Suscríbete
Suscríbete

El XV Foro Empresas IQS acoge más de 330 entrevistas

IQS Aula AC Marca School of Management
La mayoría de las empresas participantes en el XV Foro Empresas IQS apuestan por la promoción.
|

El Foro Empresas IQS ha vuelto a reunir a empresas y a estudiantes en su XV edición. En esta última convocatoria han tenido lugar más de 330 entrevistas. 


Este año, que se celebró de forma online a causa de la pandemia, participaron los alumnos de grado y máster de IQS, que  tuvieron la oportunidad de estar en contacto con 30 empresas. Entre dichas compañías, había 14 asociadas a la Fundación Empresas IQS: AGC Pharma Chemicals Europe, Banc Sabadell, BASF Española, Carburos Metálicos, CIAC, COVESTRO, Dow Chemical, Eurofragance, Grifols, IFF Benicarló, KPMG, LyonDellBasell, PWC, Quadpack o Technip Iberia. 


La jornada contó con cuatro mesas redondas en las que los responsables de Recursos Humanos de las empresas participantes trataron temas de interés para los estudiantes, como los Graduate Program, el reclutamiento en época de pandemia y el sector de las auditorías y finanzas. 


De forma paralela, se organizó un speed networking en el que las empresas realizaron un total de 334 entrevistas de trabajo a los alumnos. 


Habilidades y valores

“Cuando entrevisto a alguien joven es muy importante que sepa lo que quiere, que tenga iniciativa y responsabilidad. También es fundamental que sepa hasta dónde es capaz de llegar y que no tenga miedo a equivocarse”, según Salvador Viera, director Southern Europe & North Africa Carburos Metálicos.


Por su parte, Raquel Silva, Talent Acquisition Manager de Techdata, destaca el hecho de que el candidato se muestre de forma natural. “Hay estudiantes que creen que buscas un perfil muy concreto y acaban no siendo ellos mismos para parecerse. Es muy importante ser uno mismo”.


Núria Turull, Corporate Recruiter de Grifols, valora la importancia de la motivación que presente el candidato para el puesto y los insights personales. En este sentido, la reclutadora de Grifols también marca como elemento clave las skills transversales. “Miramos al futuro para que esa persona pueda moverse en otros departamentos”. 


Comentarios

Pexels thisisengineering 3862618
Pexels thisisengineering 3862618
big data industria 4.0 transformación digital

El análisis de datos y la transformación digital son ya una realidad en el día a día de muchas compañías. También en las industriales, que están experimentando un crecimiento remarcable en el uso de la ciencia de datos y apuestan ya con fuerza por ello.

Comenta
Propiedad intelectual
Propiedad intelectual
Feique Suschem

La Oficina Española de Patentes y Marcas y la Plataforma Tecnológica y de Innovación de Química Sostenible SusChem-España (gestionada por Feique) han firmado un acuerdo para establecer un marco de cooperación para facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización...

Comenta
Ciberataque
Ciberataque
Ferias exposólidos

El Salón Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial, que engloba las ferias Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos, fue ayer víctima de un ciberataque. Prevista su celebración para los días 10 y 11 de febrero, recibió un ciber ataque la misma mañana de su inauguración, tal y como señalan fuentes de la organización...

Comenta
Imagen 2
Imagen 2
sistemas de vacío

Busch, proveedor especializado de sistemas de vacío y sobrepresión personalizados, cuenta con más de 50 años de experiencia en el diseño y la construcción de sistemas y soluciones para todos los sectores industriales.

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1256 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA