusión.
|

La tecnología de vacío está en constante evolución y no solo en los últimos años, ya que su progreso ha sido continuo a lo largo de la última década. En la actualidad, las bombas de vacío de rotores de uña con funcionamiento en seco se han establecido como los generadores de vacío por excelencia en muchas aplicaciones industriales.


Por ello, Busch Vacuum Solutions ha desarrollado un sistema de vacío con la tecnología de uña, que permite optimizar la eficiencia energética de los sistemas de extrusión.


Este sistema de vacío con la tecnología de uña permite optimizar la eficiencia energética de los sistemas de extrusión

La mayoría de los procesos de transformación de plástico como desgasificación, termoformado o calibrado de perfiles requieren vacío para funcionar correctamente


Tradicionalmente la tecnología de anillo líquido ha sido la más utilizada para estas aplicaciones, pero cuenta con varios inconvenientes, como el elevado consumo agua requerido y la necesidad de un sistema de refrigeración con el coste energético que supone.


De igual modo, no es una buena solución para el medio ambiente ya que genera agua contaminada que debe tratarse.


Mínimo impacto medioambiental

En este sentido, nuestra responsabilidad con el medio ambiente nos obliga a reducir al mínimo el uso de recursos naturales como el agua y generar un impacto mínimo en nuestro entorno.


Así, la tecnología seca Mink no requiere agua para su funcionamiento y tiene una serie de ventajas adicionales como un mejor nivel de vacío, menor potencia consumida o la posibilidad de usar variadores de frecuencia para optimizar el consumo eléctrico.


Busch Vacuum Solutions lleva tiempo trabajando en la aportación de mejoras en todos los campos de aplicación para la industria, ya sea a nivel energético, medioambiental o de coste para nuestros clientes, y tras centenares de sistemas instalados y la confianza de los principales fabricantes de extrusoras, la marca cuenta con el conocimiento para aportarle la solución más adecuada.


Para ello, estudia cada instalación, sin coste alguno, para ver las posibilidades de mejora y optimizar la eficiencia energética de su sistema de vacío.


Comentarios

Logo electro pantallazo 2
Nos orgullece compartir con vosotros una importante novedad para el sector eléctrico: ¡ElectroNoticias vuelve al terreno de juego! ¿Te sumas a retomar nuestro proyecto? ¡Encantados de contar contigo!
Aimplas Proyecto TERRAX AIMPLAS 2
Aimplas Proyecto TERRAX AIMPLAS 2
Aimplas plásticos emisiones CO2 proyectos

La captura de CO2 ambiental en zonas urbanas es uno de los mayores retos actuales. La principal complejidad de ello radica en que aproximadamente la mitad de las emisiones actuales están deslocalizadas.

EDAR Arroyo Culebro 1
EDAR Arroyo Culebro 1
Acciona proyectos

A medida que los países identifican medidas contra el cambio climático, inversores de todo el mundo incorporan cada vez más objetivos de inversión específicos en proyectos relacionados con el agua.

Busch ACHEMA 2022
Busch ACHEMA 2022
Busch ATEX

El sector de la industria de procesos químicos y farmacéuticos de ámbito internacional se reunirá del 22 al 26 de agosto en ACHEMA, que tendrá lugar en Frankfurt. Allí, Busch Vacuum Solutions presentará sus soluciones.

Cepsa NextLab Unilever
Cepsa NextLab Unilever
cepsa acuerdos

Cepsa Química ha suministrado a Unilever NextLab alquilbenceno lineal (LAB), una nueva gama de productos sostenibles que incluye materias primas renovables y recicladas.

Enagas renov
Enagas renov
Enagás movimientos empresariales descarbonización renovables

El cierre de este acuerdo, anunciado en la presentación del Plan Estratégico 2022-2030 de Enagás el pasado día 12, supondrá para la compañía una plusvalía de unos 50 millones de euros.

Instalaciones de AIMPLAS
Instalaciones de AIMPLAS
Aimplas economía circular plásticos

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, ha celebrado el acto de inauguración de unas nuevas instalaciones con las que ha ampliado su infraestructura en el Parque Tecnológico de Valencia.

Libre gin tonic
Libre gin tonic
sumisión química

Compartimos en las siguientes líneas el editorial del nuevo número de Revista PQ (1265), que trata sobre el grave problema de la sumisión química para anular la voluntad de una persona, normalmente mujer.

Yaskawa 2
Yaskawa 2
Yaskawa Automatización industria 4.0

La nueva plataforma de automatización de Yaskawa, i³ CONTROL, aporta una solución global técnicamente coordinada para los controladores específicos de la industria.

NDP Desayuno QUIMACOVA 2
NDP Desayuno QUIMACOVA 2
Quimacova

15 directivos de distintas empresas químicas valencianas han tenido la ocasión de analizar, de la mano de Quimacova, los aspectos esenciales a tener en cuenta en materia de descarbonización y economía circular.

SANECOR
SANECOR
Molecor tuberías

Molecor es una compañía especializada en la canalización y aprovechamiento de todo el ciclo del agua que ofrece sistemas innovadores y de alta calidad para la evacuación...

Revista PQ
NÚMERO 1265 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA