Suscríbete
Suscríbete

​Molecor celebra el 30 aniversario de la tubería de PVC corrugado Sanecor

Molecor 30 aniversario
​Molecor celebra el 30 aniversario de su sistema de PVC corrugado para redes de saneamiento Sanecor®, que nace en 1992.
|

Molecor celebra los 30 años de su sistema de PVC corrugado para redes de saneamiento Sanecor®.


Se trata de una tubería destinada a satisfacer las necesidades en una red de saneamiento, optimizando además los consumos energéticos asociados a su producción, instalación y funcionamiento, minimizando la interacción medioambiental con el entorno.


En el desarrollo de los componentes de un sistema de saneamiento, el objetivo es conseguir instalaciones más estancas, más duraderas y con menores costes de explotación.


Basándose en dicho objetivo se desarrolla desde hace ahora 30 años el famoso sistema de PVC corrugado Sanecor®, cuyo producto de referencia es la tubería corrugada de PVC de rigidez SN8, la cual se fabrica en una amplia gama de diámetros de hasta 1200 mm.


Entre sus características, destaca por: 



  • Elevada resistencia mecánica a corto y largo plazo.
  • Ofrecer un sistema de unión que aporta una estanqueidad óptima incluso en las condiciones más desfavorables
  • Elevados diámetros interiores que garantizan caudales óptimos y excelente capacidad hidráulica
  • Un sistema completo de accesorios y componentes en el mismo material, que incluyen una amplia gama de pozos de registro totalmente estancos y de fácil instalación.



Esta tubería nace en el año 1992 en una gama entonces limitada a los diámetros 110 a 400 mm, y con diámetros exteriores en todos los casos superiores al diámetro nominal. Al mismo tiempo se empiezan a fabricar determinados accesorios compatibles con estos diámetros de tubería. 


En 1994 sale al mercado el diámetro 500 mm, lo que, junto con una ampliación considerable de los accesorios, supone un paso importante en el desarrollo del sistema. 


Pero es en el año 1999 cuando Sanecor experimenta su mayor crecimiento, al ampliarse el rango de los diámetros a 630, 800 y 1000 mm, lo que se traduce en una auténtica innovación en cuanto a la gama disponible de tuberías plásticas para saneamiento. 


Aprovechando el exitoso concepto de los clips elastoméricos para acometidas a colector, en 2001 se lanza la primera generación de pozos Sanecor®, que será un complemento perfecto al sistema existente hasta entonces. 


Otro hito importante lo marca la salida al mercado del diámetro 1200 mm en 2007, que supone la primera tubería de PVC a nivel mundial en dicho diámetro. 


En los siguientes años se desarrollan nuevos clips elastoméricos y comienzan a ofrecerse una gran diversidad de soluciones de pozos a medida, en especial para grandes diámetros. A partir de 2015 los pozos Sanecor® se consolidan como una de las principales líneas de desarrollo de productos de la empresa.


Actualmente el sistema Sanecor® cuenta con un sistema completo y está implantado en muchas poblaciones españolas. A nivel nacional la longitud total de tubería instalada supera los 50.000 km, y se encuentra en fase de expansión internacional, en línea con la estrategia de negocio de Molecor.


Comentarios

UniQoos sal y potasa
UniQoos sal y potasa
Feique Foro Química y Sociedad Unicoos divulgación minerales química

Feique, Foro Química y Sociedad y el canal educativo Unicoos, impulsado por el profesor, youtuber y divulgador científico David Calle, han publicado el trigésimo sexto vídeo de la colección #UniQoos con Química.

Mitsubishi robot
Mitsubishi robot
Mitsubishi Electric Automatización robótica Robots

Mitsubishi Electric ha lanzado el nuevo robot articulado vertical Melfa RV-12CRL para las labores de carga y descarga, que ofrece un alcance de hasta 1.504 mm y una capacidad de carga útil de 12 kg. 

Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
Ganador eAwards EspanÞa 2023 Alejandro Ruiz, CEO CHECKTOBUILD    copia
NTT Data Foundation premios

Los premios al emprendimiento tecnológico organizados por NTT Data Foundation buscan startups que pongan la tecnología al servicio de la sociedad. La inscripción de proyectos  se puede realizar hasta el 6 de mayo.   

Festo VTEP
Festo VTEP
Festo válvulas tecnología neumática

Controlled Pneumatics es la nueva tecnología de aire comprimido con la que Festo ofrece nuevas perspectivas para la neumática. Con esta tecnología, por ejemplo, el compacto terminal de válvulas proporcionales...

Eurecat Biogasnet
Eurecat Biogasnet
Eurecat biogás gases renovables economía circular descarbonización

El centro tecnológico Eurecat participa en el proyecto europeo Life Biogasnet, que ha validado una nueva tecnología de purificación de biogás, que permite mejorar la calidad de este recurso producido...

ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC. DM Laboratorio 24
ENAC laboratorios

En conmemoración del Día Mundial del Laboratorio, se destaca el papel esencial que desempeñan los laboratorios en diversos aspectos de la vida cotidiana, asegurando la fiabilidad de los resultados de ensayos y calibraciones. 

Swagelok reguladores
Swagelok reguladores
Swagelok reguladores

Los nuevos reguladores de proceso sustituyen los antiguos reguladores Swagelok de la serie RHPS, mejorando algunas de las prestaciones más demandadas por los clientes.

Anovo Día Tierra
Anovo Día Tierra
Anovo economía circular Sostenibilidad residuos

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Emerson válvula Asco x
Emerson válvula Asco x
Emerson Asco válvulas actuadores

Emerson presentó la nueva válvula de seguridad y actuador motorizado Asco Serie 148/149, diseñada para aplicaciones industriales de recirculación y cierre de seguridad de quemadores de fuel-oil.

E H resultados
E H resultados
Endress Hauser resultados medición Automatización

El especialista en tecnología de medición y automatización cumplió 70 años en 2023 y allanó el camino para un cambio en el timón. El grupo registró ese año unas cifras positivas de pedidos, ventas, beneficios y empleo.

Revista PQ
NÚMERO 1273 // 2024
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA