Suscríbete
Suscríbete

​Simon Pryce, nuevo CEO de RS Group

Simon Pryce RS Group
RS Group resalta que Simon Pryce es un CEO experimentado y de probada eficacia en empresas internacionales de alto nivel con una cultura firme y sólida.
|

RS Group, proveedor global omnicanal de productos y soluciones de servicios, ha anunciado el nombramiento de Simon Pryce como Chief Executive Officer (CEO) y Executive Director con efecto a partir del 3 de abril de 2023. David Egan, actualmente consejero delegado en funciones, acompañará a Pryce en sus funciones de director financiero (CFO). 


Pryce es un experimentado ejecutivo en la industria y los servicios centrados en el cliente. Cuenta con un gran historial en el logro de resultados y la prestación de soluciones a través de la mejora del rendimiento y de la ejecución eficaz de estrategias de crecimiento orgánico e inorgánico.


Simon Pryce ha sido durante más de cuatro años consejero delegado de Ultra Electronic Holdings plc, que fue adquirida por Advent en agosto de 2022. Anteriormente fue, durante diez años, Group Chief Executive en BBA Aviation plc, y previamente había desempeñado una serie de puestos directivos y financieros a nivel internacional. Ha servido como director no ejecutivo de RS desde 2016 y presidente del comité de remuneración de la compañía desde 2019.


Cuenta con un gran historial en el logro de resultados y la prestación de soluciones

Rona Fairhead, presidenta del consejo de administración, ha declarado que "tras un riguroso proceso de selección, estamos encantados de poder contar con Simon Pryce como nuevo CEO de RS Group. Simon Pryce es un CEO experimentado y de probada eficacia en empresas internacionales de alto nivel con una cultura firme y sólida. Durante los últimos seis años ha sido un miembro muy apreciado del consejo de administración de RS y ha participado activamente en la formulación de la estrategia del grupo. El consejo confía plenamente en que Pryce posee el estilo de liderazgo, las habilidades y la experiencia adecuados para llevar a RS a un nuevo nivel de éxito en la próxima etapa de crecimiento del grupo”.


Por su parte, Pryce señaló que "RS es una compañía que he admirado como miembro de su consejo de administración y también, indirectamente, como cliente desde hace bastante tiempo. RS ha obtenido unos resultados excelentes en los últimos años. Sin embargo, lo que más me entusiasma es el importante potencial de este empresa, con su gente y su cultura. Agradezco la oportunidad de trabajar con David y nuestros colegas de todo el mundo para impulsar el crecimiento del grupo, mejorar aún más la ejecución operativa y seguir evolucionando su cultura de alto rendimiento".


Con efecto inmediato, Pryce dejará de formar parte de todos los comités del consejo de los que es miembro. Joan Wainwright sustituirá a  Simon Pryce en la presidencia del comité de retribuciones.


Comentarios

UniQoos sal y potasa
UniQoos sal y potasa
Feique Foro Química y Sociedad Unicoos divulgación minerales química

Feique, Foro Química y Sociedad y el canal educativo Unicoos, impulsado por el profesor, youtuber y divulgador científico David Calle, han publicado el trigésimo sexto vídeo de la colección #UniQoos con Química.

Mitsubishi robot
Mitsubishi robot
Mitsubishi Electric Automatización robótica Robots

Mitsubishi Electric ha lanzado el nuevo robot articulado vertical Melfa RV-12CRL para las labores de carga y descarga, que ofrece un alcance de hasta 1.504 mm y una capacidad de carga útil de 12 kg. 

Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
NTT Data Foundation premios

Los premios al emprendimiento tecnológico organizados por NTT Data Foundation buscan startups que pongan la tecnología al servicio de la sociedad. La inscripción de proyectos  se puede realizar hasta el 6 de mayo.   

Festo VTEP
Festo VTEP
Festo válvulas tecnología neumática

Controlled Pneumatics es la nueva tecnología de aire comprimido con la que Festo ofrece nuevas perspectivas para la neumática. Con esta tecnología, por ejemplo, el compacto terminal de válvulas proporcionales...

Eurecat Biogasnet
Eurecat Biogasnet
Eurecat biogás gases renovables economía circular descarbonización

El centro tecnológico Eurecat participa en el proyecto europeo Life Biogasnet, que ha validado una nueva tecnología de purificación de biogás, que permite mejorar la calidad de este recurso producido...

ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC laboratorios

En conmemoración del Día Mundial del Laboratorio, se destaca el papel esencial que desempeñan los laboratorios en diversos aspectos de la vida cotidiana, asegurando la fiabilidad de los resultados de ensayos y calibraciones. 

Swagelok reguladores
Swagelok reguladores
Swagelok reguladores

Los nuevos reguladores de proceso sustituyen los antiguos reguladores Swagelok de la serie RHPS, mejorando algunas de las prestaciones más demandadas por los clientes.

Anovo Día Tierra
Anovo Día Tierra
Anovo economía circular Sostenibilidad residuos

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Emerson válvula Asco x
Emerson válvula Asco x
Emerson Asco válvulas actuadores

Emerson presentó la nueva válvula de seguridad y actuador motorizado Asco Serie 148/149, diseñada para aplicaciones industriales de recirculación y cierre de seguridad de quemadores de fuel-oil.

E H resultados
E H resultados
Endress Hauser resultados medición Automatización

El especialista en tecnología de medición y automatización cumplió 70 años en 2023 y allanó el camino para un cambio en el timón. El grupo registró ese año unas cifras positivas de pedidos, ventas, beneficios y empleo.

Revista PQ
NÚMERO 1273 // 2024
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA