Suscríbete
Suscríbete

Ventajas de la manipulación segura de cargas en la industria farmacéutica y química

Tawi webinar manipulacion manual cargas farma
En el webinar ​'Manipulación segura de cargas en la industria farmacéutica y química' de ​TAWI España puede encontrar todas las respuestas sobre cómo manipular cargas de manera segura.
|

¿Por qué hablamos de productos farmacéuticos y químicos juntos? A pesar de que los entornos de fabricación difieren enormemente -ya que la industria farmacéutica es extremadamente limpia y sanitaria, mientras que el entorno químico suele contener más suciedad y otras dificultades-, los problemas de manipulación de cargas suelen ser muy similares.


Manipulación manual de cargas

Entre los ejemplos de problemas comunes de manipulación manual cargas en las industrias farmacéutica y química, se incluyen:

  • Carga y vaciado de sacos.
  • Elevación y transporte de bidones.
  • Manipulación y transporte de contenedores y bobinas.


La ergonomía propone diferentes soluciones para reducir o eliminar los problemas de manipulación de cargas, una de las principales soluciones son los dispositivos de elevación asistida.


Tawi webinar manipulacion manual cargas farma 2


Beneficios productivos 

El uso de la manipulación asistida por equipos específicos generalmente da como resultado menos lesiones laborales y una mejora de la salud de los trabajores


Otro efecto beneficioso de mejorar la ergonomía es que, al mejorar el entorno de trabajo, se puede generar una mayor eficiencia y productividad.


Principales ventajas de la manipulación ergonómica de cargas:

  • Reducción de accidentes y lesiones.
  • Optimización de métodos y tiempos.
  • Aumento de la productividad.
  • Mejora de la calidad (menos errores).
  • Reducción de costes.
  • Ventajas para el trabajador, incluida la mejora de la salud y la calidad de vida.
  • Aumento de la motivación y concentración.


Los equipos de elevación asistida generalmente requieren la asistencia o el acompañamiento del trabajador para guiar la carga desde el origen hasta el destino. 


Algunas ayudas de elevación de cargas pueden integrarse completamente en la estructura del entorno de trabajo (elevadores por vacío, polipastos), mientras que otras pueden ser portátiles o móviles (carretillas, grúas móviles).


En el entorno farmacéutico y químico el elemento central es la manipulación de cargas y, sobre todo, hacerlo de manera segura. Las cargas deben moverse o manipularse con precaución, manteniendo un ritmo constante. 


¿Qué soluciones hay?

Otro factor importante que considerar es, por supuesto, la necesidad de sistemas adecuados para zonas ATEX y fabricados en acero inoxidable que cumplan la normativa sanitaria. Entonces, ¿qué soluciones hay?


En el webinar de TAWI España centrado en la 'Manipulación segura de cargas en la industria farmacéutica y química' puede encontrar todas las respuestas. Se celebrará el próximo miércoles, 12 de mayo, a las 15:00.


Si no puede asistir, puede igualmente inscribirse y recibirá la grabación del evento para verlo en diferido cuando tenga disponibilidad.


Comentarios

Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos productos químicos en Tarragona.

Comenta
Pexels thisisengineering 3862618
Pexels thisisengineering 3862618
big data industria 4.0 transformación digital

El análisis de datos y la transformación digital son ya una realidad en el día a día de muchas compañías. También en las industriales, que están experimentando un crecimiento remarcable en el uso de la ciencia de datos y apuestan ya con fuerza por ello.

Comenta
Propiedad intelectual
Propiedad intelectual
Feique Suschem

La Oficina Española de Patentes y Marcas y la Plataforma Tecnológica y de Innovación de Química Sostenible SusChem-España (gestionada por Feique) han firmado un acuerdo para establecer un marco de cooperación para facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1257/1258 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA