Suscríbete
Suscríbete

Tüv Süd y Festo impulsan la capacitación en mantenimiento industrial

​Nuevo programa de técnico especialista
Deat to Stock Goods 8
La formación será de amplio alcance, en sus 160 horas de duración, de las que 100 son presenciales.
|

Las compañías Tüv SüdFesto han anunciado un acuerdo para el impulso de la capacitación en el ámbito del mantenimiento industrial a través de un nuevo curso de técnico especialista que, además, incluye certificación como técnico en mantenimiento tras una superar las pruebas correspondientes.


Con esta alianza, Tüv Süd y Festo, especialistas en inspecciones y certificaciones y en automatización industrial, respectivamente, demuestran su compromiso con este campo, un sector en crecimiento y con una fuerte demanda que requiere perfiles profesionales altamente cualificados.


Ambas compañías mantienen un compromiso con el ámbito de la automatización industrial, un sector en auge

La nueva formación ofrece a los candidatos la oportunidad de un desarrollo profesional adaptado a las nuevas necesidades y cambios de la industria


Ambas compañías destacan en el sector industrial, acumulando una gran experiencia en la formación de profesionales del mantenimiento, hecho que añade valor a los estudiantes y garantiza una experiencia enriquecedora, según declara Irene Huguet, Responsable de Tüv Süd Academy.


Marta Sangüesa, responsable de la certificación de personas de Tüv Süd en España y Portugal, ha destacado que la clave de esta capacitación reside en “la confianza y en el acompañamiento del asistente durante su vida laboral. Una diferencia fundamental respecto a otras capacitaciones es que la certificación de personas de Tüv Süd evalúa de forma periódica los conocimientos de la persona para garantizar no solo que los mantiene, sino también que los ha ido actualizando. De esta forma, la certificación no se queda atrás con el paso de los años, sino que sigue aportando beneficios en el avance profesional de la persona certificada”. Asimismo, la responsable ha explicado que “las áreas de formación y certificación de Tüv Süd son independientes para garantizar la imparcialidad”.


Por su parte, Patrick Rubessa, de la división de consultoría y formación de Festo España, ha hecho hincapié en que el objetivo principal del programa es desarrollar las habilidades necesarias para que los técnicos de mantenimiento logren ser autónomos, eficaces y eficientes en la resolución de las averías que se les presenten.


Para conseguirlo, la formación será de amplio alcance, en sus 160 horas de duración, de las que 100 son presenciales, a realizarse en el centro de formación de Festo, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).


La antesala para certificarse como técnico de mantenimiento

Al finalizar el programa, los alumnos que demuestren sus conocimientos y habilidades a la hora de desempeñar un puesto de trabajo en el ámbito del mantenimiento industrial realizan la Certificación de Técnico de Mantenimiento de Tüv Süd, al cumplir con los prerrequisitos formativos necesarios para presentarse a las pruebas. 


La convocatoria del examen para la certificación se realizará coincidiendo con el fin de la formación. Esta certificación está avalada por la Cámara de Comercio Alemana para España (AHK).


Comentarios

Logo electro pantallazo 2
Nos orgullece compartir con vosotros una importante novedad para el sector eléctrico: ¡ElectroNoticias vuelve al terreno de juego! ¿Te sumas a retomar nuestro proyecto? ¡Encantados de contar contigo!
Foto 2 (1)
Foto 2 (1)
Kepler biotecnología

Cerca de cumplir el siglo desde la gran invención de Alexander Fleming, la sociedad se enfrenta hoy en día a un grave problema: la resistencia a los antibióticos de las bacterias con las que convive a diario.

Im jose maria solana nuevo director de cepsa quimica descarga
Im jose maria solana nuevo director de cepsa quimica descarga
cepsa nombramientos

Cepsa ha anunciado hoy el nombramiento de José María Solana como nuevo director de su división de Química, a partir del próximo 1 de abril. Solana se incorpora a su vez al Comité de Dirección.

Crédito y Caución evolución
Crédito y Caución evolución
Crédito y Caución encuestas crecimiento económico

Un estudio realizado por Iberinform, filial de Crédito y Caución, señala que, a pesar de las incertidumbres que enfrenta la actual recuperación económica, solo una de cada diez empresas...

Automation24 alimentos
Automation24 alimentos
Automation24 Seguridad limpieza armarios de control

La producción de alimentos es un sector industrial con elevadas exigencias en lo que toca a calidad y procesos higiénicos de producción. Desde hace tiempo, Automation24 ofrece los...

Quimacova Expoquimia
Quimacova Expoquimia
Quimacova expoquimia Ferias Smart Chemistry Smart Future

La asociación química y medioambiental del sector químico de la Comunidad Valenciana (Quimacova) participará en la feria Expoquimia, que se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio.

Industria motor 1
Industria motor 1
industria energía

Ante un panorama en el que la inflación no presenta a corto plazo visos de desaparecer, el sector industrial resulta un motor esencial para la recuperación económica tanto en España como en el resto de Europa. 

Iberdrola Aenor
Iberdrola Aenor
Iberdrola AENOR Sostenibilidad

Iberdrola se ha convertido en la primera compañía que obtiene el certificado de hidrógeno renovable de AENOR en su planta de Puertollano y la hidrogenera de Barcelona. Este reconocimiento...


Imagen cursos medio ambiente
Imagen cursos medio ambiente
Bequinor Seguridad medio ambiente

Actualmente cualquier empresa genera algún que otro impacto en el medio ambiente, debido a que toda actividad necesita de recursos (naturales o no) para poder desarrollarse. Los aspectos ambientales son...

Panasonic   Digital Tranformation
Panasonic   Digital Tranformation
Panasonic informe transformación digital Digitalización

Panasonic, especialista en el desarrollo de las tecnologías innovadoras y soluciones profesionales, ha realizado un estudio que pone en valor la confianza que las compañías depositan en la tecnología.

Bequinor marzo
Bequinor marzo
Bequinor cursos Seguridad ATEX

Las empresas que manipulan, almacenan o pueden generar sustancias químicas peligrosas en determinadas cantidades están sujetas a un estricto cumplimiento legislativo para minimizar/evitar accidentes graves.

Revista PQ
NÚMERO 1268/69 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA