Suscríbete
Suscríbete

Molecor renueva su identidad corporativa

Molecor
La nueva Molecor continúa un gran proyecto industrial con marcado acento en la tecnología, el uso eficiente del agua y la internacionalización.
|

Molecor presenta su nueva identidad corporativa/imagen de marca. La compañía nació en 2006 con el foco puesto en el desarrollo de tecnología de orientación molecular aplicada a canalizaciones de agua a presión. 


En agosto de 2020 el fondo de origen español MCH Private Equity adquirió una participación mayoritaria para dotar a Molecor de más fuerza para crecer y desarrollar todo su potencial, ya que además de la aportación dineraria, sumó su experiencia industrial y financiera tanto en el crecimiento orgánico e inorgánico del proyecto. 


El 30 de septiembre de 2021, la marca completa el proceso de adquisición de la unidad productiva de Adequa (antigua Uralita Sistemas de Tuberías), añadiendo a su portafolio de soluciones de infraestructura el de saneamiento y edificación para así convertirse en una de las empresas más diferenciadora de las tuberías y accesorios en España. De este modo continúa un gran proyecto industrial con marcado acento en la tecnología, el uso eficiente del agua y la internacionalización.


Tres pilares

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas en cualquier parte del mundo poniendo agua asequible a su alcance mediante soluciones innovadoras, eficientes y sostenibles, nace la nueva Molecor, cuyo negocio se basa en tres pilares fundamentales: innovación, internacionalización y agilidad en la toma de decisiones


Destaca como compañía especializada en la canalización y aprovechamiento de todo el ciclo del agua que ofrece sistemas de alta calidad para la evacuación de edificios, el abastecimiento de agua potable, la distribución de aguas regeneradas, el drenaje urbano, las redes de saneamiento y conducciones para regadío. 


Convertida en una de las empresas a la cabeza de las tuberías y accesorios plásticos en España, la nueva Molecor continúa un gran proyecto industrial con marcado acento en la tecnología, el uso eficiente del agua y la internacionalización.


Hasta la fecha, Molecor cuenta con ocho centros productivos y cuatro sedes comerciales en el mundo. Tiene cinco plantas en España, dos de ellas en Madrid, en Getafe y Loeches, y otras tres en Guadalajara, Ciudad Real y Málaga (Alovera, Alcázar de San Juan y Antequera respectivamente). 


En la planta de Getafe se desarrolla la fabricación de tecnología de PVC-Orientado y está la sede de I+D, y en el resto de sus plantas se fabrican su porfolio de productos:


  • Soluciones para abastecimiento y distribución.
  • Soluciones para edificación.
  • Soluciones para saneamiento y drenaje.


Valores de la marca

  • Inconformismo: busca superar los niveles previamente alcanzados (calidad, eficiencia, innovación, seguridad, etc.) sin darse por satisfechos con lo conseguido.
  • Globalidad: es una empresa global, capaz de ofrecer sus servicios y productos en cualquier lugar del mundo, creando un entorno abierto, diverso e inclusivo en el que cualquier talento puede desarrollarse, independientemente de su nacionalidad, ubicación u origen.
  • Honestidad: aplica a todos los niveles la integridad en sus relaciones y decisiones, dentro de un entorno de tolerancia y respeto. Con transparencia, pero respetando siempre la legalidad, los límites normativos y los principios de confidencialidad y privacidad.
  • Compromiso: busca y valora el compromiso con las personas de su entorno, con el medio ambiente y con las comunidades en las que están presentes con sus servicios.
  • Actitud: afronta cualquier reto de forma activa con la máxima colaboración, con flexibilidad, de forma abierta y sincera.


El nuevo molecor


Entre sus últimos reconocimientos, destaca el Premio iAgua a Empresa Agro del Año 2021, uno de los galardones de mayor prestigio en el sector del agua de España y Latinoamérica que premió a Molecor por su labor en el sector del regadío.


Comentarios

Logo electro pantallazo 2
Nos orgullece compartir con vosotros una importante novedad para el sector eléctrico: ¡ElectroNoticias vuelve al terreno de juego! ¿Te sumas a retomar nuestro proyecto? ¡Encantados de contar contigo!
Aimplas Proyecto TERRAX AIMPLAS 2
Aimplas Proyecto TERRAX AIMPLAS 2
Aimplas plásticos emisiones CO2 proyectos

La captura de CO2 ambiental en zonas urbanas es uno de los mayores retos actuales. La principal complejidad de ello radica en que aproximadamente la mitad de las emisiones actuales están deslocalizadas.

EDAR Arroyo Culebro 1
EDAR Arroyo Culebro 1
Acciona proyectos

A medida que los países identifican medidas contra el cambio climático, inversores de todo el mundo incorporan cada vez más objetivos de inversión específicos en proyectos relacionados con el agua.

Busch ACHEMA 2022
Busch ACHEMA 2022
Busch ATEX

El sector de la industria de procesos químicos y farmacéuticos de ámbito internacional se reunirá del 22 al 26 de agosto en ACHEMA, que tendrá lugar en Frankfurt. Allí, Busch Vacuum Solutions presentará sus soluciones.

Cepsa NextLab Unilever
Cepsa NextLab Unilever
cepsa acuerdos

Cepsa Química ha suministrado a Unilever NextLab alquilbenceno lineal (LAB), una nueva gama de productos sostenibles que incluye materias primas renovables y recicladas.

Enagas renov
Enagas renov
Enagás movimientos empresariales descarbonización renovables

El cierre de este acuerdo, anunciado en la presentación del Plan Estratégico 2022-2030 de Enagás el pasado día 12, supondrá para la compañía una plusvalía de unos 50 millones de euros.

Busch Image PR OTTO
Busch Image PR OTTO
Busch

Busch Vacuum Solutions ha desarrollado un sistema de vacío con la tecnología de uña, que permite optimizar la eficiencia energética de los sistemas de extrusión.

Instalaciones de AIMPLAS
Instalaciones de AIMPLAS
Aimplas economía circular plásticos

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, ha celebrado el acto de inauguración de unas nuevas instalaciones con las que ha ampliado su infraestructura en el Parque Tecnológico de Valencia.

Libre gin tonic
Libre gin tonic
sumisión química

Compartimos en las siguientes líneas el editorial del nuevo número de Revista PQ (1265), que trata sobre el grave problema de la sumisión química para anular la voluntad de una persona, normalmente mujer.

Yaskawa 2
Yaskawa 2
Yaskawa Automatización industria 4.0

La nueva plataforma de automatización de Yaskawa, i³ CONTROL, aporta una solución global técnicamente coordinada para los controladores específicos de la industria.

NDP Desayuno QUIMACOVA 2
NDP Desayuno QUIMACOVA 2
Quimacova

15 directivos de distintas empresas químicas valencianas han tenido la ocasión de analizar, de la mano de Quimacova, los aspectos esenciales a tener en cuenta en materia de descarbonización y economía circular.

Revista PQ
NÚMERO 1265 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA