Suscríbete
Suscríbete

Nueva calculadora de desperdicio de movimientos durante la actividad laboral

ETI2 PR Image 3
La calculadora de desperdicio de movimientos permitirá a las compañías conocer rápidamente el impacto real de la colocación correcta de los dispensadores en el trabajo diario de los operadores de maquinaria.
|

En el sector industrial, los operadores de maquinaria desempeñan un papel fundamental en la prevención y mejora de la productividad en el negocio. De hecho, un estudio interno realizado por Tork, la marca de higiene y limpieza profesional de Essity, arroja datos interesantes en este sentido.


Sin dudas, estos datos apuntan varias áreas de mejora en el ámbito de la producción industrial. En su apuesta por ayudar a los profesionales a reducir los desperdicios, optimizar la eficiencia en el lugar de trabajo y aumentar la satisfacción de los empleados y clientes, Tork ha desarrollado una nueva herramienta muy fácil de usar: la calculadora de desperdicio de movimientos. 

El objetivo es descubrir cuánto tiempo se puede ahorrar al día la empresa reduciendo las veces que el personal para su actividad laboral innecesariamente


La calculadora de desperdicio de movimientos permitirá a las compañías conocer rápidamente el impacto real de la colocación correcta de los dispensadores en el trabajo diario de los operadores de maquinaria, ya que este aspecto puede influir directamente en la cantidad de desperdicios de movimiento e inventario que se producen en las instalaciones.


Reducir los residuos para aumentar la productividad es un principio básico de la producción ajustada. Por otro lado, la reducción de este tipo de residuos de movimiento e inventario puede producirse en cualquier área de trabajo. 


Tork® ha realizado el citado estudio interno -para comprender mejor cómo optimizar la eficiencia en la fabricación-, en el que se muestran los resultados que tiene la colocación de los dispensadores. Si no se mejora este aspecto podría llegar a generar desperdicios de inventario e, incluso, ser una causa de estrés entre los trabajadores.


Sistema de dispensación 

La solución al problema sería cambiar la ubicación de los sistemas de dispensación de paños, para que así los operadores de maquinaria no tuvieran que recorrer una gran distancia a la hora de recoger los mismos. 


Sin embargo, los entornos de fabricación son variados, y esto dificulta la posibilidad de encontrar una solución que se adapte a cada empresa.


Por ello, estos dispensadores se han diseñado con una serie de opciones de montaje flexibles, que permiten colocarlos donde más se necesiten y, sobre todo, al alcance de los trabajadores. Esta característica de diseño anula la causa principal del desperdicio de movimiento e inventario que mostraba el estudio a priori y ayuda a la minimización del desperdicio por defectos.


Principales conclusiones del estudio


  • El 44% de los trabajadores interrumpe su trabajo al menos 20 veces al día para ir a buscar o desechar productos de secado y limpieza necesarios para desempeñar correctamente sus funciones.
  • El 74% de los trabajadores coge más paños de los necesarios para no tener que desplazarse a por más.
  • El 69% de los operadores de maquinaria reconoce estresarse si se le interrumpe durante su jornada de trabajo, sobre todo en momentos de mayor producción.
  • El 90% de los trabajadores afirma que disponer de paños industriales profesionales cerca le ayudaría en la organización de su lugar de trabajo y, por tanto, en su satisfacción laboral.


Aquí puedes probar la calculadora.

 

Comentarios

Logo electro pantallazo 2
Nos orgullece compartir con vosotros una importante novedad para el sector eléctrico: ¡ElectroNoticias vuelve al terreno de juego! ¿Te sumas a retomar nuestro proyecto? ¡Encantados de contar contigo!
Bequinor curso
Bequinor curso
Bequinor Formación accidentalidad

A lo largo de la historia hemos tenido varios accidentes graves de vertidos de productos químicos. Recordemos alguno de ellos.

Maquina bequinor
Maquina bequinor
Formación Bequinor

La manera de dejar constancia fehaciente de la evaluación de riesgos es incluirla como parte fundamental del expediente técnico.

UPM investigacion
UPM investigacion
proyectos Hidrógeno

Un estudio de la Universidad Politécnica de Madrid avala el almacenamiento geológico de hidrógeno verde en el diapiro de Poza de la Sal, en Burgos, a partir del excedente de energía eólica.

Plastics libre OIP
Plastics libre OIP
EsPlásticos plásticos Aimplas Anaip Plastics Europe

Desde EsPlásticos se pide retrasar la entrada en vigor del impuesto hasta que la situación económica sea más favorable

Karcher Header Spray extractions machines
Karcher Header Spray extractions machines
Karcher limpieza

La limpieza ayuda a crear un entorno higiénico y saludable, pero para ello es necesario un mantenimiento constante y diario, no únicamente una limpieza puntual. Y más en estos momentos que requieren de desinfección en profundidad.

Foto 9
Foto 9
ANQUE congresos

En el WCCE11 se abordarán áreas fundamentales de la Ingeniería Química. Se tratarán transversalmente los temas que componen su núcleo esencial.

Plasticos 3
Plasticos 3
plásticos Anaip

Tras la decisión del gobierno italiano de suspender un año la entrada en vigor del impuesto a los envases plásticos no reutilizables, España será el único país de la Unión Europea que aplique este tributo a partir del 1 de enero de 2023.

Carles navarro
Carles navarro
Entrevistas Feique expoquimia

En las siguientes líneas os ofrecemos una interesante charla con Carles Navarro, vicepresidente de FEIQUE y presidente de Expoquimia: “la industria química seguirá creciendo a largo plazo". Veamos por qué.

113
113
Huelva clúster químico

Analizamos la situación actual de la industria química de Huelva de la mano de la AIQBE, la perspectiva de la situación de crisis global en que nos encontramos debido al contexto geopolítico y a los costes energéticos...

Nuclear
Nuclear
Sarens energía nuclear

España debe continuar apostando por la energía nuclear. Su capacidad para producir energía las 24 horas del día es una ventaja competitiva en una situación de inestabilidad energética como la que vivimos.


Revista PQ
NÚMERO 1267 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA