Suscríbete
Suscríbete

Nuevo interruptor de nivel vibratorio de Vega para altas temperaturas

Vegaswing 66 12223
|

El Vegaswing 66 es la última novedad Vega en su gama de interruptores vibratorios para detección de nivel de líquidos. El instrumento ha sido diseñado para trabajar de forma fiable, con auto monitorización y a prueba de fallos en aplicaciones con temperaturas de proceso hasta +450 ºC y presiones de proceso hasta 160 bar.

Hasta ahora, el principio de interruptor vibratorio estaba limitado a condiciones de proceso de hasta un máximo de 280 °C y 100 bar. Con el diseño de la nueva horquilla del Vegaswing 66, “Vega ha desarrollado un instrumento que va mucho más allá de estos límites”, según sus responsables, ya que “convence con valores impresionantes: temperaturas de proceso de -196 °C hasta +450 °C y presiones de 0 hasta 160 bar”.

Debido a que no se ve afectado por las propiedades del producto, tales como su densidad, el interruptor de nivel vibratorio se puede utilizar sin apenas restricciones. “El sensor actúa de forma fiable y precisa al alcanzar un nivel de llenado determinado. No es necesario su ajuste con el producto para su configuración”. La capacidad de análisis integrado y monitorización lo hacen apto para certificación SIL2 y normativa para calderas de vapor.

Las aplicaciones para el Vegaswing 66 van desde las columnas de destilación en la industria del petróleo y gas, hasta para el nivel del agua en calderas de vapor, así como aplicaciones criogénicas en los tanques de gas para gas natural licuado y nitrógeno.


Comentarios

APQ ETIQUETAS ENVASES
APQ ETIQUETAS ENVASES
almacén APQ APQ Conterol

El siguiente artículo aborda los puntos a tener en cuenta en un proceso seguro de almacenaje de productos químicos en función del Reglamento APQ recogido en el Real Decreto 656/2017.

Comenta
Paisaje verde
Paisaje verde
Enagás proyectos descarbonización Hidrógeno

El objetivo de estos proyectos es contribuir a la descarbonización de la industria y del sector del transporte (terrestre y marítimo) y abordar la transición ecológica de una forma justa e inclusiva...

Comenta
Cepsa Detal 3
Cepsa Detal 3
cepsa refinerías San Roque tecnología Detal

Cepsa intensifica su apuesta por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad mediante la puesta en marcha, en la refinería de Gibraltar-San Roque (Campo de Gibraltar, Cádiz), de la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal.



Comenta
Puente mayorga 3
Puente mayorga 3
cepsa refinerías tecnología Detal

Sin duda, la química es uno de los motores de la internacionalización de Cepsa. En las plantas químicas que tiene a lo largo del mundo y que te resumimos en las siguientes páginas, la compañía transforma el crudo en productos finales y en materias primas para otras industrias

Comenta
Repsol tarragona
Repsol tarragona
Repsol descarbonización Tarragona

Repsol se unirá al proyecto Ecoplanta junto a Enerkem, especialista tecnológico con sede en Montreal, y a Agbar, experto en gestión de aguas y residuos, para construir una planta de conversión de residuos en nuevos...

Comenta
Revista PQ
NÚMERO 1260 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA