Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Carburos Metálicos suministrará hidrógeno como combustible en Expoagua Zaragoza 2008

|

PQ Digital.- La compañía perteneciente al Grupo Air Products, Carburos Metálicos, ha sido elegida para la instalación de una estación de suministro de hidrógeno para vehículos en Expoagua Zaragoza 2008. Esta instalación supondrá la producción in situ vía electrólisis, compresión, almacenamiento a alta presión y repostado de hidrógeno a vehículos y autobuses que funcionarán durante la feria.

Tras la finalización de la Expo, la estación de servicio seguirá en funcionamiento durante los siguientes ocho años para el suministro de hidrógeno a vehículos tanto públicos como privados. La estación será la primera instalada de forma permanente por Carburos Metálicos en España y serán quienes se ocupen del mantenimiento del sistema.

El hidrógeno es el más simple y abundante de todos los elementos. En estado gaseoso, es incoloro, inodoro, insípido y no tóxico, por lo que se presenta como el combustible ideal. Para su elaboración se puede utilizar agua que, mediante una corriente eléctrica (electrólisis), se descompone en hidrógeno y oxígeno. La compañía cuenta con una larga experiencia en el campo del hidrógeno que le ha permitido participar en diversos proyectos relacionados con la utilización de este gas como combustible.

Para Carburos Metálicos el desafío futuro es poner el hidrógeno a disposición de la sociedad e intensificar sus aplicaciones, así como su utilización como combustible a partir de una producción renovable o “verde” a gran escala, con un coste competitivo en relación con otros combustibles. En este camino, la compañía quiere ayudar al público a comprender y entender las ventajas del hidrógeno y todas las mejoras medioambientales que podemos obtener en el uso de este gas como generador de energía.


Comentarios

Foto 1 Ángel Duque
Foto 1 Ángel Duque
Grupo Fire

Con amplia experiencia en protección contra incendios, Ángel Duque ha liderado iniciativas clave para la profesionalización del sector y la mejora normativa. Su participación en la elaboración del RSCIEI y en los comités técnicos de UNE lo convierten en una voz imprescindible en la materia.

Konica Minolta Forxai Mirror
Konica Minolta Forxai Mirror
Konika Minolta EPIs Inteligencia artificial

Konica Minolta presenta Forxai Mirror, un sistema basado en inteligencia artificial que verifica de forma automática que cada trabajador lleva correctamente su EPI antes de acceder a su puesto, y bloquea el acceso si detecta riesgos.

Acquis pymes
Acquis pymes
Acquis estudios pymes normativa Digitalización

Las pymes están cada vez más preocupadas por su entorno. El 57% de las pymes señala que la presión normativa es su mayor obstáculo para crecer, según el tercer informe anual de Acquis sobre el ecosistema pyme en España.
 

Asepal entrevista
Asepal entrevista
Asepal Entrevistas congresos protección laboral EPIs seguridad laboral

En esta entrevista, Begoña Jorge, directora de Compras PPE en Bunzl Spain y miembro de la junta directiva de Asepal, la asociación española de los EPIs, analiza los retos del sector y el futuro de la prevención. en un contexto marcado por el I Congreso del EPI.

Durr EcoProWet EC
Durr EcoProWet EC
Dürr Maquinaria Automatización Digitalización automoción

La compañía Dürr amplía su sistema modular de pretratamiento con el EcoProWet EC, que incluye la cataforesis. Con su diseño compacto, el sistema húmedo necesita mucho menos espacio que las instalaciones continuas convencionales y, por tanto,

Aimplas Refugi
Aimplas Refugi
Aimplas proyectos recubrimientos materiales construcción Movilidad Sostenibilidad

Aimplas trabaja en dos proyectos para obtener de forma sostenible nuevos recubrimientos y materiales compuestos ignífugos que aumenten la seguridad en los hogares y medios de transporte. 

Expobiomasa feria 2
Expobiomasa feria 2
Avebiom Expobiomasa bioenergía Biomasa Ferias

Expobiomasa, organizada por Avebiom, ha cerrado su decimoquinta edición este jueves, 8 de mayo, en Feria de Valladolid constatando la madurez del sector de la bioenergía y  el despegue de nuevas y prometedoras líneas de negocio.

 

CIBIQ 1
CIBIQ 1
ANQUE CIBIQ congresos ingeniería química

El Congreso Iberoamericano de Ingeniería Química (CIBIQ2025) se celebrará del 8 al 10 de septiembre de 2025 en Lisboa. ANQUE es entidad promotora de los congresos CIBIQ desde su primera edición en 2019.

Bequinor curso RSCIEI
Bequinor curso RSCIEI
Bequinor cursos seguridad industrial normativa protección contra incendios

Bequinor anuncia la apertura de inscripciones para su nuevo curso sobre el Reglamento de Seguridad Contra Incendios en Establecimientos Industriales (RSCIEI 2025). El curso está diseñado para proporcionar a los profesionales del sector industrial...

Tecnalia 2
Tecnalia 2
Tecnalia centro tecnológico Empresas industria

Tecnalia alcanzó en 2024 su año de mayor actividad con el desarrollo de más de 4.600 soluciones tecnológicas en colaboración con la industria para impulsar la adaptación del tejido empresarial a los retos del futuro en el actual contexto de incertidumbre...

Revista PQ
NÚMERO 1278 // 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA