Suscríbete
Suscríbete

Cámara de imagen acústica industrial para detección de fugas FLIR Si124-LD Plus

Esta solución ligera, que se puede usar con una sola mano, ha sido diseñada para ayudar a los profesionales de mantenimiento, fabricación e ingeniería a identificar fugas hasta 10 veces más rápido que con los métodos tradicionales.
Foto Flir
La cámara Si124-LD Plus de FLIR genera una imagen acústica precisa que muestra de forma visual información ultrasónica, incluso en entornos industriales con mucho ruido.
|

La cámara Si124-LD Plus de FLIR cuenta con un sistema autónomo y fácil de utilizar que permite localizar y cuantificar fugas presurizadas en sistemas de aire comprimido. Esta solución ligera, que se puede usar con una sola mano, ha sido diseñada para ayudar a los profesionales de mantenimiento, fabricación e ingeniería a identificar fugas hasta 10 veces más rápido que con los métodos tradicionales. 

 

Con 124 micrófonos, la cámara Si124-LD Plus genera una imagen acústica precisa que muestra de forma visual información ultrasónica, incluso en entornos industriales con mucho ruido. 

 

puede ayudar a las instalaciones a ahorrar en las facturas de servicios públicos y retrasar el gasto de la instalación de nuevos compresores

La imagen acústica se superpone en tiempo real a la imagen de una cámara digital, lo que le permite identificar con precisión la fuente del sonido. La Si124-LD cuenta con un complemento que le permite importar imágenes acústicas al paquete FLIR Thermal Studio para edición, análisis y creación avanzada de informes sin conexión. 

 

El análisis de campo y la generación de informes también se pueden realizar utilizando el servicio en la nube FLIR Acoustic Camera Viewer

 

Mediante una rutina de mantenimiento periódica, la cámara Si124-LD Plus de FLIR puede ayudar a las instalaciones a ahorrar en las facturas de servicios públicos y retrasar el gasto de la instalación de nuevos compresores.

Si124 ld plus composite 600x625
Si124 ld plus composite 600x625

Se encuentra disponible en modelos adicionales que incluyen el Si124-PD, para aplicaciones de suministros de electricidad, o el Si124, para aplicaciones de suministros de electricidad y detección de fugas. Vea los modelos en la sección de productos relacionados a continuación.

 

Ahora compatible con FLIR Thermal Studio

El complemento de la serie Si de FLIR para FLIR Thermal Studio le permite importar imágenes acústicas de las cámaras de la serie Si de FLIR a FLIR Thermal Studio.

 

Edite y analice imágenes fácilmente y cree informes avanzados. Con el complemento, tiene soporte para la estimación del volumen de fugas y el ahorro de costes por fugas de aire. Combine imágenes acústicas con termografía en el mismo informe.

 

Descubra las diferencias de la Si124-LD Plus

Auto Filter

En la mayoría de las cámaras acústicas, debe seleccionar manualmente el rango de frecuencia. Auto Filter elige automáticamente los ajustes correctos para cada entorno y filtra automáticamente las perturbaciones para que el funcionamiento sea aún más sencillo y eficaz a la hora de encontrar fugas.

 

AutoDistance*

Para obtener las estimaciones de tamaño de fuga más precisas, se debe calcular la distancia aproximada a la fuga. AutoDistance* detecta automáticamente la distancia entre la fuga y la cámara para mejorar la precisión y reducir las entradas manuales.

 

*AutoDistance funciona a distancias de hasta 5 metros (16 pies).

 

Corrección automática continua

Mejora el rendimiento de la detección de fugas para encontrar fugas de aire aún más pequeñas de 0,016 l/min a 0,004 l/min.

 

Especificaciones

Medición acústica

124 micrófonos MEMS de bajo ruido y visualización de sonido en tiempo real.

 

Distancia

De 0,3 m (1 ft) a 130 m (430 ft).

 

Tasa de fugas

En un entorno industrial típico:
•>0,011 l/min a 3 bares desde 3 m (10 pies).

•>0,024 l/min a 3 bares desde 10 m (33 pies). Detección mínima absoluta en un entorno silencioso: 0,004 l/min a 1,2 bares desde 3,0 m (1 pies).

 

En destacado...

  • Encuentre con precisión las fugas más pequeñas

Detecte y mida con precisión pequeñas fugas de aire comprimido y gas (de 0,016 l/min a 0,004 l/min) hasta 10 veces más rápido con las funciones de generación de imágenes acústicas, distancia automática y filtrado automático.

 

  • Reduzca costes y ahorre dinero

Minimice los costes excesivos de servicios públicos, los fallos de los equipos y el tiempo de inactividad al garantizar la presión de aire adecuada para los equipos neumáticos y cuantificar el tamaño de la fuga para comprender cuánta energía se ha perdido.

 

  • Inspeccione con facilidad

Cuantifique la gravedad de las fugas en tiempo real con esta herramienta ligera e inteligente que se puede utilizar con una sola mano y una formación mínima.

Comentarios

Mitsubishi robot
Mitsubishi robot
Mitsubishi Electric Automatización robótica Robots

Mitsubishi Electric ha lanzado el nuevo robot articulado vertical Melfa RV-12CRL para las labores de carga y descarga, que ofrece un alcance de hasta 1.504 mm y una capacidad de carga útil de 12 kg. 

Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
NTT Data Foundation premios

Los premios al emprendimiento tecnológico organizados por NTT Data Foundation buscan startups que pongan la tecnología al servicio de la sociedad. La inscripción de proyectos  se puede realizar hasta el 6 de mayo.   

Festo VTEP
Festo VTEP
Festo válvulas tecnología neumática

Controlled Pneumatics es la nueva tecnología de aire comprimido con la que Festo ofrece nuevas perspectivas para la neumática. Con esta tecnología, por ejemplo, el compacto terminal de válvulas proporcionales...

Eurecat Biogasnet
Eurecat Biogasnet
Eurecat biogás gases renovables economía circular descarbonización

El centro tecnológico Eurecat participa en el proyecto europeo Life Biogasnet, que ha validado una nueva tecnología de purificación de biogás, que permite mejorar la calidad de este recurso producido...

ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC laboratorios

En conmemoración del Día Mundial del Laboratorio, se destaca el papel esencial que desempeñan los laboratorios en diversos aspectos de la vida cotidiana, asegurando la fiabilidad de los resultados de ensayos y calibraciones. 

Swagelok reguladores
Swagelok reguladores
Swagelok reguladores

Los nuevos reguladores de proceso sustituyen los antiguos reguladores Swagelok de la serie RHPS, mejorando algunas de las prestaciones más demandadas por los clientes.

Anovo Día Tierra
Anovo Día Tierra
Anovo economía circular Sostenibilidad residuos

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Emerson válvula Asco x
Emerson válvula Asco x
Emerson Asco válvulas actuadores

Emerson presentó la nueva válvula de seguridad y actuador motorizado Asco Serie 148/149, diseñada para aplicaciones industriales de recirculación y cierre de seguridad de quemadores de fuel-oil.

E H resultados
E H resultados
Endress Hauser resultados medición Automatización

El especialista en tecnología de medición y automatización cumplió 70 años en 2023 y allanó el camino para un cambio en el timón. El grupo registró ese año unas cifras positivas de pedidos, ventas, beneficios y empleo.

Tecniberia jornada inorgánico
Tecniberia jornada inorgánico
Tecniberia Jornadas

Tecniberia ha organizado, en el marco de los actos de celebración de su 60º aniversario, la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras de ingeniería.

Revista PQ
NÚMERO 1273 // 2024
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA