Suscríbete
Suscríbete

La importancia de la tecnología en la limpieza profesional

Karcher Header Spray extractions machines
La limpieza ayuda a crear un entorno higiénico y saludable, pero para ello es necesario que haya un mantenimiento constante y diario, no únicamente una limpieza puntual.
|

La limpieza ayuda a crear un entorno higiénico y saludable, pero para ello es necesario que haya un mantenimiento constante y diario, no únicamente una limpieza puntual. Y más en estos momentos que requieren de una desinfección en profundidad. 


En este sentido, los trabajadores que se encargan de mantener a punto el espacio necesitan contar con toda la ayuda que les sea posible para que su trabajo pueda ser más eficiente. Para ello, la tecnología es el mejor aliado con el que puedan contar.


IVM 100 Food industry fishfactory vaccum app 01 CI20 96 dpi (jpg)


Limpieza segura, efectiva y sostenible

En dicho escenario, herramientas y equipos de limpieza son necesarios para garantizar un espacio impoluto, pulcro y seguro para así mantener una higiene óptima que garantice la salud de las personas. El bienestar de los empleados es una gran prioridad y, para ello, es necesario que estos dispositivos sean fácilmente manipulables y capaces de realizar una limpieza segura, efectiva y también sostenible.


El sector de la limpieza se sitúa en el top ten en cuanto a empleo en el sector servicios en España

La limpieza especializada no se aplica a un sólo ámbito profesional, sino que existen equipos de limpieza que se pueden utilizar en cualquier tipo de espacio laboral o comercial. 


Esto va desde la limpieza y saneamiento básico de una escuela o universidad, pasando por la higienización profunda de un supermercado, un negocio familiar, centros sanitarios, centros comerciales, el mundo de la restauración o incluso una casa particular que tenga contratada el servicio de  limpieza.


IVM 60 36 3 plastic processing app 01 CI15 96 dpi (jpg)


Los espacios de trabajo y los lugares públicos cerrados son donde más contagios e infecciones se producen. Por ello, es esencial mantener siempre una limpieza exhaustiva para evitar cualquier tipo de problema. 


En este contexto, destacan los equipos de limpieza como los que ofrece la marca Kärcher, empresa alemana especializada en soluciones de limpieza con las que el trabajo realizado por el personal de limpieza es más efectivo y rápido, además de menos costoso y dañino para las superficies.


Es clave elegir la opción más adecuada para crear un entorno seguro 

Un ejemplo de ello son las Lava-aspiradoras Puzzi, se adaptan a la perfección en un entorno de limpieza profesional.  


Estos dispositivos sirven para la limpieza de superficies textiles como, por ejemplo, muebles tapizados, pequeñas áreas cubiertas por moquetas o incluso los tapizados del interior de los vehículos, ofreciendo a los usuarios profesionales posibilidades de uso versátiles para la limpieza de todo tipo de superficies textiles. Además, son idóneas para eliminar tanto las manchas persistentes como también los malos olores.


A la hora de elegir los productos y máquinas adecuadas para la desinfección y pulcritud en espacios profesionales, es imprescindible conocer qué características tiene cada opción, así como las necesidades de limpieza de cada espacio en concreto.  


Comentarios

Logo electro pantallazo 2
Nos orgullece compartir con vosotros una importante novedad para el sector eléctrico: ¡ElectroNoticias vuelve al terreno de juego! ¿Te sumas a retomar nuestro proyecto? ¡Encantados de contar contigo!
Vegapuls
Vegapuls
Vega Instrumentos sensores industria química

A principios de este año, Vega lanzó su nuevo e innovador sensor de radar, Vegapuls 6X. Impulsado por el chip de radar personalizado de la compañía, EL 6X proporciona mediciones precisas y confiables para una amplia gama de aplicaciones.

MATCOMP23
MATCOMP23
Aemac materiales compuestos congresos

En su XV edición, MATCOMP23 vuelve a Gijón después de 22 años, habiéndose celebrado en dicha ciudad en 2001. En esta ocasión, el palacio de congresos situado en el recinto ferial Luis Arado...

Convestro planta Tarragona
Convestro planta Tarragona
Covestro MDI Tarragona Plantas

Covestro ha puesto en marcha en Tarragona una nueva planta para la producción de cloro a escala mundial. Se trata de la primera planta de producción de cloro del mundo basada en la tecnología ODC.

Conterol innovación manejo taller
Conterol innovación manejo taller
Conterol industria química productos peligrosos cursos

Conterol celebrará el 22 de febrero el taller ‘La innovación en el manejo y el almacenamiento de productos químicos peligrosos’. Será en IFM Madrid, en la calle Bernardino Obregón, 25, de Madrid.

Fastbiopack
Fastbiopack
CEMP estadísticas ciencia

A pesar de que actualmente en España las mujeres investigadoras ya suponen el 43% de la comunidad científica, dato que se acerca cada vez más al equilibrio entre hombres y mujeres, las diferencias...

Dupont Nomex Oil gas Image MidRes
Dupont Nomex Oil gas Image MidRes
Crédito y Caución petróleo economía

¿Qué impacto tendrá el límite de 60 dólares por barril impuesto al crudo ruso por el G7, Australia y la UE? De acuerdo con el análisis del departamento de estudios económicos de Atradius difundido...

Mettler Toledo webinar
Mettler Toledo webinar
Mettler Toledo webinars Pesaje

El pesaje en depósitos es cada vez más importante para obtener un correcto control de inventario. Bajo el título ‘Diseño de tanques: consideraciones técnicas de pesaje’, Mettler Toledo organiza...

Testo 300
Testo 300
Testo analizadores combustión

Dentro de la tecnología de medición para la instalación, mantenimiento y reparación de sistemas de calefacción, Testo lanza un nuevo analizador de combustión, el Testo 300, para el que se han...

Eurecat agua industria
Eurecat agua industria
Eurecat proyectos monitoreo

El proyecto europeo iWays, que cuenta con la participación del centro tecnológico Eurecat, desarrolla nuevas tecnologías de recuperación de agua y calor y sistemas de datos basados...

Serlimar limpieza de salas blancas 01
Serlimar limpieza de salas blancas 01
Serlimar salas blancas

Las salas blancas, también conocidas como salas limpias (clean room en inglés), son salas especialmente diseñadas para obtener bajos niveles de contaminación. Estos espacios suelen relacionarse con los sectores...

Revista PQ
NÚMERO 1267 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA