Suscríbete
Suscríbete

Carburos Metálicos, presente en el Green Gas Mobility Summit

Carburos metalicos e hodrogeno
En su vertiente presencial, el congreso cuenta con una zona expositiva en el que Carburos Metálicos está presente con un stand.
|

Carburos Metálicos, compañía que forma parte del Grupo Air Products, está presente en el Green Gas Mobility Summit que se celebra el 21 y el 22 de septiembre en Madrid. 


Este encuentro, organizado por la asociación de transporte sostenible Gasnam, que integra la cadena de valor del gas natural y el hidrógeno (H2) en España y Portugal, tiene un formato híbrido virtual y presencial-. En él se muestra el potencial de vectores energéticos como el H2 para lograr la descarbonización de todos los medios de transporte. 


Hidrogenera portátil

En su vertiente presencial, el congreso cuenta con una zona expositiva en el que Carburos Metálicos está presente con un stand. Además, cuenta con una hidrogenera portátil y ha desplazado un coche impulsado por H2 sostenible producido por la propia compañía. 


En cuanto a la la presencia en el Green Gas Mobility Summit, sirve para presentar el nuevo perfil de Linkedin creado por Carburos Metálicos para dar a conocer su know-how y novedades en el ámbito del H2 para movilidad. 


Este espacio proporcionará semanalmente contenidos propios en diversos formatos y las noticias más relevantes del sector con el objetivo de convertirse en un recurso informativo de referencia para todos las instituciones y empresas interesadas en las soluciones basadas en el H2 para el sector del transporte. 


Desde 1993, Air Products ha participado en más de 250 proyectos repartidos por una veintena de países dentro y fuera de Europa. 


En España, la compañía abastece de H2 renovable la hidrogenera situada en Madrid capaz de suministrar H2 a 700 bar de presión, suficiente para repostar vehículos de última generación. También ha participado con una hidrogenera y el suministro de H2 en la prueba que el Ayuntamiento de Oviedo ha realizado este año para establecer la primera línea urbana de autobús propulsada por H2 renovable. 


Junto a estos proyectos, mantiene una presencia activa en diferentes asociaciones que buscan hacer de la economía del hidrógeno una realidad en España, así como en las ‘mesas 2 del hidrógeno’ de varias comunidades autónomas que son las responsables de diseñar y priorizar los proyectos en cada región. 


En opinión de Miquel Lope, director general de Carburos Metálicos, "tenemos entre nuestras prioridades estratégicas para los próximos años el fomento del hidrógeno para movilidad. Compartimos la visión de un mundo descarbonizado que haga compatible el crecimiento económico con el cuidado del planeta. Y para lograr la transición energética se requiere la colaboración de todos los actores implicados”.


Comentarios

APQ ETIQUETAS ENVASES
APQ ETIQUETAS ENVASES
almacén APQ APQ Conterol

El siguiente artículo aborda los puntos a tener en cuenta en un proceso seguro de almacenaje de productos químicos en función del Reglamento APQ recogido en el Real Decreto 656/2017.

Comenta
Paisaje verde
Paisaje verde
Enagás proyectos descarbonización Hidrógeno

El objetivo de estos proyectos es contribuir a la descarbonización de la industria y del sector del transporte (terrestre y marítimo) y abordar la transición ecológica de una forma justa e inclusiva...

Comenta
Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1260 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA