Suscríbete
Suscríbete

Un nuevo vídeo de UniQoos aborda las dimensiones de la medicina inteligente

Video uniqoos feique
​​Feique, ​​​Foro Química y Sociedad y el canal educativo ​Unicoos presentan un nuevo e ilustrativo vídeo de la campaña ​'UniQoos con Química'.
|

FeiqueForo Química y Sociedad y el canal educativo Unicoos, dirigido por el divulgador científico David Calle, han sacado a la luz un nuevo vídeo de la campaña UniQoos con Química


Se trata de la producción Impresión en 4. Dimensiones y Medicina Inteligente, que pone el foco en los avances del campo de la medicina personalizada y de precisión. Así, el vídeo detalla las últimas tecnologías que la química está desarrollando en los ámbitos de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades


Tal y como explican fuentes de Feique, "hablamos de fármacos personalizados y autónomos que actúan en nuestro cuerpo de manera programada, de análisis clínicos en remoto o de auténticos laboratorios en miniatura en un chip dentro de nuestro cuerpo, de la salud digital que nos permite controlar de manera instantánea diferentes patologías o los avances en impresión 3D y 4D para la creación de órganos compatibles con el cuerpo humano, prótesis futuristas y materiales biocompatibles que consiguen, incluso, mejores prestaciones y cualidades que los órganos de origen". 


Todo basado en el trabajo incesante de científicos que se dedican a la innovación química aplicada a la salud


El vídeo recoge llamativos avances que hoy en día se aplican en diferentes ámbitos de la salud y que eran impensables hace solo una o dos décadas. Sin duda, el siglo XXI es el siglo de la medicina inteligente y personalizada.


Comentarios

Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
NTT Data Foundation premios innovación tecnológica

Los premios al emprendimiento tecnológico organizados por NTT Data Foundation buscan startups que pongan la tecnología al servicio de la sociedad. La inscripción de proyectos  se puede realizar hasta el 6 de mayo.   

Festo VTEP
Festo VTEP
Festo válvulas tecnología neumática

Controlled Pneumatics es la nueva tecnología de aire comprimido con la que Festo ofrece nuevas perspectivas para la neumática. Con esta tecnología, por ejemplo, el compacto terminal de válvulas proporcionales...

Eurecat Biogasnet
Eurecat Biogasnet
Eurecat biogás gases renovables economía circular descarbonización

El centro tecnológico Eurecat participa en el proyecto europeo Life Biogasnet, que ha validado una nueva tecnología de purificación de biogás, que permite mejorar la calidad de este recurso producido...

ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC laboratorios

En conmemoración del Día Mundial del Laboratorio, se destaca el papel esencial que desempeñan los laboratorios en diversos aspectos de la vida cotidiana, asegurando la fiabilidad de los resultados de ensayos y calibraciones. 

Swagelok reguladores
Swagelok reguladores
Swagelok reguladores

Los nuevos reguladores de proceso sustituyen los antiguos reguladores Swagelok de la serie RHPS, mejorando algunas de las prestaciones más demandadas por los clientes.

Anovo Día Tierra
Anovo Día Tierra
Anovo economía circular Sostenibilidad residuos

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Emerson válvula Asco x
Emerson válvula Asco x
Emerson Asco válvulas actuadores

Emerson presentó la nueva válvula de seguridad y actuador motorizado Asco Serie 148/149, diseñada para aplicaciones industriales de recirculación y cierre de seguridad de quemadores de fuel-oil.

E H resultados
E H resultados
Endress Hauser resultados medición Automatización

El especialista en tecnología de medición y automatización cumplió 70 años en 2023 y allanó el camino para un cambio en el timón. El grupo registró ese año unas cifras positivas de pedidos, ventas, beneficios y empleo.

Tecniberia jornada inorgánico
Tecniberia jornada inorgánico
Tecniberia Jornadas

Tecniberia ha organizado, en el marco de los actos de celebración de su 60º aniversario, la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras de ingeniería.

Anque Ariema encuentro hidrógeno
Anque Ariema encuentro hidrógeno
ANQUE Ariema Hidrógeno Jornadas

Con el objetivo de promover el 'V Encuentro sectorial del hidógeno (PMH)', que se celebrará el 8 de octubre en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, Anque y Ariema han firmado un convenio de colaboración.

Revista PQ
NÚMERO 1273 // 2024
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA