Suscríbete
Suscríbete

​El clorito sódico, eficiente alternativa para potabilizar en plantas desaladoras

Ercros Sabinanigo
|

El clorito sódico “es la mejor alternativa para potabilizar el agua en las plantas desaladoras porque no interacciona con el bromuro (significativamente presente en el agua del mar) para formar bromometanos (uno de los THM más indeseables por tener una mayor potencial toxicidad)”, según fuentes de Ercros.


Sin duda, es ampliamente utilizado en las plantas de potabilización de agua continental para evitar la formación de otros THM. Este producto también se usa para tratar las agua industriales y residuales por su potente efecto bactericida y viricida; para blanquear fibras y en los procesos de la industria alimentaria por sus cualidades desinfectantes.


Ercros sabinanigo 2


En este contexto, en el marco del Plan 3D (Diversificación, Digitalización y Descarbonización), Ercros está construyendo una nueva planta de clorito sódico, que espera que se ponga en marcha en 2022. Esta planta se añadirá a las dos de que dispone en su fábrica de Sabiñánigo (Huesca), de forma que la capacidad nominal de la empresa será de 11.300 t/a frente a las 6.000 t/a actuales.


Comentarios

Ciberataque
Ciberataque
Ferias exposólidos

El Salón Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial, que engloba las ferias Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos, fue ayer víctima de un ciberataque. Prevista su celebración para los días 10 y 11 de febrero, recibió un ciber ataque la misma mañana de su inauguración, tal y como señalan fuentes de la organización...

Comenta
Imagen 2
Imagen 2
sistemas de vacío

Busch, proveedor especializado de sistemas de vacío y sobrepresión personalizados, cuenta con más de 50 años de experiencia en el diseño y la construcción de sistemas y soluciones para todos los sectores industriales.

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1256 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA