Suscríbete
Suscríbete

Precisión en dosificación de polímeros con la tecnología de Watson-Marlow

Watson marlow
El fabricante especialista en skids PolyGhost seleccionó las bombas Qdos de la compañía ​Watson-Marlow Fluid Technology.
|

El fabricante especialista en skids PolyGhost seleccionó bombas Qdos, de la compañía Watson-Marlow Fluid Technology Group (WMFTG), para obtener un control idóneo y versátil de los procesos.


Los fabricantes de skids que sirven a industrias como la de aguas potables y aguas residuales, la minera, la farmacéutica, la de pulpa y de papel, y la de bebidas ven que el control aumentado de procesos ofrecido por las bombas de dosificación peristálticas Qdos ofrecen importantes beneficios.


PolyGhost, con sede en Puerto Rico, ha puesto su nombre a la tecnología patentada recientemente en 2020 que mezcla de forma continua diferentes sustancias químicas, aditivos y polímeros líquidos dentro de una cámara mecánica de mezclado.


La compañía ofrece sus skids con bombas peristálticas Qdos, ya que no precisan de un mantenimiento regular y ofrecen elevados niveles de control de procesos. Cuando los clientes precisan de un control total sobre la mezcla de polímeros para aplicaciones como la optimización de la deshidratación de lodos o procesos de separación, las soluciones de PolyGhost cumplen estos requisitos integrando el software PolySurf+ de la compañía en las bombas Qdos Universal.


Este nivel de control ayuda a reducir el consumo de polímero, aumenta la sequedad de la masa, mejora la recuperación de sólidos, disminuye el consumo de energía y reduce los costes de mantenimiento.


Bajo control

En una secuencia típica de un skid de PolyGhost, una vez que el operario verifica que la válvula de control de agua está abierta y que el flujo de dosificación de la bomba está ajustado, se pulsa el botón de inicio. Entonces, la electroválvula de agua de dilución recibe del PLC la señal de abrir.


Esta agua de dilución comienza a fluir por el sistema y las lecturas del caudalímetro se envían al PLC. Si el flujo de agua pasa por el sistema correctamente, a los 20 segundos el PLC envía una señal para iniciar el sistema de mezcla de polímeros. Tras otros 15 segundos, el PLC envía una señal a la bomba Qdos Universal para que inicie la dosificación con el caudal indicado.


PolyGhost utiliza conexiones de entrada/salida en la interfaz de la Qdos Universal+ para controlar la bomba desde el panel de control del sistema de mezcla de polímeros, facilitando así los comandos de inicio/parada y el ajuste del caudal.


Los usuarios de la Qdos pueden determinar el nivel de control con las cinco variantes de las bombas: desde la manual (control manual mediante un teclado y pantalla para tareas básicas) hasta la Universal+ (máxima flexibilidad para el control automático y manual con cinco salidas configurables) seleccionada por PolyGhost.

Comentarios

APQ ETIQUETAS ENVASES
APQ ETIQUETAS ENVASES
almacén APQ APQ Conterol

El siguiente artículo aborda los puntos a tener en cuenta en un proceso seguro de almacenaje de productos químicos en función del Reglamento APQ recogido en el Real Decreto 656/2017.

Comenta
Paisaje verde
Paisaje verde
Enagás proyectos descarbonización Hidrógeno

El objetivo de estos proyectos es contribuir a la descarbonización de la industria y del sector del transporte (terrestre y marítimo) y abordar la transición ecológica de una forma justa e inclusiva...

Comenta
Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1260 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA