Suscríbete
Suscríbete

​KSB cumple 150 años fabricando bombas y válvulas

KSB 150 2
Sede del grupo KSB en Frankenthal (Alemania).
|

KSB, fabricante internacional de bombas y válvulas, acaba de celebrar sus 150 años de historia bajo el lema ‘People. Passion. Performance’.


Con sede en la ciudad alemana de Frankenthal, la compañía fue fundada por Johannes Klein en 1871 de la mano de sus compañeros de negocios Friedrich Schanzlin y Jakob Becker (de ahí el nombre KSB). Comenzó siendo una empresa de 12 personas, si bien con el tiempo se ha convertido en un grupo global con más de 15.000 empleados, presencia en 100 países y unas ventas de 2,2 mil millones de euros.


KSB 150


En 1924, KSB adquirió tres fábricas en Alemania y estableció filiales en Europa, la primera de las cuales estaba ubicada en Italia. Tras ello, surgieron otras empresas en Francia, América y Asia.


Destaca la marca de servicio KSB SupremeServ, donde la empresa ofrece repuestos, servicios innovadores, así como trabajos de mantenimiento y reparación.


En opinión de su director ejecutivo, Stephan Timmermann, “el 150 aniversario es muy especial para una empresa. No hay muchas compañías que hayan sobrevivido durante tantos años. Es una ocasión para mirar atrás, hacer balance y reflexionar. Pero, sobre todo, es el momento de mirar hacia el futuro”.


Presencia en nuestro país

KSB cuenta en España con dos centros de producción y cuatro centros regionales de venta y servicio, distribuidos estratégicamente para ofrecer soporte al mercado de forma ágil y efectiva.

A lo largo de su historia, la empresa ha establecido numerosas tendencias. La serie de bombas Eta que se lanzó al mercado en 1935 sigue siendo su producto estrella. Otro ejemplo es la bomba química CPK y su sucesora, la Mega-CPK, una de las bombas químicas normalizadas más utilizadas en el mundo.


Timmermann cree que la diversidad de la empresa juega un papel importante en su éxito. “Estamos orgullosos de la experiencia y la dedicación mostradas por nuestros empleados y la forma en que colaboran en todo el mundo. Nuestro equipo hoy es más internacional, ha crecido en número y es más cosmopolita de lo que nuestros padres fundadores podrían haber imaginado”.


Debido a la pandemia de coronavirus, las festividades del aniversario se han pospuesto hasta el próximo año. KSB planea celebrar debidamente su año de aniversario en sus ubicaciones de todo el mundo en septiembre de 2022.


Comentarios

APQ ETIQUETAS ENVASES
APQ ETIQUETAS ENVASES
almacén APQ APQ Conterol

El siguiente artículo aborda los puntos a tener en cuenta en un proceso seguro de almacenaje de productos químicos en función del Reglamento APQ recogido en el Real Decreto 656/2017.

Comenta
Paisaje verde
Paisaje verde
Enagás proyectos descarbonización Hidrógeno

El objetivo de estos proyectos es contribuir a la descarbonización de la industria y del sector del transporte (terrestre y marítimo) y abordar la transición ecológica de una forma justa e inclusiva...

Comenta
Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1260 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA