Suscríbete
Suscríbete

​Watson-Marlow celebra el 60 aniversario de las bombas peristálticas Bredel

IMG1256 padstowcheese
Las bombas peristálticas de manguera Bredel con más de 4 millones de euros de inversión en tecnología de producción.
|

Watson-Marlow Fluid Technology Group (WMFTG) celebra un hito importante en su historia conmemorando sus 60 años de actividad de su marca Bredel con una inversión importante en nueva tecnología en la fábrica de los Países Bajos.


Su director general, Johan Van den Heuvel, sesñala que "durante las pasadas semanas hemos invertido unos 750 mil euros en nuestro equipamiento de pulido de mangueras, para actualizarlo y garantizar la continuidad de nuestras exclusivas mangueras. En Bredel somos una de las pocas compañías de bombas que fabrica sus propias mangueras, optimizadas para ofrecer un rendimiento perfecto mediante la mecanización de precisión. Los nuevos componentes de software y hardware del equipamiento de pulido cumplen los estándares y normas de seguridad más recientes".


A finales del año pasado la compañía instaló un centro de fresado torneado CNC avanzado completo con carga/descarga automatizada y un sistema innovador de almacenamiento.

Con la realización de esta profunda reforma, WMFTG prepara para el futuro a largo plazo su negocio Bredel. Desde el punto de vista del cliente, se garantiza el suministro continuo de la cartera global de clientes de WMFTG.


Varias marcas mundiales e industrias principales de las más conocidas del mundo confían en las bombas Bredel de alto rendimiento para transferir y dosificar líquidos y sólidos agresivos, viscosos y abrasivos. 


Las bombas Bredel estás diseñadas originalmente para satisfacer las necesidades de los clientes del sector de la construcción para, por ejemplo, bombear hormigón, y ahora se usan también en otras aplicaciones de una amplia variedad de industrias como, por ejemplo, la cervecera, de tratamiento de aguas, de construcción, química y minera.


Beneficios de un principio de funcionamiento sencillo: las bombas Bredel no tienen juntas, diafragmas, estátores, empaquetaduras u otros componentes caros que se deban sustituir, y garantizan de esta forma que su mantenimiento sea sencillo y se pueda realizar en el emplazamiento sin necesidad de llevarlas a un taller. La manguera es el único componente que necesita ser sustituido de vez en cuando, una tarea muy sencilla.


Actualmente, una aplicación que está creciendo especialmente es la de transferencia de sustancias químicas en la producción de baterías de iones de litio. 


Los clientes de Bredel están distribuidos por todo el mundo y obtienen asistencia de 43 oficinas comerciales directas y de soporte.


Innovación continua

El director general Johan Van den Heuvel cree que el éxito de la marca Bredel se debe a la continua inversión en el proceso de manufactura y a los niveles elevados constantes de innovación de productos. "Forma parte de nuestra naturaleza ir siempre un paso por delante. Somos flexibles y estamos atentos a las necesidades de nuestros clientes, y por eso hay 150 000 bombas nuestras instaladas por todo el mundo", añade.


"Nuestro cumpleaños marca la siguiente etapa de nuestro camino. Las bombas Bredel siguen evolucionando con muchos logros notables alcanzados en los últimos 10 años. Un buen ejemplo es la gama APEX que se presentó en 2012 y se amplió en 2015.  Todos estamos deseando continuar con la siguiente etapa de nuestra evolución", concluye Van den Heuvel.


Comentarios

Autoridades Dia de la Quimica 2021
Autoridades Dia de la Quimica 2021
Foro Química y Sociedad

Manuel Chicharro, presidente de la Conferencia Española de Decanos de Química, ha ofrecido las conclusiones del estudio “Química en la Universidad Española”. Te las contamos.

Salt water libre
Salt water libre
Acciona depuradoras desalación ósmosis inversa

Las siguientes líneas recogen algunos de los proyectos más interesantes en los que Acciona Agua se encuentra actualmente inmersa. Ha diseñado y construido más de 330 depuradoras...

Watts agua  potable
Watts agua  potable
watts Valvulería

Cuando circula en los sistemas de distribución, el agua potable está expuesta a variaciones en el caudal y la presión que pueden provocar una inversión de la dirección normal del flujo.

Colgate Palmolive
Colgate Palmolive
Emerson aire comprimido

La firma especialista en software, tecnología e ingeniería Emerson está colaborando con Colgate-Palmolive para reducir el desperdicio de energía en las instalaciones de envasado de sus productos...

Exposolidos
Exposolidos
exposólidos expofluidos polusólidos Ferias

Tras el éxito de los ‘Almuerzos Sólidos’ de 2019, los comités organizadores de Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos 2022 decidieron que era positivo organizar dos iniciativas de...

Patatas weg
Patatas weg
Weg Automatización proyectos

En este artículo se describe cómo WEG ha colaborado con Technidrive para suministrar equipos empleados en un carro automatizado producido para ayudar en la producción de 52 millones...

Laboratorio 2
Laboratorio 2
Foro Química y Sociedad pandemia Jornadas

De la mano de la celebración de la 1ª Conferencia Interamericana de Ingeniería Química y de Procesos, que se organiza en el marco del XXXI Congreso Colombiano de...

Adiquimica PQ
Adiquimica PQ
Adiquímica proyectos

En este caso de éxito se estudia la optimización del consumo de agua de aporte en una instalación de la Comunidad Valenciana con ocho condensadores evaporativos. 

Premio anque 2 corte
Premio anque 2 corte
ANQUE premio anque premios

El presidente de la ANQUE, Ernesto Castañeda, entregó el Premio ANQUE del año 2020 a Pedro Lozano, decano desde el año 2014 de la Facultad de Química de la Universidad de Murcia...

Revista PQ
NÚMERO 1261 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA