Suscríbete
Suscríbete

​Madrid acoge desde el 8 de mayo el primer ‘Museo del Plástico’ 100% reciclable del mundo

Museo plastico
La misión de The Plastic Museum es mostrar el rol vital que los plásticos juegan en muchos ámbitos de nuestra vida cotidiana y la reciclabilidad del plástico mediante la colaboración de todos.
|

EsPlásticos, la plataforma que aúna a los diferentes agentes que forman parte del sector, pone en funcionamiento el que será el primer Museo del Plástico 100% reciclable del Mundo: The Plastic Museum. Estará ubicado en Madrid, en la Plaza de Juan Goytisolo, frente al Reina Sofía, y se inaugurará el próximo 8 de mayo.


El objetivo de este museo es invitar a la reflexión del ciudadano sobre los plásticos, esos materiales que tanto ofrecen y han ofrecido a la sociedad en términos de salud, tecnológicos, sociales y ambientales, y para los cuales existe una solución de reciclado con la colaboración de todos, combatiendo y superando el problema de las basuras marinas. El museo no solo contendrá plástico, sino que estará construido con ese material.


The Plastic Museum quiere concienciar a la sociedad acerca de cómo contribuyen los plásticos cuando se hace un uso correcto de los mismos. Además, quieren mostrar de forma visual que el problema surge cuando no se gestiona bien su residuo o se hace un uso irresponsable de él. 


Asimismo, pone el foco en la importancia del uso del plástico y su contribución a la protección del medio ambiente a través de todas las fases: ecodiseño, uso, reutilización y reciclado.


El museo hará hincapié en los avances que ha logrado la sociedad gracias a la capacidad de innovación de estos materiales, los cambios que ha supuesto su utilización en nuestra vida cotidiana, y las ventajas que ofrecen en términos de seguridad (sanitaria, alimentaria o en el transporte). 


Muestra, además, cuál es su contribución en la lucha contra el cambio climático a través de la reducción del consumo energético y de las emisiones de CO2.


The Plastic Museum quiere demostrar al mundo que el plástico es esencial para la sociedad y no tiene por qué ser un problema si se usa y gestiona de manera responsable. 


El plástico es parte de la solución para muchos de nuestros retos y para ello se ha puesto en marcha esta iniciativa, que estará abierta al público hasta el día 16 de mayo.


El día 17 de mayo, Día mundial del Reciclaje, se desmontará y todo el museo (paredes, techos, puertas…) será reutilizado y reciclado, para después darle nuevos usos.


Desde Coscollola Engineering señalan que "estamos muy contentos de colaborar y participar activamente en este interesante proyecto". Se trata de una empresa referente en ingeniería y soluciones para el manejo de sólidos y plásticos, automatización de procesos y plantas completas, con especial foco en la industria del reciclaje y de los plásticos biodegradables.


Comentarios

Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos productos químicos en Tarragona.

Comenta
Pexels thisisengineering 3862618
Pexels thisisengineering 3862618
big data industria 4.0 transformación digital

El análisis de datos y la transformación digital son ya una realidad en el día a día de muchas compañías. También en las industriales, que están experimentando un crecimiento remarcable en el uso de la ciencia de datos y apuestan ya con fuerza por ello.

Comenta
Propiedad intelectual
Propiedad intelectual
Feique Suschem

La Oficina Española de Patentes y Marcas y la Plataforma Tecnológica y de Innovación de Química Sostenible SusChem-España (gestionada por Feique) han firmado un acuerdo para establecer un marco de cooperación para facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1257/1258 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA