Suscríbete
Suscríbete

Tecnologías y soluciones al servicio de la seguridad integral, en Sicur 2024

Sicur 2024
Sicur 2024 mostrará novedades en protección contra incendios y demostraciones en vivo que darán a conocer innovadores equipos de intervenciones y sus mejores prácticas.
|

Hasta el 1 de marzo Ifema Madrid acoge el salón internacional de la seguridad, Sicur 2024, que cuenta con 654 expositores y una participación internacional del 24,8% con firmas de 31 países. El salón ha sido inaugurado por Carlos Novillo, consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid.

 

Con 654 expositores directos de los que el 25% son firmas internacionales de 31 países

Ifema se convierte en el escaparate internacional del sector de la seguridad integral en torno a tres grandes secciones: seguridad contra incendios y emergencias, seguridad laboral, y security, además de los espacios Exo Corner, la gran novedad de esta edición sobre exoesqueletos, Foro Sicur,  donde se examinará la actualidad y los retos de la seguridad, Sicur Cyber, que abordará la ciberseguridad al servicio de la seguridad, y Galería de Innovación, con las propuestas más novedosas de la cita.

 

Protección contra incendios

Entre otras novedades, Sicur 2024 mostrará interesantes innovaciones como válvulas de diluvio para sistemas de protección contra incendios, herramientas de estabilización automática de vehículos para rescates en carretera por parte del cuerpo de bomberos, equipos de protección individual (EPIs) mejorados y con tejidos sostenibles y propiedades ignífugas, drones de rescate y contra incendios, sistemas portátiles de extinción de incendios, uso de IA para la detección de elementos peligrosos en Rayos-X,  lo último en cámaras inteligentes de vigilancia con análisis de vídeo y detección fiable, cerraduras inteligentes, vehículos policiales con prestaciones avanzadas y de bomberos con bomba forestal o generadores de niebla para evitar robos tras la intrusión.

 

Demostraciones en vivo

Además, habrá impresionantes demostraciones en vivo, destacando una de sondas Taser que utilizan los cuerpos policiales, una mesa de ensayos de laboratorio para mostrar las propiedades de EPIs y poner a prueba sus cualidades, demostraciones de las aplicaciones de exoesqueletos en trabajos de seguridad, tecnologías fotoluminiscentes para identificación de bomberos en espacios donde no hay luz artificial o la eficacia de un ventilador helicoidal industrial para mantener despajos de humos núcleos en caso de incendios.

 

Sicur cuenta también con la participación de Policía Nacional, Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias, Mossos d´Esquadra, Ertzaintza, Agencia de Seguridad y Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, Policía Municipal, Samur-Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que ofrecerán en sus stands actividades, talleres y demostraciones que permitirán a los asistentes conocer sus innovadores equipos de intervenciones y sus mejores prácticas.  Destaca en este punto la presentación por parte de la UME de su nueva unidad de drones: Udrume.

 

Comentarios

Trafic armarios 1
Trafic armarios 1
Trafic armarios de seguridad baterías ion litio

Las baterías de ion litio requieren un almacenamiento y un sistema de carga seguro. Trafic Medioambiente cuenta con una amplia gama de armarios de seguridad de estas baterías para almacenamiento...

Rosetta controlador
Rosetta controlador
Alicat Scientific Rosetta Technology controladores ATEX

IS-Max es la nueva serie de controladores de causal másico y controladores de presión intrínsecamente seguros de Alicat Scientific con certificaciones Atex/IECEx y Norteamérica para operar en áreas Clase I, Div 1 o Clase 1, Zona 0.

Exel 1
Exel 1
Exel composites materiales compuestos Sostenibilidad

El siguiente artículo analiza en profundidad el papel fundamental que desempeña la selección de fibras en la producción sostenible de materiales compuestos. En él, el autor explora la complejidad de medir la huella de carbono...

UniQoos sal y potasa
UniQoos sal y potasa
Feique Foro Química y Sociedad Unicoos divulgación minerales química

Feique, Foro Química y Sociedad y el canal educativo Unicoos, impulsado por el profesor, youtuber y divulgador científico David Calle, han publicado el trigésimo sexto vídeo de la colección #UniQoos con Química.

Mitsubishi robot
Mitsubishi robot
Mitsubishi Electric Automatización robótica Robots

Mitsubishi Electric ha lanzado el nuevo robot articulado vertical Melfa RV-12CRL para las labores de carga y descarga, que ofrece un alcance de hasta 1.504 mm y una capacidad de carga útil de 12 kg. 

Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
NTT Data Foundation premios

Los premios al emprendimiento tecnológico organizados por NTT Data Foundation buscan startups que pongan la tecnología al servicio de la sociedad. La inscripción de proyectos  se puede realizar hasta el 6 de mayo.   

Festo VTEP
Festo VTEP
Festo válvulas tecnología neumática

Controlled Pneumatics es la nueva tecnología de aire comprimido con la que Festo ofrece nuevas perspectivas para la neumática. Con esta tecnología, el compacto terminal de válvulas proporcionales VTEP logra un control de presión sumamente sensible.

Eurecat Biogasnet
Eurecat Biogasnet
Eurecat biogás gases renovables economía circular descarbonización

El centro tecnológico Eurecat participa en el proyecto europeo Life Biogasnet, que ha validado una nueva tecnología de purificación de biogás, que permite mejorar la calidad de este recurso producido...

ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC laboratorios

En conmemoración del Día Mundial del Laboratorio, se destaca el papel esencial que desempeñan los laboratorios en diversos aspectos de la vida cotidiana, asegurando la fiabilidad de los resultados de ensayos y calibraciones. 

Swagelok reguladores
Swagelok reguladores
Swagelok reguladores

Los nuevos reguladores de proceso sustituyen los antiguos reguladores Swagelok de la serie RHPS, mejorando algunas de las prestaciones más demandadas por los clientes.

Revista PQ
NÚMERO 1273 // 2024
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA