Suscríbete
Suscríbete

Sensores modulares para optimizar la eficiencia de robots móviles de Sick

Sick sensores
Sick ofrece una variedad de sensores que permite a los fabricantes de robots móviles y AGV combinar, personalizar y escalar soluciones de manera rápida y económica.
|

Sick cuenta con las tecnologías necesarias para crear vehículos autónomos capaces de interconectar los distintos ámbitos de aplicación que tienen dentro de la industria, como la fabricación y producción, donde agilizan el flujo de materiales, mejoran la productividad y garantizan la seguridad en la interacción con personas; y la logística, ya que facilitan la carga y descarga de mercancías y el seguimiento y clasificación del inventario.

 

Los robots móviles, los AGV (vehículos autónomos de guiado) y los cobots móviles destacan en la industria con aplicaciones en paletizado autónomo, carga de líneas de producción, inventario y clasificación en una amplia gama de sectores. A medida que estas aplicaciones se expanden y los requisitos de los clientes evolucionan, surge una necesidad cada vez mayor de adaptabilidad y flexibilidad en las soluciones.

 

A lo largo de los procesos, los robots pueden enfrentarse a ciertos desafíos relacionados con su desarrollo e implementación: por un lado, los vehículos autónomos requieren una localización precisa, con sensores confiables que les permitan navegar de forma eficiente y segura. 

 

Para ello, también deben ser capaces de reaccionar ante los posibles obstáculos que se encuentren en su entorno, evitando así colisiones y permitiendo al personal trabajar con seguridad. 

 

Además, todos los componentes deben ser fáciles de integrar y versátiles para permitir soluciones escalables según las necesidades; y, por supuesto, es vital que los sensores sean resistentes para hacer frente a las influencias ambientales como vibraciones, suciedad y condiciones de luz cambiantes que pueden producirse en la industria.

 

Sistemas modulares de gran flexibilidad 

Para abordar estos desafíos y necesidades, se requiere un sistema modular versátil que permita a los fabricantes combinar, personalizar y escalar soluciones de manera rápida y económica. Para ello, Sick ofrece una variedad de sensores y soluciones en áreas clave como la localización y navegación, control de movimiento, procesamiento de imágenes y seguridad.

 

En el ámbito de la localización, navegación y control de movimiento, Sick cuenta con sus sensores LiDAR modulares 2D y 3D, junto con el software correspondiente, que permiten la detección de contornos naturales en el entorno. En esta línea, los sensores RFID utilizan ondas de radio para identificar objetos incluso ocultos o sucios. En el control de movimiento, Sick proporciona desde encoders incrementales hasta sensores inerciales, para supervisar y controlar con precisión los movimientos de los robots.

 

ofrece una variedad de sensores y soluciones en áreas clave como la localización y navegación, control de movimiento, procesamiento de imágenes y seguridad 

En el procesamiento industrial de imágenes, Sick destaca con soluciones 2D y 3D configurables, que abren nuevas posibilidades en la automatización, desde control de calidad hasta seguimiento de envíos. Además, Sick utiliza tecnologías como el Deep Learning para la detección de anomalías y ofrece soluciones para la preparación de pedidos, el posicionamiento preciso y el reconocimiento óptico de caracteres.

 

Los escáneres láser de seguridad y sensores con cámara de seguridad de Sick proporcionan advertencias tempranas y sin contacto frente a colisiones. También ofrece soluciones adaptadas a diferentes niveles de seguridad, incluyendo escáneres láser con campos de protección extensos y sistemas modulares completos. 

 

En general, la gama de productos de seguridad, que incluye encoders de seguridad, facilita la integración y el uso flexible de controladores de seguridad para garantizar entornos laborales seguros y eficientes.

 

El uso de sensores modulares permite la creación rápida de robots escalables y listos para el futuro, reduciendo el esfuerzo de desarrollo y diseño. Con los sensores, se pueden personalizar soluciones para satisfacer las necesidades específicas de cada aplicación, acelerando el desarrollo de robots móviles y vehículos autónomos.

 

Comentarios

Trafic armarios 1
Trafic armarios 1
Trafic armarios de seguridad baterías ion litio

Las baterías de ion litio requieren un almacenamiento y un sistema de carga seguro. Trafic Medioambiente cuenta con una amplia gama de armarios de seguridad de estas baterías para almacenamiento...

Rosetta controlador
Rosetta controlador
Alicat Scientific Rosetta Technology controladores ATEX

IS-Max es la nueva serie de controladores de causal másico y controladores de presión intrínsecamente seguros de Alicat Scientific con certificaciones Atex/IECEx y Norteamérica para operar en áreas Clase I, Div 1 o Clase 1, Zona 0.

Exel 1
Exel 1
Exel composites materiales compuestos Sostenibilidad

El siguiente artículo analiza en profundidad el papel fundamental que desempeña la selección de fibras en la producción sostenible de materiales compuestos. En él, el autor explora la complejidad de medir la huella de carbono...

UniQoos sal y potasa
UniQoos sal y potasa
Feique Foro Química y Sociedad Unicoos divulgación minerales química

Feique, Foro Química y Sociedad y el canal educativo Unicoos, impulsado por el profesor, youtuber y divulgador científico David Calle, han publicado el trigésimo sexto vídeo de la colección #UniQoos con Química.

Mitsubishi robot
Mitsubishi robot
Mitsubishi Electric Automatización robótica Robots

Mitsubishi Electric ha lanzado el nuevo robot articulado vertical Melfa RV-12CRL para las labores de carga y descarga, que ofrece un alcance de hasta 1.504 mm y una capacidad de carga útil de 12 kg. 

Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
NTT Data Foundation premios

Los premios al emprendimiento tecnológico organizados por NTT Data Foundation buscan startups que pongan la tecnología al servicio de la sociedad. La inscripción de proyectos  se puede realizar hasta el 6 de mayo.   

Festo VTEP
Festo VTEP
Festo válvulas tecnología neumática

Controlled Pneumatics es la nueva tecnología de aire comprimido con la que Festo ofrece nuevas perspectivas para la neumática. Con esta tecnología, el compacto terminal de válvulas proporcionales VTEP logra un control de presión sumamente sensible.

Eurecat Biogasnet
Eurecat Biogasnet
Eurecat biogás gases renovables economía circular descarbonización

El centro tecnológico Eurecat participa en el proyecto europeo Life Biogasnet, que ha validado una nueva tecnología de purificación de biogás, que permite mejorar la calidad de este recurso producido...

ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC laboratorios

En conmemoración del Día Mundial del Laboratorio, se destaca el papel esencial que desempeñan los laboratorios en diversos aspectos de la vida cotidiana, asegurando la fiabilidad de los resultados de ensayos y calibraciones. 

Swagelok reguladores
Swagelok reguladores
Swagelok reguladores

Los nuevos reguladores de proceso sustituyen los antiguos reguladores Swagelok de la serie RHPS, mejorando algunas de las prestaciones más demandadas por los clientes.

Revista PQ
NÚMERO 1273 // 2024
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA