Suscríbete
Suscríbete

Reciclaje de baterías, hidrógeno o CO2 en las ferias de sólidos y fluidos

Conferencias oficiales en Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos
Victor küppers
Victor Küppers expondrá a los visitantes de Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos las claves fundamentales para desarrollar el potencial de cada persona.
|

Los comités organizadores de Exposólidos 2024, Polusólidos 2024 y Expofluidos 2024 ya han decidido las temáticas de las conferencias oficiales durante el evento. Se van a tratar temas de máxima actualidad y que interesan a muchas de las empresas de los sectores objetivo del evento, como son:

 

  • El reciclaje de baterías: la otra gran industria que se avecina en Europa.
  • Análisis de los grandes procesos de reciclaje en el sector de las baterías. 
  • La captura y almacenamiento de CO2 como alternativa para reducir emisiones.
  • Monitorización y control de emisiones industriales. 
  • El hidrógeno como fuente de energía rentable.
  • Utilización del hidrógeno en las líneas de gas natural.

 

Congreso iberoamericano de tecnología para el proceso

Paralelamente, Exposólidos organiza el II Congreso Iberoamericano de Tecnología para el Proceso (CIPI), después del éxito de la primera edición en 2021. Donde se tratarán temas vinculados con las tecnologías para el tratamiento de materiales sólidos, fluidos y de captación y filtración

 

Se espera superar los 3000 asistentes de la primera edición y el programa se está elaborando juntamente con AINIA, la Universidad de Greenwich, el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), el Centro Español de Plástico (CEP) y el Laboratorio Oficial Madariaga (LOM), entre otros. Se va a promocionar el evento con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior y con más de 40 agentes sectoriales iberoamericanos en México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Portugal y España.

 

Victor Küppers realizará una conferencia magistral a los visitantes de la feria

Principios y valores humanos

Una de las actividades más atractivas del evento va a ser la conferencia el 8 de febrero  de Victor Küppers. En la charla va a exponer a todos los visitantes de Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos 2024 que deseen asistir, de una manera divertida, práctica y emotiva las claves fundamentales para desarrollar el potencial de cada persona. 

 

Sus sesiones giran en torno a principios y valores humanos, la importancia de luchar cada día para ser mejor persona y la necesidad de vivir con alegría, ilusión, entusiasmo, generosidad y grandeza nuestra vida personal y profesional.

 

Como dice el director del evento Juli Simón: “en las ferias B2B los negocios y la información tecnológica son compatibles con los actos que son positivos a nivel personal para los visitantes, como sin duda es escuchar una conferencia del doctor Victor Küppers”.

 

Comentarios

Rosetta controlador
Rosetta controlador
Alicat Scientific Rosetta Technology controladores ATEX

IS-Max es la nueva serie de controladores de causal másico y controladores de presión intrínsecamente seguros de Alicat Scientific con certificaciones Atex/IECEx y Norteamérica para operar en áreas Clase I, Div 1 o Clase 1, Zona 0.

Exel 1
Exel 1
Exel composites materiales compuestos Sostenibilidad

El siguiente artículo analiza en profundidad el papel fundamental que desempeña la selección de fibras en la producción sostenible de materiales compuestos. En él, el autor explora la complejidad de medir la huella de carbono...

UniQoos sal y potasa
UniQoos sal y potasa
Feique Foro Química y Sociedad Unicoos divulgación minerales química

Feique, Foro Química y Sociedad y el canal educativo Unicoos, impulsado por el profesor, youtuber y divulgador científico David Calle, han publicado el trigésimo sexto vídeo de la colección #UniQoos con Química.

Mitsubishi robot
Mitsubishi robot
Mitsubishi Electric Automatización robótica Robots

Mitsubishi Electric ha lanzado el nuevo robot articulado vertical Melfa RV-12CRL para las labores de carga y descarga, que ofrece un alcance de hasta 1.504 mm y una capacidad de carga útil de 12 kg. 

Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
NTT Data Foundation premios

Los premios al emprendimiento tecnológico organizados por NTT Data Foundation buscan startups que pongan la tecnología al servicio de la sociedad. La inscripción de proyectos  se puede realizar hasta el 6 de mayo.   

Festo VTEP
Festo VTEP
Festo válvulas tecnología neumática

Controlled Pneumatics es la nueva tecnología de aire comprimido con la que Festo ofrece nuevas perspectivas para la neumática. Con esta tecnología, el compacto terminal de válvulas proporcionales VTEP logra un control de presión sumamente sensible.

Eurecat Biogasnet
Eurecat Biogasnet
Eurecat biogás gases renovables economía circular descarbonización

El centro tecnológico Eurecat participa en el proyecto europeo Life Biogasnet, que ha validado una nueva tecnología de purificación de biogás, que permite mejorar la calidad de este recurso producido...

ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC laboratorios

En conmemoración del Día Mundial del Laboratorio, se destaca el papel esencial que desempeñan los laboratorios en diversos aspectos de la vida cotidiana, asegurando la fiabilidad de los resultados de ensayos y calibraciones. 

Swagelok reguladores
Swagelok reguladores
Swagelok reguladores

Los nuevos reguladores de proceso sustituyen los antiguos reguladores Swagelok de la serie RHPS, mejorando algunas de las prestaciones más demandadas por los clientes.

Anovo Día Tierra
Anovo Día Tierra
Anovo economía circular Sostenibilidad residuos

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Revista PQ
NÚMERO 1273 // 2024
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA