Suscríbete
Suscríbete

Nuevas válvulas reductoras de presión pilotadas de Genebre

Valvulas genebre
La Línea Industrial de ​Genebre​ ofrece al mercado una amplia gama de Soluciones para Vapor.
|

La Línea Industrial de Genebre dispone de una amplia gama de Soluciones para Vapor. Destacan dos nuevas referencias de válvulas reductoras de presión pilotadas, para aplicaciones de vapor o aire comprimido con extremos roscados según ISO 7-1 (EN 10226-1). 


De cuerpo fabricado en acero al carbono 1.0619 (WCB), su presión máxima admisible son 25 bares.


La presión máxima de trabajo aguas arriba para vapor saturado son 17 bares y su campo de regulación de presión aguas abajo de entre 0.5 a 12 bares (un solo muelle). La presión diferencial máxima son 17 bares y su temperatura de trabajo es de entre 0 / 260 ºC.


Los procesos de calentamiento suelen requerir vapor a presiones más bajas que las que se distribuyen por la caldera. Las válvulas reductoras de presión se utilizan para reducir la presión de vapor al valor requerido por el proceso.


Las válvulas reductoras de presión operadas por piloto trabajan a través de una válvula piloto para cargar un pistón o diafragma, el cual incrementa la fuerza interior usada para abrir la válvula principal. Esto permite una mayor capacidad de flujo con una menor diferencia en la presión o caída. 


Gracias a que la fuerza de bajada se amplifica a través del uso del diafragma, un pequeño cambio en la apertura de la válvula piloto representa un gran cambio en el flujo y presión aguas abajo a través de la válvula principal.


Las ventajas principales de este tipo de válvulas, respecto a las de acción directa, son mayores flujos de presión, una rápida respuesta y un control de presión más estable.



Válvulas de seguridad

Otra de las novedades destacadas del Catálogo 2021 de la Línea Industrial de la marca para la aplicación de Vapor son sus Válvulas de Seguridad PSV (Pressure Safety Valve), referencias 2252N, 2253N, 2256 y 2257.

Los equipos a presión, como las calderas o las tuberías, pueden suponer un gran peligro, y más aún si contienen fluidos peligrosos, ya que están diseñados para soportar un nivel determinado.


Si incrementamos ese nivel de presión puede haber riesgo de explosión con consecuencias graves para las instalaciones y sus usuarios. El uso de válvulas de seguridad reduce el exceso de presión en las instalaciones, evacuando el caudal de vapor necesario para mantenerlas protegidas.


También deben ser resistentes a posibles fenómenos de corrosión que puedan originar los diferentes líquidos.


Todas las referencias cuentan con la certificación por parte del Organismo de Control Autorizado TÜV Rheinland. Dicha certificación ayuda a controlar estos riesgos, comprobando la seguridad de las instalaciones y su adecuado mantenimiento, así como el cumplimiento de las normas aplicables.


También permite comercializar este tipo de producto cumpliendo todos los requisitos establecidos en las normas de Diseño EN 4126-1/7 y la Directiva de equipos a presión 2014/68/UE.


Características 2252N y 2253N

  • Extremos roscados según ASME B1.20.1 NPT. 
  • Diseño, cálculo y control según normas EN 12516 y EN ISO 4126-1/7. 
  • Fabricada en acero inoxidable 1.4408 (CF8M). 
  • Muelle de acero inoxidable AISI 302 (hasta 250 ºC). 
  • Asiento y disco de acero inoxidable AISI 316. Gran capacidad de descarga. 
  • Palanca para apertura manual con giro 360º y caperuza abierta. 
  • Presión de tarado ajustada a la presión solicitada (de 0,5 a 40 bar) con precinto de garantía.


Características 2256 y 2257

  • Extremo bridado PN16/40 (entrada) según EN 1092-1. 
  • Diseño, cálculo y control según normas EN 12516 y EN ISO 4126-1/7. 
  • Fabricadas en acero inoxidable 1.4408 (CF8M). 
  • Muelle de acero inoxidable AISI 302 (hasta 250 ºC). 
  • Asiento y disco de acero inoxidable AISI 316. 
  • Gran capacidad de descarga. 
  • Palanca para apertura manual con giro 360º y caperuza abierta. 
  • Presión de tarado ajustada a la presión solicitada (de 0,5 a 40 bar) con precinto de garantía.
  • La presión de trabajo máxima de todas ellas es de 40 bares y su temperatura oscila entre los –20 ºC + 300 ºC.


La Línea Industrial de la compañía también incluye en este apartado de Soluciones para Vapor filtros, mirillas, purgadores, válvulas de fuelle, válvulas neumáticas, etc. que ayudan a un funcionamiento correcto y seguro de cualquier instalación industrial que utilice el vapor.



Comentarios

Autoridades Dia de la Quimica 2021
Autoridades Dia de la Quimica 2021
Foro Química y Sociedad

Manuel Chicharro, presidente de la Conferencia Española de Decanos de Química, ha ofrecido las conclusiones del estudio “Química en la Universidad Española”. Te las contamos.

Salt water libre
Salt water libre
Acciona depuradoras desalación ósmosis inversa

Las siguientes líneas recogen algunos de los proyectos más interesantes en los que Acciona Agua se encuentra actualmente inmersa. Ha diseñado y construido más de 330 depuradoras...

Watts agua  potable
Watts agua  potable
watts Valvulería

Cuando circula en los sistemas de distribución, el agua potable está expuesta a variaciones en el caudal y la presión que pueden provocar una inversión de la dirección normal del flujo.

Colgate Palmolive
Colgate Palmolive
Emerson aire comprimido

La firma especialista en software, tecnología e ingeniería Emerson está colaborando con Colgate-Palmolive para reducir el desperdicio de energía en las instalaciones de envasado de sus productos...

Exposolidos
Exposolidos
exposólidos expofluidos polusólidos Ferias

Tras el éxito de los ‘Almuerzos Sólidos’ de 2019, los comités organizadores de Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos 2022 decidieron que era positivo organizar dos iniciativas de...

Patatas weg
Patatas weg
Weg Automatización proyectos

En este artículo se describe cómo WEG ha colaborado con Technidrive para suministrar equipos empleados en un carro automatizado producido para ayudar en la producción de 52 millones...

Laboratorio 2
Laboratorio 2
Foro Química y Sociedad pandemia Jornadas

De la mano de la celebración de la 1ª Conferencia Interamericana de Ingeniería Química y de Procesos, que se organiza en el marco del XXXI Congreso Colombiano de...

Adiquimica PQ
Adiquimica PQ
Adiquímica proyectos

En este caso de éxito se estudia la optimización del consumo de agua de aporte en una instalación de la Comunidad Valenciana con ocho condensadores evaporativos. 

Premio anque 2 corte
Premio anque 2 corte
ANQUE premio anque premios

El presidente de la ANQUE, Ernesto Castañeda, entregó el Premio ANQUE del año 2020 a Pedro Lozano, decano desde el año 2014 de la Facultad de Química de la Universidad de Murcia...

Revista PQ
NÚMERO 1261 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA