Suscríbete
Suscríbete

Cómo adaptar los EPIs a un futuro sostenible, propuesta de DuPont en A+A 2023

DuPont EcoForce
DuPont quiere demostrar en A+A cómo una protección eficaz del trabajador puede ir de la mano de una mayor comodidad y sostenibilidad.
|

DuPont demostrará en la feria A+A de Düsseldorf, del 24 al 27 de octubre, cómo los equipos de protección individual (EPI) pueden ser más sostenibles sin poner en riesgo la seguridad ni la comodidad. Presentará en el stand 13C69 sus últimas innovaciones en Tyvek, Nomex y Kevlar que ayudan a: mejorar la protección y el confort de los trabajadores, reducir la huella medioambiental de los EPI y apoyar a las empresas a la vanguardia de la transición ecológica. 

 

Los trabajadores del creciente sector de las energías renovables confían en los EPIs para su seguridad, desde las gigafábricas hasta el reciclaje de la fibra de carbono utilizada en las palas de los aerogeneradores. Asimismo, es esencial reducir los residuos, las emisiones y la contaminación relacionados con los EPIs. Solo durante la pandemia de Covid-19, los EPIs generaron hasta 87.000 toneladas de residuos en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

 

Nuevos Tyvek y Nomex 

Uno de los más destacados es el mono DuPont Tyvek 400 Dual TG que proporciona una barrera frontal de la cabeza a los pies contra partículas elevadas y líquidos de base acuosa, al tiempo que mejora la comodidad de los trabajadores que llevan EPI durante turnos largos. 

 

Como ventaja añadida, Tyvek 400 Dual TG ayuda a reducir los residuos eliminando el embalaje individual y reduciendo el número de instrucciones de uso de una por prenda a una por caja. A partir de finales de 2023, se introducirán gradualmente en el mercado embalajes de toda la gama industrial DuPont Tyvek que incorporan hasta un 50 % de contenido PCR (material reciclado posconsumo) y reducen el uso de polímeros de primer grado.

 

Las personas que acudan a A+A también podrán ver en exclusiva el nuevo mono ventilado DuPont Tychem 6000 Air-Line (AL). Este traje combina la máxima protección contra líquidos y partículas peligrosas con la facilidad de uso y la comodidad. Algunas de sus principales características son un cierre simplificado que facilita su colocación y una mayor comodidad gracias al intercambio constante de aire y a la refrigeración corporal. Tychem 6000 AL estará disponible en cuatro opciones (con o sin calcetines disipadores integrados y guantes interiores) para satisfacer las necesidades de múltiples aplicaciones en los sectores químico, farmacéutico y del petróleo y el gas.

 

La empresa presentará en la feria soluciones innovadoras para mejorar la protección y el confort de los trabajadores y la sostenibilidad de los EPI

Además de exhibir sus nuevos productos, DuPont presentará sus últimas iniciativas para ayudar a minimizar el impacto medioambiental de los EPIs. Por ejemplo, la empresa ha lanzado recientemente un nuevo programa que ayudará a los usuarios a reciclar las prendas de protección DuPont Tyvek no contaminadas, lo que puede contribuir a reducir la cantidad de residuos que actualmente se depositan en vertederos o se incineran. 

 

DuPont Nomex Comfort con tecnología EcoForce ofrece resistencia a las llamas y protección química al tiempo que lleva la sostenibilidad de los EPIs al siguiente nivel. El acabado repelente a productos químicos está fabricado con más de un 50% de materiales de origen biológico y su base no contiene productos químicos de flúor. 

 

Además, Nomex Comfort con tecnología EcoForce es muy duradero, gracias a su protección inherente frente a las llamas que no desaparece ni con los lavados ni con el uso, lo que disminuye la frecuencia de sustitución. Los visitantes también tendrán la oportunidad de ver otras innovaciones de Nomex, incluido un avance de un prototipo de tejido con contenido reciclado de Nomex.

 

DuPont también presentará DuPont Nomex Nano Flex para capuchas de bomberos, que cuentan con una barrera contra partículas, protección térmica y sin sustancias fluoradas añadidas intencionadamente. Nomex Nano Flex garantiza a los bomberos el uso de capuchas que son finas, altamente transpirables y excepcionalmente flexibles, todo ello con una mejora cuatro veces superior en el rendimiento de barrera contra partículas.

 

Para conmemorar a susclientes que siguen innovando con nuevas soluciones de tejidos y fibras Nomex a fin de ayudar a proporcionar una mayor seguridad y sostenibilidad al usuario final, DuPont anunciará al ganador del octavo Premio a la Innovación Nomex.

 

Kevlar, protección para guantes y mangas

En el stand de DuPont también se destacará la innovadora cartera de hilos de diseño DuPont Kevlar, que garantizan una protección multiriesgo para guantes y mangas. Los hilos de diseño Kevlar proporcionan una protección líder en la industria contra los cortes, el calor, las llamas y los riesgos de arco eléctrico sin comprometer la comodidad y la destreza. 

DuPont Kevlar

Los guantes y mangas fabricados con Kevlar también ayudan a reducir los residuos; pueden lavarse más de 10 veces y requieren un 25 % menos de material que otros productos de la competencia. Además, la mayoría de las fibras e hilos Kevlar están certificados por Oeko-Tex 100 cumpliendo el requisito de un textil más seguro frente a sustancias nocivas.

 

"Mantener la seguridad de los trabajadores sigue siendo nuestra prioridad. En A+A, queremos demostrar cómo una protección eficaz del trabajador puede ir de la mano de una mayor comodidad y sostenibilidad", comenta Andrzej Palka, director de Marketing para EMEA de DuPont Personal Protection. "Estamos tomando una serie de medidas para mejorar nuestra propia huella y ahora utilizamos electricidad 100 % renovable en nuestras operaciones para la fabricación de Tyvek, Nomex y Kevlar. Desde la protección de los trabajadores del sector de las energías renovables hasta la reducción de los residuos de EPI, estamos comprometidos con la optimización de la seguridad y la comodidad, al tiempo que apoyamos a nuestros clientes en su camino hacia la sostenibilidad". 

 

Comentarios

Rosetta controlador
Rosetta controlador
Alicat Scientific Rosetta Technology controladores ATEX

IS-Max es la nueva serie de controladores de causal másico y controladores de presión intrínsecamente seguros de Alicat Scientific con certificaciones Atex/IECEx y Norteamérica para operar en áreas Clase I, Div 1 o Clase 1, Zona 0.

Exel 1
Exel 1
Exel composites materiales compuestos Sostenibilidad

El siguiente artículo analiza en profundidad el papel fundamental que desempeña la selección de fibras en la producción sostenible de materiales compuestos. En él, el autor explora la complejidad de medir la huella de carbono...

UniQoos sal y potasa
UniQoos sal y potasa
Feique Foro Química y Sociedad Unicoos divulgación minerales química

Feique, Foro Química y Sociedad y el canal educativo Unicoos, impulsado por el profesor, youtuber y divulgador científico David Calle, han publicado el trigésimo sexto vídeo de la colección #UniQoos con Química.

Mitsubishi robot
Mitsubishi robot
Mitsubishi Electric Automatización robótica Robots

Mitsubishi Electric ha lanzado el nuevo robot articulado vertical Melfa RV-12CRL para las labores de carga y descarga, que ofrece un alcance de hasta 1.504 mm y una capacidad de carga útil de 12 kg. 

Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
NTT Data Foundation premios

Los premios al emprendimiento tecnológico organizados por NTT Data Foundation buscan startups que pongan la tecnología al servicio de la sociedad. La inscripción de proyectos  se puede realizar hasta el 6 de mayo.   

Festo VTEP
Festo VTEP
Festo válvulas tecnología neumática

Controlled Pneumatics es la nueva tecnología de aire comprimido con la que Festo ofrece nuevas perspectivas para la neumática. Con esta tecnología, el compacto terminal de válvulas proporcionales VTEP logra un control de presión sumamente sensible.

Eurecat Biogasnet
Eurecat Biogasnet
Eurecat biogás gases renovables economía circular descarbonización

El centro tecnológico Eurecat participa en el proyecto europeo Life Biogasnet, que ha validado una nueva tecnología de purificación de biogás, que permite mejorar la calidad de este recurso producido...

ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC laboratorios

En conmemoración del Día Mundial del Laboratorio, se destaca el papel esencial que desempeñan los laboratorios en diversos aspectos de la vida cotidiana, asegurando la fiabilidad de los resultados de ensayos y calibraciones. 

Swagelok reguladores
Swagelok reguladores
Swagelok reguladores

Los nuevos reguladores de proceso sustituyen los antiguos reguladores Swagelok de la serie RHPS, mejorando algunas de las prestaciones más demandadas por los clientes.

Anovo Día Tierra
Anovo Día Tierra
Anovo economía circular Sostenibilidad residuos

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Revista PQ
NÚMERO 1273 // 2024
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA