Suscríbete
Suscríbete

La tecnología de accionamiento de Nord Drivesystems, en Ifat 2024

Nord 1
El motor síncrono IE5+ de alta eficiencia de Nord también se encuentra disponible como motor de superficie lisa en una versión lavable.
|

Nord Drivesystems mostró su tecnología de accionamiento para el tratamiento de aguas residuales en la feria Ifat celebrada en Múnich.

 

Suministro de agua potable, tratamiento de aguas residuales y procesamiento de lodos activados: los sistemas de bombeo, mezcla y agitación desempeñan tareas importantes en la tecnología medioambiental. Tienen que cumplir unos requisitos muy exigentes: altos niveles de rendimiento, robustez, disponibilidad, fiabilidad, longevidad y eficiencia energética. Las soluciones de accionamiento de la compañía cumplen estos requisitos.

 

Como proveedor de sistemas, la compañía ofrece sistemas de accionamiento ajustados formados por un reductor, un motor y un variador de frecuencia especialmente adaptados a los requisitos respectivos de la aplicación del cliente. Las soluciones de accionamiento de Nord se pueden interconectar, trabajan de manera autónoma, y sus funciones y rendimiento son escalables.

 

Sistemas de accionamiento para varias aplicaciones

Los reductores industriales  Maxxdrive mueven con facilidad grandes masas en aplicaciones de agitación y mezcla gracias a sus altos niveles de densidad de potencia, fiabilidad y una larga vida útil. Ofrecen elevados pares de salida de 15 a 282 kNm y garantizan un funcionamiento fiable, incluso bajo condiciones extremas. Su diseño compacto optimizado para FEM en un cárter Unicase asegura la máxima resistencia y rigidez.

 

Soluciones eficientes y potentes para bombas, mezcladores y agitadores

Debido a su eficiencia, el motor síncrono IE5+ de Nord supera incluso la eficiencia más alta de la clase y es idóneo para aplicaciones en cintas transportadoras y bombas. Se caracteriza por un diseño compacto e higiénico en un espacio muy reducido y asegura una elevada resistencia a la corrosión así como una fácil limpieza.

 

Una eficiencia aún superior es la que ofrecre el motorreductor DuoDrive patentado con un motor IE5+ integrado en un reductor con un tren de engranajes cónicos. Con una eficiencia del sistema de hasta el 92%, el motorreductor, lavable, tiene una de las eficiencias más altas del mercado en esta clase de potencia y alcanza una respuesta muy elevada cuando funciona con carga parcial. Junto con su sencilla puesta en marcha plug and play, el resultado es una reducción significativa del coste total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) si se compara con otros sistemas de accionamiento.

 

Bombas adaptadas a diferentes requisitos

Los variadores de frecuencia descentralizados de Nord son especialmente adecuados para controlar aplicaciones de bombeo. Proporcionan ventajas destacables: ahorran espacio en los armarios de control, reducen costes de cableado, simplifican el mantenimiento y por tanto incrementan la eficiencia del accionamiento en todo el sistema. 

 

El accionamiento de las bombas a través de variadores de frecuencia permite seleccionar diversas características de la bomba simplemente cambiando el parámetro. Los ajustes de este se almacenan directamente en el variador y las bombas se pueden adaptar a diferentes medios, caudales o requisitos del proceso.

 

Nord también suministra numerosos componentes de accionamiento en versión Atex con protección frente a explosiones. La compañía es un fabricante certificado a largo plazo y cuenta con muchos años de experiencia en la tecnología de accionamientos anti explosiones.

 

Comentarios

Trafic armarios 1
Trafic armarios 1
Trafic armarios de seguridad baterías ion litio

Las baterías de ion litio requieren un almacenamiento y un sistema de carga seguro. Trafic Medioambiente cuenta con una amplia gama de armarios de seguridad de estas baterías para almacenamiento...

Rosetta controlador
Rosetta controlador
Alicat Scientific Rosetta Technology controladores ATEX

IS-Max es la nueva serie de controladores de causal másico y controladores de presión intrínsecamente seguros de Alicat Scientific con certificaciones Atex/IECEx y Norteamérica para operar en áreas Clase I, Div 1 o Clase 1, Zona 0.

Exel 1
Exel 1
Exel composites materiales compuestos Sostenibilidad

El siguiente artículo analiza en profundidad el papel fundamental que desempeña la selección de fibras en la producción sostenible de materiales compuestos. En él, el autor explora la complejidad de medir la huella de carbono...

UniQoos sal y potasa
UniQoos sal y potasa
Feique Foro Química y Sociedad Unicoos divulgación minerales química

Feique, Foro Química y Sociedad y el canal educativo Unicoos, impulsado por el profesor, youtuber y divulgador científico David Calle, han publicado el trigésimo sexto vídeo de la colección #UniQoos con Química.

Mitsubishi robot
Mitsubishi robot
Mitsubishi Electric Automatización robótica Robots

Mitsubishi Electric ha lanzado el nuevo robot articulado vertical Melfa RV-12CRL para las labores de carga y descarga, que ofrece un alcance de hasta 1.504 mm y una capacidad de carga útil de 12 kg. 

Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
NTT Data Foundation premios

Los premios al emprendimiento tecnológico organizados por NTT Data Foundation buscan startups que pongan la tecnología al servicio de la sociedad. La inscripción de proyectos  se puede realizar hasta el 6 de mayo.   

Festo VTEP
Festo VTEP
Festo válvulas tecnología neumática

Controlled Pneumatics es la nueva tecnología de aire comprimido con la que Festo ofrece nuevas perspectivas para la neumática. Con esta tecnología, el compacto terminal de válvulas proporcionales VTEP logra un control de presión sumamente sensible.

Eurecat Biogasnet
Eurecat Biogasnet
Eurecat biogás gases renovables economía circular descarbonización

El centro tecnológico Eurecat participa en el proyecto europeo Life Biogasnet, que ha validado una nueva tecnología de purificación de biogás, que permite mejorar la calidad de este recurso producido...

ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC laboratorios

En conmemoración del Día Mundial del Laboratorio, se destaca el papel esencial que desempeñan los laboratorios en diversos aspectos de la vida cotidiana, asegurando la fiabilidad de los resultados de ensayos y calibraciones. 

Swagelok reguladores
Swagelok reguladores
Swagelok reguladores

Los nuevos reguladores de proceso sustituyen los antiguos reguladores Swagelok de la serie RHPS, mejorando algunas de las prestaciones más demandadas por los clientes.

Revista PQ
NÚMERO 1273 // 2024
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA