Suscríbete
Suscríbete
Innovador sensor de radar

​Éxitos del Vegapuls 6X en la industria química

Vegapuls
El nuevo sensor de radar Vegapuls 6X de Vega ha sido probado algún tiempo en operaciones químicas en todo el mundo.
|

A principios de este año, Vega lanzó su nuevo e innovador sensor de radar, Vegapuls 6X. Impulsado por el chip de radar personalizado de la compañía, el 6X proporciona mediciones precisas y confiables para una amplia gama de aplicaciones. Ahora que el nuevo sensor ha sido probado algún tiempo en operaciones químicas en todo el mundo, Vega comparte un par de historias de éxito que ha escuchado de sus clientes.


Escapando de la trampa de arena de los costos de mantenimiento y reemplazo

Una empresa de productos químicos especializados que abastece a los mercados industrial y de la construcción utilizó sensores de radar de onda guiada (GWR) en seis silos de arena en una de sus plantas. Debido a la abrasión del contacto con la arena, las sondas de estos sensores GWR requerían mantenimiento y limpieza regulares y, en ocasiones, incluso se dañaban. En busca de un método de medición alternativo que les ahorrara el tiempo de montaje y los costos de mantenimiento, la empresa se acercó a los expertos en medición de Vega.


El 6X proporciona mediciones precisas y confiables para una amplia gama de aplicaciones

El personal de Vega visitó la planta para evaluar esta aplicación problemática. Después de un cuidadoso examen del proceso, la compañía recomendó la tecnología de radar sin contacto del Vegapuls 6X como la solución ideal para la situación arenosa de la empresa. Impulsado por el chip de radar personalizado de Vega, EL 6X puede realizar mediciones confiables sin tocar materiales de proceso potencialmente abrasivos o dañinos como la arena. La empresa aceptó probar una unidad Vegapuls 6X en uno de los silos de arena para ver si realmente podía estar a la altura del desafío. Después de pasar tiempo monitoreando el desempeño del sensor, la compañía estaba tan satisfecha por la falta de mantenimiento y limpieza y por la confiabilidad y precisión de la medición que optaron por equipar los otros cinco silos de arena en la planta con sensores Vegapuls 6X también.


Una situación pegajosa requiere un potente radar sin contacto

Un importante proveedor de yeso utilizó sensores de radar de onda guiada en recipientes pequeños llenos de espuma y materiales de proceso pegajosos. Preocupada por los riesgos potenciales de mantenimiento y fallas que plantea la acumulación de materiales en las varillas de los sensores, la empresa se puso en contacto con Vega, que acudió a evaluar los recipientes para sugerir una solución ideal.


Tras examinar esta situación literalmente pegajosa, el personal de Vega determinó que el Vegapuls  6X sería el sensor adecuado para el trabajo; equiparon una de las embarcaciones con una unidad de demostración para verificar las mediciones y demostrar la destreza del sensor. La compañía estaba encantada de descubrir que el 6X era capaz de realizar mediciones precisas sin que ninguna parte del sensor entrara en contacto con el proceso, y que una configuración de 80 GHz es capaz de medir a través de geometrías complejas de recipientes como agitadores y mezcladores. Impresionada por el rendimiento del sensor, la empresa equipó cada uno de los recipientes con un Vegapuls 6X, garantizando mediciones sin mantenimiento durante mucho tiempo.



Comentarios

Emerson válvula Asco x
Emerson válvula Asco x
Emerson Asco válvulas actuadores

Emerson presentó la nueva válvula de seguridad y actuador motorizado Asco Serie 148/149, diseñada para aplicaciones industriales de recirculación y cierre de seguridad de quemadores de fuel-oil.

E H resultados
E H resultados
Endress Hauser resultados medición Automatización

El especialista en tecnología de medición y automatización cumplió 70 años en 2023 y allanó el camino para un cambio en el timón. El grupo registró ese año unas cifras positivas de pedidos, ventas, beneficios y empleo.

Tecniberia jornada inorgánico
Tecniberia jornada inorgánico
Tecniberia Jornadas

Tecniberia ha organizado, en el marco de los actos de celebración de su 60º aniversario, la segunda jornada anual para presidentes, CEOs y directores generales de empresas consultoras de ingeniería.

Anque Ariema encuentro hidrógeno
Anque Ariema encuentro hidrógeno
ANQUE Ariema Hidrógeno Jornadas

Con el objetivo de promover el 'V Encuentro sectorial del hidógeno (PMH)', que se celebrará el 8 de octubre en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, Anque y Ariema han firmado un convenio de colaboración.

Nord 1
Nord 1
Nord Drivesystems accionamientos bombas motores variadores de frecuencia

Nord Drivesystems presentó sus soluciones de accionamiento para este sector en Ifat 2024, feria mundial especializada en la gestión de agua, aguas residuales, residuos y materias primas celebrada en Múnich.

Eurecat Advanced Factories
Eurecat Advanced Factories
Eurecat Advanced Factories aguas aguas industriales

Eurecat ha desarrollado un nuevo proceso basado en tecnologías de membrana para tratar los efluentes líquidos de los procesos industriales y favorecer el ahorro y la recuperación de agua y de recursos.

Avebiom Javier Díaz
Avebiom Javier Díaz
Avebiom Biomasa UE bioenergía transición energética descarbonización

El presidente de Avebiom, Javier Díaz, destaca en este artículo la importancia y potencial del sector de la bioenergía y la biomasa de cara a las próximas elecciones europeas del próximo mes de junio. 

 

Biogas Tech
Biogas Tech
Sedigas Jornadas Net Zero Tech biogás gases renovables descarbonización

Sedigas anuncia la organización de una jornada técnica de día completo bajo el título Biogas Tech, que se celebrará el 6 de junio en el marco del foro Net Zero Tech y se centrará en el biogás y sus aplicaciones...

Sick resultados
Sick resultados
Sick resultados sensores digitalización industrial Automatización

En el año fiscal 2023, los ingresos por ventas de Sick umentó un 5,4 %, alcanzando los 2.307 millones de euros. Además, el BAII aumentó en un 15,1 % con respecto al año anterior, para situarse en 189 millones.

Avebiom salón renovable
Avebiom salón renovable
Avebiom biogás biometano gases renovables

Cuando aún faltan meses para la cuarta edición del Salón del Gas Renovable, el evento organizado por Avebiom con el apoyo técnico de Aebig supera la superficie expositiva contratada el año anterior.

Revista PQ
NÚMERO 1273 // 2024
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA