Suscríbete
Suscríbete
​En el marco de ‘Smart Chemistry Smart Future’

Smartt@lks y programa de actividades en Expoquimia

Smart chemistry
Estos actos están centrados en el impulso de la industria química española como motor económico.
|

Prestigiosos profesionales y expertos del sector explicarán en el marco de ‘Smart Chemistry Smart Future’, que se celebra esta semana en Expoquimia, presentarán las últimas investigaciones y tendencias que se están desarrollando en el ámbito industrial de la química a través de un amplio programa que incluirá 25 Smartt@lks (ver programa completo aquí).


Todas las actividades del programa de actividades serán retransmitidas en streaming y tendrá una réplica en formato virtual que será lanzada hoy, 14 de septiembre, y podrá visitarse tras la celebración de la feria.


Acompañando a las Smartt@lks, ‘Smart Chemistry Smart Future’ acoge otros eventos y actividades de carácter institucional y sectorial en los que están presentes representantes del sector y de organismos oficiales. 


Estos actos están centrados en el impulso de la industria química española como motor económico y en su carácter estratégico y competitivo, con el objetivo final de atraer inversiones productivas al sector.


Destaca el encuentro de hoy martes, 14 de septiembre, protagonizado por Rosa Marsal, responsable de Talento, Cultura y Programa de FP Dual Recursos Humanos de BASF Española; Narcís Almena, director del Institut Compte de Rius de Tarragona, y Carlos Negro, presidente de Foro Química y Sociedad. En él, los expertos analizan el futuro que necesita la química analizando el contexto actual de la educación secundaria y la formación profesional.


El jueves 16 de septiembre se presentará ‘Welcome to 2030’, informe que recoge una visión panorámica de las principales líneas tecnológicas, procesos y materiales disruptivos que está desarrollando el sector químico, para impulsar la competitividad y la sostenibilidad, así como las claves y retos que hacen que esta industria sea parte fundamental del camino hacia un futuro sostenible.


El viernes, último día, tendrá lugar un encuentro con la influencer Deborah García Bello, química, investigadora y divulgadora científica. Más concretamente, trabaja como divulgadora científica y cultural en varios medios de comunicación y asesora a entidades públicas y privadas en proyectos vinculados con su formación científica.


Desde 2014, 'Smart Chemistry Smart Future'

Creada en 2014 y promovida por Feique y Expoquimia, 'Smart Chemistry Smart Future' es la iniciativa que reúne a las organizaciones líderes del sector químico con el objetivo de poner en valor la gran capacidad innovadora de esta industria para dar respuesta a las demandas de la sociedad y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y como sector estratégico para la economía, generando riqueza y empleo de calidad.


Bajo el lema Welcome to 2030, 'Smart Chemistry Smart Future' pondrá el foco, en esta nueva edición, en cuatro áreas claves para el Desarrollo Sostenible: Economía Circular y Neutra en Carbono, Transición Energética y Cambio Climático, Salud y Alimentación y Smart Digital Solutions (Industria 4.0).


   ​Expoquimia, el ansiado reencuentro del sector

Comentarios

APQ ETIQUETAS ENVASES
APQ ETIQUETAS ENVASES
almacén APQ APQ Conterol

El siguiente artículo aborda los puntos a tener en cuenta en un proceso seguro de almacenaje de productos químicos en función del Reglamento APQ recogido en el Real Decreto 656/2017.

Comenta
Paisaje verde
Paisaje verde
Enagás proyectos descarbonización Hidrógeno

El objetivo de estos proyectos es contribuir a la descarbonización de la industria y del sector del transporte (terrestre y marítimo) y abordar la transición ecológica de una forma justa e inclusiva...

Comenta
Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1260 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA