Suscríbete
Suscríbete

​Madrid acoge desde el 8 de mayo el primer ‘Museo del Plástico’ 100% reciclable del mundo

Museo plastico
La misión de The Plastic Museum es mostrar el rol vital que los plásticos juegan en muchos ámbitos de nuestra vida cotidiana y la reciclabilidad del plástico mediante la colaboración de todos.
|

EsPlásticos, la plataforma que aúna a los diferentes agentes que forman parte del sector, pone en funcionamiento el que será el primer Museo del Plástico 100% reciclable del Mundo: The Plastic Museum. Estará ubicado en Madrid, en la Plaza de Juan Goytisolo, frente al Reina Sofía, y se inaugurará el próximo 8 de mayo.


El objetivo de este museo es invitar a la reflexión del ciudadano sobre los plásticos, esos materiales que tanto ofrecen y han ofrecido a la sociedad en términos de salud, tecnológicos, sociales y ambientales, y para los cuales existe una solución de reciclado con la colaboración de todos, combatiendo y superando el problema de las basuras marinas. El museo no solo contendrá plástico, sino que estará construido con ese material.


The Plastic Museum quiere concienciar a la sociedad acerca de cómo contribuyen los plásticos cuando se hace un uso correcto de los mismos. Además, quieren mostrar de forma visual que el problema surge cuando no se gestiona bien su residuo o se hace un uso irresponsable de él. 


Asimismo, pone el foco en la importancia del uso del plástico y su contribución a la protección del medio ambiente a través de todas las fases: ecodiseño, uso, reutilización y reciclado.


El museo hará hincapié en los avances que ha logrado la sociedad gracias a la capacidad de innovación de estos materiales, los cambios que ha supuesto su utilización en nuestra vida cotidiana, y las ventajas que ofrecen en términos de seguridad (sanitaria, alimentaria o en el transporte). 


Muestra, además, cuál es su contribución en la lucha contra el cambio climático a través de la reducción del consumo energético y de las emisiones de CO2.


The Plastic Museum quiere demostrar al mundo que el plástico es esencial para la sociedad y no tiene por qué ser un problema si se usa y gestiona de manera responsable. 


El plástico es parte de la solución para muchos de nuestros retos y para ello se ha puesto en marcha esta iniciativa, que estará abierta al público hasta el día 16 de mayo.


El día 17 de mayo, Día mundial del Reciclaje, se desmontará y todo el museo (paredes, techos, puertas…) será reutilizado y reciclado, para después darle nuevos usos.


Desde Coscollola Engineering señalan que "estamos muy contentos de colaborar y participar activamente en este interesante proyecto". Se trata de una empresa referente en ingeniería y soluciones para el manejo de sólidos y plásticos, automatización de procesos y plantas completas, con especial foco en la industria del reciclaje y de los plásticos biodegradables.


Comentarios

UniQoos sal y potasa
UniQoos sal y potasa
Feique Foro Química y Sociedad Unicoos divulgación minerales química

Feique, Foro Química y Sociedad y el canal educativo Unicoos, impulsado por el profesor, youtuber y divulgador científico David Calle, han publicado el trigésimo sexto vídeo de la colección #UniQoos con Química.

Mitsubishi robot
Mitsubishi robot
Mitsubishi Electric Automatización robótica Robots

Mitsubishi Electric ha lanzado el nuevo robot articulado vertical Melfa RV-12CRL para las labores de carga y descarga, que ofrece un alcance de hasta 1.504 mm y una capacidad de carga útil de 12 kg. 

Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
NTT Data Foundation premios

Los premios al emprendimiento tecnológico organizados por NTT Data Foundation buscan startups que pongan la tecnología al servicio de la sociedad. La inscripción de proyectos  se puede realizar hasta el 6 de mayo.   

Festo VTEP
Festo VTEP
Festo válvulas tecnología neumática

Controlled Pneumatics es la nueva tecnología de aire comprimido con la que Festo ofrece nuevas perspectivas para la neumática. Con esta tecnología, por ejemplo, el compacto terminal de válvulas proporcionales...

Eurecat Biogasnet
Eurecat Biogasnet
Eurecat biogás gases renovables economía circular descarbonización

El centro tecnológico Eurecat participa en el proyecto europeo Life Biogasnet, que ha validado una nueva tecnología de purificación de biogás, que permite mejorar la calidad de este recurso producido...

ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC laboratorios

En conmemoración del Día Mundial del Laboratorio, se destaca el papel esencial que desempeñan los laboratorios en diversos aspectos de la vida cotidiana, asegurando la fiabilidad de los resultados de ensayos y calibraciones. 

Swagelok reguladores
Swagelok reguladores
Swagelok reguladores

Los nuevos reguladores de proceso sustituyen los antiguos reguladores Swagelok de la serie RHPS, mejorando algunas de las prestaciones más demandadas por los clientes.

Anovo Día Tierra
Anovo Día Tierra
Anovo economía circular Sostenibilidad residuos

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Emerson válvula Asco x
Emerson válvula Asco x
Emerson Asco válvulas actuadores

Emerson presentó la nueva válvula de seguridad y actuador motorizado Asco Serie 148/149, diseñada para aplicaciones industriales de recirculación y cierre de seguridad de quemadores de fuel-oil.

E H resultados
E H resultados
Endress Hauser resultados medición Automatización

El especialista en tecnología de medición y automatización cumplió 70 años en 2023 y allanó el camino para un cambio en el timón. El grupo registró ese año unas cifras positivas de pedidos, ventas, beneficios y empleo.

Revista PQ
NÚMERO 1273 // 2024
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA