Suscríbete
Suscríbete

Soluciones eficientes para saneamiento, abastecimiento y distribución de agua

SANECOR
Sistema de saneamiento en PVC corrugado SANECOR® de Molecor.
|

Molecor es una compañía especializada en la canalización y aprovechamiento de todo el ciclo del agua que ofrece sistemas innovadores y de alta calidad para la evacuación en edificios, el abastecimiento de agua potable, la distribución de aguas regeneradas, el drenaje urbano, las redes de saneamiento y las conducciones para regadío.


Su amplia gama de soluciones plásticas como fabricante de tuberías y accesorios en PVC contribuye al desarrollo de redes más eficientes y sostenibles, promoviendo así el uso de productos eficaces y respetuosos con el medio ambiente, que incorporan la ecología en su diseño y concepción.


Su valor añadido es la apuesta permanente por la innovación y la tecnología, con soluciones como el Sistema de PVC Corrugado SANECOR® y las Tuberías TOM® y accesorios ecoFITTOM® en PVC Orientado que presentan ventajas muy importantes en relación con la durabilidad, estanqueidad y eficiencia energética de las conducciones hidráulicas en las que son instaladas.


Sistema de saneamiento en PVC corrugado SANECOR®

Es la solución de máxima eficiencia para las redes de saneamiento. Se utiliza en redes de alcantarillado urbano, colectores de aguas residuales y pluviales, colectores interceptores, emisarios, drenajes y, en general, conducciones que transporten soluciones ácidas o alcalinas, aplicaciones en industria, construcción, minería, conducción y aislamientos de cables, etc.


Ventajas:

Estanqueidad: sistema completo totalmente estanco.

Rigidez: valores muy altos frente a las cargas, tanto a corto como a largo plazo.

Capacidad hidráulica: elevados diámetros interiores que garantizan caudales óptimos.

Sostenibilidad: producto sostenible que asegura una eficiencia energética máxima durante todo su ciclo de vida.

Experiencia de más de 30 años (55.000 km de tubería).

Amplia gama: tuberías, accesorios y pozos de registro.

Certificación: UNE-EN 13476.

100% reciclable.


Tuberías TOM® y accesorios ecoFITTOM® en PVC Orientado

Es la alternativa adecuada para las redes abastecimiento y distribución gracias a su eficiencia en la explotación y sus bajos costes de mantenimiento, debido a sus altas propiedades físico-mecánicas y químicas. 


TOM


Se utilizan en el abastecimiento y distribución de agua potable, redes urbanas de agua a presión, conducciones para infraestructuras agrarias, redes de riego para parques y jardines, recintos deportivos, impulsiones de aguas residuales y depuradas, y distribución de aguas regeneradas, entre otras aplicaciones.


Ventajas:

Capacidad hidráulica: entre un 15% - 40% mayor que las tuberías de otros materiales y con el mismo diámetro externo.

Elevada resistencia hidrostática a corto y a largo plazo.

Calidad del agua: inmunes a la corrosión y a ataques químicos provenientes de micro y macroorganismos, la calidad del fluido transportado se mantiene inalterado en cumplimiento con las normativas sanitarias para el consumo humano del agua.

Mayor rendimiento de la instalación en metros/hora de montaje frente a otras soluciones, debido a su ligereza y flexibilidad, y a su facilidad de conexión principalmente y menor coste en maquinaria.

Certificado AENOR de Producto: tuberías UNE-EN 17176 / ISO 16422 y Accesorios UNE-CEN/TS 17176-3:2019.

Sostenibilidad: material 100% reciclable.


Comentarios

Rosetta controlador
Rosetta controlador
Alicat Scientific Rosetta Technology controladores ATEX

IS-Max es la nueva serie de controladores de causal másico y controladores de presión intrínsecamente seguros de Alicat Scientific con certificaciones Atex/IECEx y Norteamérica para operar en áreas Clase I, Div 1 o Clase 1, Zona 0.

Exel 1
Exel 1
Exel composites materiales compuestos Sostenibilidad

El siguiente artículo analiza en profundidad el papel fundamental que desempeña la selección de fibras en la producción sostenible de materiales compuestos. En él, el autor explora la complejidad de medir la huella de carbono...

UniQoos sal y potasa
UniQoos sal y potasa
Feique Foro Química y Sociedad Unicoos divulgación minerales química

Feique, Foro Química y Sociedad y el canal educativo Unicoos, impulsado por el profesor, youtuber y divulgador científico David Calle, han publicado el trigésimo sexto vídeo de la colección #UniQoos con Química.

Mitsubishi robot
Mitsubishi robot
Mitsubishi Electric Automatización robótica Robots

Mitsubishi Electric ha lanzado el nuevo robot articulado vertical Melfa RV-12CRL para las labores de carga y descarga, que ofrece un alcance de hasta 1.504 mm y una capacidad de carga útil de 12 kg. 

Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
NTT Data Foundation premios

Los premios al emprendimiento tecnológico organizados por NTT Data Foundation buscan startups que pongan la tecnología al servicio de la sociedad. La inscripción de proyectos  se puede realizar hasta el 6 de mayo.   

Festo VTEP
Festo VTEP
Festo válvulas tecnología neumática

Controlled Pneumatics es la nueva tecnología de aire comprimido con la que Festo ofrece nuevas perspectivas para la neumática. Con esta tecnología, el compacto terminal de válvulas proporcionales VTEP logra un control de presión sumamente sensible.

Eurecat Biogasnet
Eurecat Biogasnet
Eurecat biogás gases renovables economía circular descarbonización

El centro tecnológico Eurecat participa en el proyecto europeo Life Biogasnet, que ha validado una nueva tecnología de purificación de biogás, que permite mejorar la calidad de este recurso producido...

ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC laboratorios

En conmemoración del Día Mundial del Laboratorio, se destaca el papel esencial que desempeñan los laboratorios en diversos aspectos de la vida cotidiana, asegurando la fiabilidad de los resultados de ensayos y calibraciones. 

Swagelok reguladores
Swagelok reguladores
Swagelok reguladores

Los nuevos reguladores de proceso sustituyen los antiguos reguladores Swagelok de la serie RHPS, mejorando algunas de las prestaciones más demandadas por los clientes.

Anovo Día Tierra
Anovo Día Tierra
Anovo economía circular Sostenibilidad residuos

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Revista PQ
NÚMERO 1273 // 2024
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA