Suscríbete
Suscríbete

La importancia de la tecnología en la limpieza profesional

Karcher Header Spray extractions machines
La limpieza ayuda a crear un entorno higiénico y saludable, pero para ello es necesario que haya un mantenimiento constante y diario, no únicamente una limpieza puntual.
|

La limpieza ayuda a crear un entorno higiénico y saludable, pero para ello es necesario que haya un mantenimiento constante y diario, no únicamente una limpieza puntual. Y más en estos momentos que requieren de una desinfección en profundidad. 


En este sentido, los trabajadores que se encargan de mantener a punto el espacio necesitan contar con toda la ayuda que les sea posible para que su trabajo pueda ser más eficiente. Para ello, la tecnología es el mejor aliado con el que puedan contar.


IVM 100 Food industry fishfactory vaccum app 01 CI20 96 dpi (jpg)


Limpieza segura, efectiva y sostenible

En dicho escenario, herramientas y equipos de limpieza son necesarios para garantizar un espacio impoluto, pulcro y seguro para así mantener una higiene óptima que garantice la salud de las personas. El bienestar de los empleados es una gran prioridad y, para ello, es necesario que estos dispositivos sean fácilmente manipulables y capaces de realizar una limpieza segura, efectiva y también sostenible.


El sector de la limpieza se sitúa en el top ten en cuanto a empleo en el sector servicios en España

La limpieza especializada no se aplica a un sólo ámbito profesional, sino que existen equipos de limpieza que se pueden utilizar en cualquier tipo de espacio laboral o comercial. 


Esto va desde la limpieza y saneamiento básico de una escuela o universidad, pasando por la higienización profunda de un supermercado, un negocio familiar, centros sanitarios, centros comerciales, el mundo de la restauración o incluso una casa particular que tenga contratada el servicio de  limpieza.


IVM 60 36 3 plastic processing app 01 CI15 96 dpi (jpg)


Los espacios de trabajo y los lugares públicos cerrados son donde más contagios e infecciones se producen. Por ello, es esencial mantener siempre una limpieza exhaustiva para evitar cualquier tipo de problema. 


En este contexto, destacan los equipos de limpieza como los que ofrece la marca Kärcher, empresa alemana especializada en soluciones de limpieza con las que el trabajo realizado por el personal de limpieza es más efectivo y rápido, además de menos costoso y dañino para las superficies.


Es clave elegir la opción más adecuada para crear un entorno seguro 

Un ejemplo de ello son las Lava-aspiradoras Puzzi, se adaptan a la perfección en un entorno de limpieza profesional.  


Estos dispositivos sirven para la limpieza de superficies textiles como, por ejemplo, muebles tapizados, pequeñas áreas cubiertas por moquetas o incluso los tapizados del interior de los vehículos, ofreciendo a los usuarios profesionales posibilidades de uso versátiles para la limpieza de todo tipo de superficies textiles. Además, son idóneas para eliminar tanto las manchas persistentes como también los malos olores.


A la hora de elegir los productos y máquinas adecuadas para la desinfección y pulcritud en espacios profesionales, es imprescindible conocer qué características tiene cada opción, así como las necesidades de limpieza de cada espacio en concreto.  


Comentarios

UniQoos sal y potasa
UniQoos sal y potasa
Feique Foro Química y Sociedad Unicoos divulgación minerales química

Feique, Foro Química y Sociedad y el canal educativo Unicoos, impulsado por el profesor, youtuber y divulgador científico David Calle, han publicado el trigésimo sexto vídeo de la colección #UniQoos con Química.

Mitsubishi robot
Mitsubishi robot
Mitsubishi Electric Automatización robótica Robots

Mitsubishi Electric ha lanzado el nuevo robot articulado vertical Melfa RV-12CRL para las labores de carga y descarga, que ofrece un alcance de hasta 1.504 mm y una capacidad de carga útil de 12 kg. 

Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
NTT Data Foundation premios

Los premios al emprendimiento tecnológico organizados por NTT Data Foundation buscan startups que pongan la tecnología al servicio de la sociedad. La inscripción de proyectos  se puede realizar hasta el 6 de mayo.   

Festo VTEP
Festo VTEP
Festo válvulas tecnología neumática

Controlled Pneumatics es la nueva tecnología de aire comprimido con la que Festo ofrece nuevas perspectivas para la neumática. Con esta tecnología, por ejemplo, el compacto terminal de válvulas proporcionales...

Eurecat Biogasnet
Eurecat Biogasnet
Eurecat biogás gases renovables economía circular descarbonización

El centro tecnológico Eurecat participa en el proyecto europeo Life Biogasnet, que ha validado una nueva tecnología de purificación de biogás, que permite mejorar la calidad de este recurso producido...

ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC laboratorios

En conmemoración del Día Mundial del Laboratorio, se destaca el papel esencial que desempeñan los laboratorios en diversos aspectos de la vida cotidiana, asegurando la fiabilidad de los resultados de ensayos y calibraciones. 

Swagelok reguladores
Swagelok reguladores
Swagelok reguladores

Los nuevos reguladores de proceso sustituyen los antiguos reguladores Swagelok de la serie RHPS, mejorando algunas de las prestaciones más demandadas por los clientes.

Anovo Día Tierra
Anovo Día Tierra
Anovo economía circular Sostenibilidad residuos

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Emerson válvula Asco x
Emerson válvula Asco x
Emerson Asco válvulas actuadores

Emerson presentó la nueva válvula de seguridad y actuador motorizado Asco Serie 148/149, diseñada para aplicaciones industriales de recirculación y cierre de seguridad de quemadores de fuel-oil.

E H resultados
E H resultados
Endress Hauser resultados medición Automatización

El especialista en tecnología de medición y automatización cumplió 70 años en 2023 y allanó el camino para un cambio en el timón. El grupo registró ese año unas cifras positivas de pedidos, ventas, beneficios y empleo.

Revista PQ
NÚMERO 1273 // 2024
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA